Diferencias entre YAS 62 y YAS 82z

cosacox

Fresh Member
Hola a todos:

Además del precio, ¿cuáles creen ustedes que serían las diferencias cualitativas entre ambos modelos? ¿En verdad es mucha la distancia entre los dos?

M

mardex

Guest
Básicamente materiales (aleación) y diseño del cono, desde el tudel hasta la campana.

Saludos!

saxtango

Fresh Member
Hi Cosacox:
son muchas las diferencias entre el yas 62 y el yas 82z, ademas del diseño y las aleaciones.

tuve oportunidad de tocar con ambos. Los que toque tenian el tudel g1. A todos los toque con mi boquilla y caña, es decir en condiciones de igualdad. Con ninguno tuve problemas de afinacion en ningun registro.

en mi opinion ambos son excelentes y muy avanzados, pero me inclino al yas82z por el sonido.

el yas 62 es muy bonito, tiene muy buena digitacion, sobre todo muy precisa y natural, soplarlo es facil y tiene un muy buen sonido, diria polivalente para clasico o con ajustes de boquillas a jazz o como prefieras. Es un saxo con peso, se siente su presencia, tiene buena proyeccion. Obviamente si mi problema es presupuesto no dudaria en comprarlo, es una formidable maquina a precios accesibles.

el yas 82z lo senti bastante mas liviano, es un saxo que preferiria tener si tuviese que tocar muchas horas de parado, la digitacion es muy suave y elastica, no se siente definida como en el 62, el 82z esta hecho para speed en digitacion, y honestly se siente bien rapido.
de entrada el 82z cuando suena dice "jazz", sonido opaco, oscuro, profundo y de proyeccion, y por ultimo es muy facil de soplar mas aun que el 62. Creeria que con ajustes de caña y boquilla puedes sacar un sonido polivalente o mas clasico, pero no experimente con ello.

si te puedo agregarte panorama, toque con el 875ex, de la yamaha family es el que mas me gusta personalmente, lo encontre mas facil de tocar y soplar que todos (62/82z), muy linda digitacion, definida y agil y el sonido es para mi lo que define al alto sax, mas vivo y brillante, me gusta mucho. El 875ex me gusto tanto como el r54 kookaburra que toco tambien, aunque por sonido y preferencia personal, prefiero el 875ex.

la unica forma de experimentar es tocando, te sugiero probarlos a ambos si puedes, no hay recetas en saxos, un saxo puede caer de maravillas para un saxofonista, y el mismo saxo para otro ser una calamidad.

la decision es tuya, la experiencia tambien.

espero haberte podido contribuir y ayudar en tu pregunta.

Cheers mate

cosacox

Fresh Member
¡Ah, muchas gracias, Saxtango!

Estupenda orientación me has dado. No sabes lo que me servirá para decidir. Te has expresado con elocuencia deliciosa sobre ambos modelos, aparte de lo que me dices sobre el YAS 875-EX....¡Qué maravilla de foro!

Gracias de nuevo y un gran abrazo.

Francisco.