Diferencias entre Jumbo Java y Java y 7 y 7*

titobarbar

Fresh Member
Weno como podeis notar en mi pregunta llevo poco tiempo con el saxo jeje. El viernes encargué mi primera boquilla, una Vandoren Jumbo Java 7. Estaba buscando alguna para tocar rock, o jazz, algo alejado de lo clásico.

Tras leer y releer el foro me decidí por comprar una Otto link metálica, pero en la tienda sólo le distribuian Otto link de pasta. Así que tuve al final me decidi por una vandoren, de pasta también, pues me acorde de haber leido que era una boquilla más "todoterreno". El problema es que habia varios modelos de la A45, la Java y la Jumbo Java, y sólo 10 euros de diferencia. Me pedí la Jumbo Java, porque al valer 10 leuros más, creí que sería de mejor calidad, pero el de la tienda tampoco sabía decirme qué las diferencia. ¿Alguien lo sabe? ¿Es mejor una que otra?
Quería pediros consejo en eso y también si sabeis que difrerencia la abertura del nº 7 de la 7*.
Gracias de antemano!

ansna

Fresh Member
Hola:

Para poder ayudar, lo primero que se va a necesitar son todos los datos y que éstos sean correctos.
Especificar si se está hablando de soprano, alto, tenor, barítono........., como después citas la A45 veo que hablas de saxo alto.
La Vandoren Jumbo Java 7 no existe, Vandoren no clasifica así sus modelos.

Sobre la diferencia entre los modelos, la respuesta la encontrarás en la web de Vandoren. http://www.vandoren.com/es/saxomouthpiece.html
No son mejores ni peores, son distintas, con distinta cámara y baffle. Varía el brillo y la proyección. De menos a más: V5, Java, Jumbo Java.
La A45 es una boquilla más bien abierta y puede ser difícil de controlar al principio, si llevas poco con el saxo no sé que tal te irá, intenta probar y comparar con algo un poco más cerrado.

La diferencia entre 7 y 7* dependerá de la marca, ya que cada casa utiliza su sistema. En principio se trataría casi seguro de una boquilla más abierta, aunque para otra marca podría señalar cambios en la cámara, largura de la tabla, baffle......... En la mayoría hace referencia a la abertura. Por la red hay muchas tablas de comparación, para mi la mejor es esta:

http://www.saxophon-service.de/homep/mundverg/vergl-as.html

Saludos y espero haberte aclarado un poco las cosas.