diferencias entre el yas 62 y el nuevo yas 62 II

saxxx

Fresh Member
Estimados colegas, al final compré un saxofón mejor que el que tenía, un yas 62. La comparativa con el yas 25 anterior ha sido ardua y al final no tengo conclusiones aún claras, puede que estuviese muy amoldado al anterior instrumento por lo cual no he notado una diferencia proporcional a la valoración real de dichos instrumentos.
¿Alguien puede decir algo sobre las diferencias de sonido y respuesta entre el yas 62 y el nuevo yas 62 II?
Si apenas he notado gran diferencia entre el yas 25 y el recien adquirido yas 62 creo que no vale la pena gastarse 500 euros de mas entre el yas 62 y el nuevo yas 62 II, bueno eso creo en mi modesta novated....

M

mardex

Guest
Yo tenía un YTS-62 hasta hace un año atrás... lo tuve durante 6 años y es un excelente saxo. El sonido es muy diferente al 25... a mi gusto el 62 tiene un color más oscuro que el 25.

Con respecto al Serie II del 62 leí por ahí que han cambiado la aleación del metal, que ahora tiene bronce francés... supongo que quieren imitar a un Selmer, ya que hasta el mecanismo es similar.

No tengo más información al respecto... pero puedes visitar la página de Yamaha en internet.

Saludos!