diferencias entre selmer s80y soloist para alto

Deivid

Fresh Member
Alguien me podria decir en que se diferencian principalmente una selmer s80 y una selmer soloist para alto. Estoy en duda de cambiar a una soloist C* o C**. Muchas gracias!!!
 

JRAM

Fresh Member
Creo es la abertura de la diferencia en las boquillas. La C** debe ser mas abierta q la S80, pero sin duda q son muy buenas ambas... la C** como mas abierta, debe tener mas cuerpo el sonido, solo q implicaria mas tiempo a poder adaptarte a ella si es q vas empezando... :)
 

Ruben VS

Fresh Member
Creo que JRAM se ha hecho un lío con lo de las aberturas y el modelo.

La diferencia entre los modelos Soloist y S80, quizá el que más afecta, es el de la cámara. La entrada a la cámara de la S80 es cuadrada y la de la Soloist, tiene la parte inferior de la cámara hecha con forma de semicírculo, es decir, la entrada es cuadrada pero la parte inferior de forma semicircular.

Y por otra parte, está la abertura C* o C**. Si crees que no te da desarrollado todo la intensidad volumínica o una proyección "más reducida", puedes probar otra (C**) y verás si te da lo que le falta a la C*. Tampoco sabemos si tienes una Soloist antigua o una nueva, ya que antiguas son diferentes a las nuevas.

Creo que será cuestión de probar...
 

soultrane

Junior Member
Pues ya que estamos...... Yo tengo hace una semana una Soloist C* del año 65 , que me encanta como suena y la facilidad de embocadura (comparado con la de plastico que me venia con el saxo :? ).

Pero ¿que diferencias a apreciables hay entre las antiguas Soloist y las modernas?

Como soy novato y es la primera boquilla (de marca) que uso, pues no puedo aconsejarte en nada. Por mi parte ,la gran diferencia que le noto es que me es mucho mas comoda y no me hago daño en el labio inferior, pudiendo tocar mucho mas tiempo seguido.
 

Ruben VS

Fresh Member
Ese es el secreto o la incógnita a descubrir. Yo soy un fan de los vintage, me encantan los productos "antiguos". No se cual es la boquilla que tenías antes, tampoco la abertura, ya que si fuese más abierta, quizá apretabas más y por eso los dolores en los labios.

Por ejemplo, tengo un Mark VI y he probado un Reference alto, pero sin embargo, a mi no me gustó el sonido que tenía el Reference, y ya sabemos el que Reference está inspirado en el Mark VI. Si se supiese, quizá se volverían a fabricar...
 

JRAM

Fresh Member
Gracias ruben por la aclaracion de las boquillas..pero haber..si es verdad lo q en alguna vez me dijeron, q la boquilla entre mas abierta, tendria mas firmesa o cuerpo en en sonido,q una boquilla q fuera mas cerrada? Gracias.. :D
 

Ruben VS

Fresh Member
Depende. Por ejemplo, entre dos boquillas Selmer, el mismo modelo, entre una C y una D, la D tendría "más cuerpo" que la C, ya que la D lleva una mayor cantidad de aire y una mayor presión, y crean el efecto sonoro de un mayor "cuerpo", pero entre marcas diferentes, una puede ser muy brillante y dar la sensación sonora de que no tiene tanto "cuerpo" como otra boquilla más oscura, pero es una sensación subjetiva, ya que lo que para ti puede ser "cuerpo", para mi puede ser mayor cantidad de aire... Entre la boquilla C y la D en términos absolutos, puede dar la sensación de mayor "cuerpo" la D, pero en términos relativos, tienen que tener el mismo "cuerpo".

No sé si con todo esto me doy explicado lo que y entiendo por "cuerpo". A ver si algún que otro compañero consigue explicar mejor esto.
 

JRAM

Fresh Member
GRACIAS POR LA RESPUESTA...DE HECHO TU SERVIDOR COMPRO UNA SELMER S80 C*; YA EN OTRO POST ME RECOMENDASTE SOBRE LA ENBOCADURA.. LA VERDAD ME QUEDE CON MI ANTERIOR BOQUILLA, UNA DE LA MARCA "LA VOZ" QUE ES UN POCO MAS ABIERTA Q LA SELMER, Y Q ES CON LA Q VENIA ENSAYANDO,LA VERDAD ME SENTI MUCHO MAS COMODO CON ELLA Q CON LA SELMER S80..Q COMO TE DIGO, EN MI APRECIACION SU SONIDO ES MAS DE MI AGRADO POR TENER ESTE CONCEPTO Q EN MI A PRECIACION, ES DE "MAS CUERPO" :) O COMO DIRIA UN AMIGO..(EN TONO DE BROMA) "TIENE UN TOQUE MAS MELADULCIOSO!!!!" JAJAJA.. :lol: ... DE NUEVO GRACIAS RUBEN POR ATENDER MIS DUDAS Y CORREGIR MIS IDEAS NO CORRECTAS, Y ASI HACERNOS DE BUEN CONOCIMIENTO EN EL TEMA...SALUDOS :D
 

Ruben VS

Fresh Member
JRAM, yo encantado pero cualquiera pudo haber respondido a esto.

Bueno, yo aún nunca me he deshecho de ninguna de mis boquillas porque aún no sé lo que quiero exactamante (lo sé pero no lo encuentro) así que por si acaso...


Saludos.
 

Arriba