Yo no soy muy amigo de catalogar los saxos así, siempre me ha chocado.
Si pensamos por ejemplo en Selmer (París) , que yo sepa no tiene saxos de estudiante, y si hubiera que hacer saxos específicos para estudiantes, los harían, que a esos les gustan los euros tanto como a otros fabricantes.
Yamaha es una de las marcas que tiene varias categorías, pero ... si el 280 es estudiante, el 480 es intermedio y el 62 es profesional ... el 875 y el 82Z entonces son para astronautas?
Yo simplemente veo que hay variedad de calidades, hay quien presta más importancia al sonido, otros a la mecánica, otros a su durabilidad ... ahí tal vez radique el secreto: conseguir un saxo que dure, que sea cómodo, que suene "como a mí me gusta" ...
Hay saxos que suenan increíbles, sobre todo muchos "vintage", pero luego en mecánica no son buenos para estudiantes simplemente porque dificultan el aprendizaje. Yo he tocado buffet de los más baratos (no he dicho de estudiantes) que suenen fenomenal, que luego de afinación no van muy mal, pero que por una cosa u otra se cotizan muy poco. También he probado saxos que suenan algo apagados pero que de mecánica van ideales: para estudiantes serían muy indicados.
En fin, que catalogarlos de ese modo a mí no me convence.