dificultad con el fa agudo

franki

Fresh Member
Tengo dificultad para pulsar la llave del fa agudo C4, creo que la manera mas comoda y correcta es hacerlo con la primera falange del dedo anular, en mi caso tengo que separar y girar la muñeca para poder pulsarla correctamente, ¿es eso normal o es por tener la mano un poco grande?

Gracias, un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy normal no es, puede ser por tu mano o por que la C4 esté muy apegada al saxo, veden unas fundas de goma negra que se ponen en la teclas C para aumentar su tamaño y facilitar tocarlas. He estado buscando con Google para poder ponerte una imagen, pero no he sabido encontrarlo.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
La llave C4 no se pulsa con el dedo anular en ningún caso. Se pulsa con el dedo corazón (de hecho con el dedo anular izquierdo únicamente se pulsa la llave 3 (SOL)

Salu2.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Tienes razón, no me había dado cuenta, a sido ahora con el saxito (lo digo por el soprano) al cuello, se debe usar el dedo corazón.

Saludos
 

FD Razzero

Fresh Member
Que raro, osea, esta justo a la altura del dedo 3ero (del pulgar 2 a la derecha). Capaz tu saxo tiene otra medida, ni idea.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Que raro, osea, esta justo a la altura del dedo 3ero (del pulgar 2 a la derecha). Capaz tu saxo tiene otra medida, ni idea.

digit.jpg


Según la nomenclatura del saxo el fa será:

Mano izquierda:

Pulgar octava

Base interna del dedo índice C1

A la mitad interna índice C2

Dedo corazón C4

Mano derecha:

Base interna dedo índice C3

La mayoría de mis saxos son Selmer, además de un par de Yanagisawa y un Conn.
¿Y lo de "Ni idea" va por mi? Porque ya sería el colmo :shock:

Saludos y recordad que esto no es "Salsa rosa" ;-)
 

Rew

Fresh Member
FD Razzero no sé qué quieres decir, perdona mi ignorancia. Sé que Nono está en la provincia de Córdoba (Argentina), pero no tengo ni idea de qué has querido decir con tu post.
Si se trata de una expresión argentina haznos partícipes, o no nos enteraremos de qué hablas.

Salu2. :D
 

franki

Fresh Member
Osea que con el dedo indice se toca la C1 y C2, yo pensaba que las llaves C1 C2 y C4 se tocaban con la primera falange de los dedos indice, corazon y anular, probare a ver que tal.

Muchas gracias, un saludo
 

franki

Fresh Member
Disculpad estaba equivocado es cierto el dedo anular no se usa para el fa agudo, aun asi me cuesta trabajo tocar esa nota imagino que sera por falta de practica.

Saludos
 

franki

Fresh Member
Gracias mephistet, seguramente lo pruebe haber que tal, en una tienda de instrumentos imagino que lo tendran.

Un saludo
 

Arriba