DIFERENCIA BOQUILLAS

Tambalera

Fresh Member
Hola. por favor, alguien puede decirme la diferencia entre una boquilla Vandoren A 28 y una Selmer C* y selmer C**. ¿cual cnoviene mas a los alumnos. gracias

Mzc

Fresh Member
Ni que decir tiene que la A28 es la boquilla de moda, y es una excelente boquilla. La principal diferencia es que no tiene absolutamente nada que ver, es más abierta, la cámara tiene un diseño totalmente diferente y "traga" más aire. Cuando la pruebes, notarás que te modifica muchas cosas, sobre todo el timbre, que tiende a ser más brillante. A mí, personalmente, no me gusta, pero tampoco me gustan los Opel y a lo mejor a tí te chiflan. Habrás podido observar que hay chicos que incluso en grado elemental, ya la usan. Para mí eso es un error, la A28 es una boquilla que necesita un dominio mayor de las capacidades del instrumento, no es una boquilla de estudio, no ayuda a buscar un buen sonido, al menos si eres demasiado inexperto... yo estoy en quinto de GM y es ahora cuando, sin que nadie me presione ni diga nada, de forma natural me "apetece" una boquilla más completa que la C*... aunque aún no he encontrado ninguna que me llene el ojo. Saxludos!!

Rew

Fresh Member
Pues yo tengo que decir, en contra de la mayoritaria opinión de los saxofonistas clásicos a los que les encanta la A-28, que a mí no me gusta nada de nada. La veo demasiado cerrada, y con un timbre que no sé a qué suena pero desde luego que a saxo no.

(por descontado que no la veo nada recomendable para un joven educando que se está iniciando en el saxofón)

Salu2.

abokaman

Fresh Member
Estoy deacuerdo con Mzc en que cada uno tiene sus gustos. Yo empezé tocando con una C* después pase a una selmer D y ahora, después de mucho tiempo he pasado a una vandoren A 20 con la que me siento bastante cómodo. La diferencia principal, para mi, además de la cantidad de aire es la proyección del sonido. Con la selmer el sonido tiene mas proyección y con la vandoren mas amplitud, aunque depende del instrumentista. Esa es la gran diferencia según mi criterio. A mi me parece mas brillante la selmer C* que la vandoren A28