Diferencia entre V5, Java y Jumbo Java

saxymary

Fresh Member
Hola. Me gustaria que me diesen consejo a la hora de elejir una boquilla. Estoy interesada en comprar la a45 java pero he visto que hay varios modelos (a45 V5, a45 Java y a45 Jumbo Java) y no se que diferencia puede tener respecto al sonido y sobre el control de la misma. Si alguien supiera decirme... :D

1 Saludo.
 

Ruben VS

Fresh Member
Lo único que diferencia a estas boquillas son las cámaras.

La V5 es la considerada clásica por excelencia, la Java sería la de brillo intermedio y un sonido un poco más "abierto" y la Java Jumbo sería la que más brillo tendría y con el sonido más "abierto" de todos estos modelos de cámara.
 

Jazzerito

Junior Member
hola
Yo tengo la A35 java, y tengo un colega que tiene la A35 jumbo java y has he comparado bien. Todo es cuestión de gusto y el sonido que quieras conseguir.
La java como dice rubén es brillante pero no demasiado para tocar jazz contemporaneo, podría servir.
La jumbo java es muy brillante, puede resultar un poco estritende pero si te gusta el smoth jazz, eric mariental, waren hill.... pues te gustará.
Y la A5 es clásica sonido redondo y opaco
Pero todo esto es muy relativo también influye la abrazadera que le pongas y la caña.
El conjunto boquilla+caña+abrazadera y por supuesto el propio instrumento tambien tiene un timbre predefinido, si es lacado o plateado o sin lacar también afectará al resultado total del sonido.
Así le mejor es probar con varias boquillas y cañas diferentes hasta encontrar el sonido que buscas, pero claro no es todas las tiendas te dejan probar las boquillas
yo he tenido suerte tengo un colega que es una ruina no para de comprarse boquillas diferentes y al poco tiempo las vende, nunca está contento con el sonido, así que he podido probar muchas boquillas distintas
 

saxymary

Fresh Member
Estuve preguntando por boquillas por aqui para empezar un poquito en el mundo del jazz por asi decirlo, buscaba un sonido mas caracteristico ya que con la boquilla es dificil de conseguir al ser muy cerrada. Me aconsejaron la boquilla en la que estoy interesada (la java a45), que digo yo que por lo que me habeis comentado sera algo intermedio entre esos modelos. Llevo una abrazadera vandoren de esas que llevan plaquitas para ponerle y uso un selmer serie 2 (he probado cañas rico y son estupendas) pero aun asi me gustaria ir mas alla con mi sonido. No tengo el gusto de poder probar boquillas en mi ciudad, asique ... :(

Gracias por los comentarios :D
 

Ruben VS

Fresh Member
Todo depende del músico. Yo estoy con una A35 V5 y la verdad es que le saco un mayor rendimiento que con la A27 V5 que tuve antes. Al tener una mayor abertura, consigues una mayor posibilidad de control (aunque si no la controlas la abertura, se traduce en desafinación y en descontrol y pitidos y todas esas cosas).

Una abertura de A45 es similar a los nº 7 o así (un poco más que 7 pero creo que menor que 7* de Meyer o Otto Link)

Si tuvieses la oportunidad de probar una Meyer, creo que te podría ir bien, sería el equivalente más clásico a todas las boquillas de jazz. La Otto Link es (al menos para mi experiencia) como la Meyer pero con un sonido más oscuro. Hay foreros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo, ya que mi base es eminentemente clásica y lo del jazz... poco.
 

Ruben VS

Fresh Member
Todo depende del músico. Yo estoy con una A35 V5 y la verdad es que le saco un mayor rendimiento que con la A27 V5 que tuve antes. Al tener una mayor abertura, consigues una mayor posibilidad de control (aunque si no la controlas la abertura, se traduce en desafinación y en descontrol y pitidos y todas esas cosas).

Una abertura de A45 es similar a los nº 7 o así (un poco más que 7 pero creo que menor que 7* de Meyer o Otto Link)

Si tuvieses la oportunidad de probar una Meyer, creo que te podría ir bien, sería el equivalente más clásico a todas las boquillas de jazz. La Otto Link es (al menos para mi experiencia) como la Meyer pero con un sonido más oscuro. Hay foreros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo, ya que mi base es eminentemente clásica y lo del jazz... poco.
 

Ruben VS

Fresh Member
Todo depende del músico. Yo estoy con una A35 V5 y la verdad es que le saco un mayor rendimiento que con la A27 V5 que tuve antes. Al tener una mayor abertura, consigues una mayor posibilidad de control (aunque si no la controlas la abertura, se traduce en desafinación y en descontrol y pitidos y todas esas cosas).

Una abertura de A45 es similar a los nº 7 o así (un poco más que 7 pero creo que menor que 7* de Meyer o Otto Link)

Si tuvieses la oportunidad de probar una Meyer, creo que te podría ir bien, sería el equivalente más clásico a todas las boquillas de jazz. La Otto Link es (al menos para mi experiencia) como la Meyer pero con un sonido más oscuro. Hay foreros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo, ya que mi base es eminentemente clásica y lo del jazz... poco.
 

Arriba