Diamond A-79C Azul Alto buscando un saxo

jzzzzz

Fresh Member
Es un buen saxofón?? bueno, quizá la respuesta es no, no es bueno, pero es potable?? es que.... me gusta porque es azul, ...lo he sacado de aquí wttp://www.store.yahoo.com/1stopclarinet/diacoalsa.html. vale 400 aunque dicen que vale 999 ¿? Yo no toco pero quiero iniciar mi andadura, así que busco ...., no busco una lata, he escuchado algunos que suenan a hojalata y ahora no tengo pasta un selmer. Necesito asesoramiento, tengo localizados:
-un alto selmer bundy II (USA) por 390e, porqué es tan barato?¿
-otro que es king 613 (USA) 390e
-otro que es SONORA... 250e, será una lata?

He hablado con algun chico que toca y me ha dicho que el sonido depende de como lo toques, no? está claro que si , pero.... yo creo que una lata suena a eso y yo, tengo un oído .... fino.

Gracias de antemano
 

Timepiece

Fresh Member
Pues yo aun no toco y estoy como tu, en espera de pillarme un alto (ya me falta poco). Aun asi veras como te puedo contestar a muchas cosas...

Es un buen saxofón??
Creo que es muy dificil que alguien de aqui lo conozca. Yo acabo de mirar en SaxOnTheWeb, que es un foro gigantesco de saxo, y apenas sale nada, he visto un chico al que se le quedo una tecla colgando y pide ayuda. Alli mismo dicen que es una marca bien rara asi que, no me inspira ninguna confianza.

vale 400 aunque dicen que vale 999 ¿?
Si, en las tiendas te dicen: precio original tal pero te lo vendemos rebajado. El precio final es 400$. Sumale gastos de envio y sumale aduanas. No es tan barato entonces.

un alto selmer bundy II (USA) por 390e, porqué es tan barato?¿
Por varias razones seguramente. Es de la rama USA osea que lo de selmer que no te confunda, los de francia son unos y los de USA otros bien distintos. Lei hace tiempo en varios sitios que ese modelo es resistente pero muy duro de tocar y con una entonacion mala. Es bastante antiguo ademas. Si es de 2ª mano encima el estado puede no ser muy bueno y por eso costar menos. Creo que por muy poquito mas puedes aspirar a un modelo americano nuevo (aqui venden) que por ser un mas reciente y ser nuevo te salga mucho mejor que ese. Aqui a lo mejor hay alguien que conoce los preludes y demas, a ver si contestan. :)

otro que es SONORA... 250e, será una lata?
Bufff, SONORA. Guitarras de esa marca venden en Carrefour. No me gusta en absoluto.

He hablado con algun chico que toca y me ha dicho que el sonido depende de como lo toques, no?
El sonido lo haces tu soplando y tambien la boquilla. Puedes mejorar mucho un "cacharro" con una boquilla decente o si lo esta tocando un musico experimentado.

El problema si el instrumento es malo me da la impresion que es que la entonacion puede ser complicada (y eso a nadie le gusta), el sonido puede no ser todo lo bueno que debiera y la resistencia, las teclas y llaves, mecanica, afinacion y ajustes pueden flaquear bastante.
 

jzzzzz

Fresh Member
Muchas gracias!! si que sabes cosas ya.

Ya me has convencido otra vez a esperar un poco mas ir mirándo y enterándome, porque eso que me has dicho de le selmer bundy (USA), si es muy duro y con una entonación no muy buena..... no me convence nada.

He escuchado un soprano Yanagisawa o algo así, ........!!!! .....!! me sorprendió, tenía un sonido redondo, suavvvve,...... al principio no sabía lo que era, por ese sonido tan así, pués los demás sopranos que había escuchado eran como un poco quisquillosos.

Entonces que selmers son los buenos, los franceses o los americanos? alguien me dijo algo de que los II i III de selmer eran los mejores.

Pués tras escuchar ese soprano pensé directamente en ir a por un alto Yanagisawa, lo que el alto de Yana... no lo se si será tan bueno, des de luego el soprano si.

Hablabas de mejor y peores entonaciones y dureza y tal.... si sabes más cosas de éstas te estaré muy agradecida.
 

German_58

Fresh Member
Buenos Dias estimado amigo, yo te sugiero conseguir un instrumento de marca, esto es Selmer Parìs, Yamaha, Yanaguisagua, de los muy recomendados tambièn hay en el mercado Bufet, Crampone, King, te costarà un poco reunir el dinero pero para el estudio es muy importante un buèn saxofòn, y tambièn no tendràs problemas inmediatos de mantenimiento,.
Yanaguisagua es una exelente marca en toda la gama de instrumentos, si tienes oportunidad de comprar uno, no esperes.
Con el alto, en este mismo Foro, que nos ayuda muchisimo, puedes encontrar un Yamaha de estudio que es el 25, y a buèn precio, lo de la boquilla y abrazadera es muy importante tomar en cuenta para un buèn inicio.
Otro asunto muy importante es ver la posibilidad de tomar clases en una Academia o en un Conservatorio o con un Profesor, ya que asì se iniciarà con buenas bases el estudio de este maravilloso instrumento, y Adelante Estimado Amigo. :oops:
 

Timepiece

Fresh Member
Entonces que selmers son los buenos, los franceses o los americanos? alguien me dijo algo de que los II i III de selmer eran los mejores.
Esos son Selmer Paris y tienen mas prestigio frente a los modelos de USA, que son distintos. Los de Francia son modelos con bastante componente artesanal y los de USA son diseñados en Estados Unidos y manufacturados o bien en China o Taiwan (segun el modelo). Te lo digo para ponerte sobre aviso porque uno cuando ve el mismo nombre tiende a pensar que son iguales. Lo mismo un modelo de los actuales de USA rinde muy bien (para el ajustado precio que tiene) y nos sirve a los principiantes pero en fin, que uno al menos sepa lo que se esta llevando.

Por mi lado, me espero a final de año y ya preguntare en la tienda por un yas-275, un jupiter o los USA estos. Ya solo me queda verlos alli en directo y que me asesore el vendedor (o quien venga conmigo). La verdad es que despues de preguntar mucho me inclino por yamaha y yo, personalmente, he experimentado y tocado otros instrumentos (no saxos) de esta marca y tengo una muy buena opinion de ella.

Pués tras escuchar ese soprano pensé directamente en ir a por un alto Yanagisawa, lo que el alto de Yana... no lo se si será tan bueno, des de luego el soprano si.
He oido tambien Yanagisawas y seguro que los altos son magnificos aunque veras que hasta el modelo mas bajo cuesta como un yamaha de los caros.

Por ultimo, si quieres buscar info de algun modelo / marca en especial o cualquier tema, en Google, Google News (ingles casi toda), SaxOnTheWeb (en ingles pero con muchisimos temas) o este mismo foro puedes hincharte de leer informacion que te va a ayudar a elegir con mejor criterio.
 

Arriba