diferencias entre saxos

miguesax86

Fresh Member
hola, ando desde hace unos cuantos meses queriendo comprarme un tenor y por fin ha llegado la hora y estos son los candidatos: selmer SIII plateado, selmer reference 54 kookaburra, y yanagisawa T 9930

Ahora pregunto: me podríais hablar un poco de las diferencias entre estos modelos?(sonido, mecanica...), ya que el unico tenor que conozco es el de mi banda, un yamaha YTS 275

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Son tres maquinones como quien dice. Yo si tuviese que quedarme con unos(eso si, previa prueba en cualquier caso siempre) tal vez a lo mejor me quedase con el reference asi como primera opcion. Es una edicion limitada de las que saca la selmer hasta que llegue a su 125 aniversario(creo, lo del 125), habiendo empezado por el moderlo hummingbird y la verdad es que aparte de los detallitos que pueda tener de este dibujo o aquel trapito, son saxos "no estandares" como pueden ser los otros dos pero que siguen siendo extremadamente buenos.
Suerte en tu elección.

SAM.

babin

Fresh Member
sin ninguna duda yo me quedaría con el reference, y antes del serie III me compraba un serie II plateado o dorado.
estos dos, son sin ninguna duda dos maquinas.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo te diría lo mismo que Doctorsemicorchea, insistiendo en que pruebes, compares y compres convencido de que es "el saxo" que sueñas.

Saludos

miguesax86

Fresh Member
ok, dentro de poco ire a punto rep a probarlos a ver ke tal. en cuanto al del s III por el sII, he oido muhas opiniones, dicen que el s III en alto sale bastante malillo y por lo menos a mi no me gusta, prefiero antes ke el s III mi custom, pero en tenor me han ablado que el S III en tenor esta salinedo muy muy muy bueno. yo no lo sé ya que no lo he probado ni el s II ni el s III, ni tampoco el kookaburra en tenor

gracias por vuestros consejos

Mephistet

Moderator
Staff member
Era para tenor (ahora veo repasando un poco, que :oops: ).
Yo he tenido un SIII y era un cañón, muy bueno, ahora tengo un R54 mate y estoy muy a gusto con él, no es tan sonoro como el SIII, pero el sonido y afinación del R54 , en dos palabras cojo nuda.

Saludos

miguesax86

Fresh Member
hoy he probado un kookaburra en alto de una amiga mia que le vino ayer, y en dos palabras, increible, un sonido super redondo y muy bonito, muy suave por los graves, los sultones podía hacerlo sin apenas esfuerzo, y la afinación perfecta en todos los sentidos, es más a todos los saxos por naturaleza el mi medio se suele quedar bastante bajo, pos en este dicha nota es perfecta y también por los agudos. tiene el mismo mecanismo que el de un S II y las c y el Eb y el C las tiene identicas al del mark Vi, en otras palabras, increible, nucna había probado nada parecido, espero que el tenor sea igual que en el alto, desde luego si ahora mismo me compraba un alto, me compraria ese xDD, ya os contaré de mi decisión final

miguesax86

Fresh Member
perdon cuando dije lo del mi medio quería decir que en todos los saxos se quedan normalmente altos no bajos, menudo error :oops: