Desearía saber por que muchos saxofonistas fustigan a KennyG

murray

Fresh Member
Yo no fustigo a kenny G,no creo que sea mal saxofonista.
Simplemente no me gusta su musica,me parece melosa,empalagosa,hortera,comercial y carente de sinceridad.
Pero al hombre le va bien,quiza si hiciera la musica que me gusta seria un muerto de hambre :lol:

Para gustos colores!
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues a mí no me han dado ni la fusta ni la oportunidad, que si no.. :lol:

No en serio. Me trae sin cuidado. Sencillamente no lo escucho, como no eschucho a otros muchos.
 

luiseduardovielma

Fresh Member
Gracias por su respuesta compañeros... He visto que tiene una técnica de colocar la boquilla o su embocadura se posiciona de un lado de la boca, lo cual me parece que es a titulo unipersonal.

Gracias
 

luiseduardovielma

Fresh Member
Gracias por su respuesta compañeros... He visto que tiene una técnica de colocar la boquilla o su embocadura se posiciona de un lado de la boca, lo cual me parece que es a titulo unipersonal.

Gracias
 

manusax

Fresh Member
Ami personalmente creo que abusa de mucha reber y demasiado

vibrato, pero por lo demas cada uno hace lo que quiere ,

yo prefiero otro tipo de musica y otros musicos
 

lordwinsord

Junior Member
amigo luis eduardo. A Kenny no es que se le fustigue. Simplemente ocurre que los saxofonistas pasan de él, por que hay mil cosas muchísimo más interesantes. Kenny merece nuestros respetos por que su trabajo le habrá costado llegar a donde está, pero desde el momento en que se convierte en un saxofonista para la masa a mi ya no me interesa. Podrá facturar 5000 millones de pesetas al año, pero es solo eso. Saxo para masas. Mejor comprate dicos de Cannonball Adderley :wink:
 

soultrane

Junior Member
que es el reber?

Si no me equivoco, el reber es un efecto sonoro que no es que se haga con el saxo, si no es con el modo de emision del sonido por el microfono.

Si piensas en el "eco" lo entenderás. Normalmente ponen mucho rever a los cantantes malos para que parezca que entonan bien :lol:
 

Tim Mayer

Fresh Member
Creo que quería poner "reverb." Viene de la misma raíz que "reverberación."

Para entender este asunto del Kenny G mejor, busca lo que han escrito Wynton Marsalis y Pat Metheny sobre él.
 

lordwinsord

Junior Member
Creo que quería poner "reverb." Viene de la misma raíz que "reverberación."

Para entender este asunto del Kenny G mejor, busca lo que han escrito Wynton Marsalis y Pat Metheny sobre él.

¿que han escrito Tim? ¿Nos haces un resumen?
 

UnTalMau

Fresh Member
...Para entender este asunto del Kenny G mejor, busca lo que han escrito Wynton Marsalis y Pat Metheny sobre él.

Desearía saber por que muchos saxofonistas fustigan a KennyG

Considerando la pregunta original del hilo, saber el que Wynton Marsalis y Pat Metheny también han fustigado a Kenny G, no sirve para contestar porqué lo han hecho.

En cuanto a Pat Metheny, quien por cierto no es saxofonista, lo que dijo acerca de k.g. se puede leer aquí:
Pat Metheney acerca de Kenny G (en inglés)

Si lo tuviera que resumir en muuuy pocas palabras, dice que conoció a K.G. cuando tocaba con Jeff Lorber cuando éste le abrió un concierto. Su primera impresión fue la de un hombre que gastó muuucho tiempo escuchando saxofonistas pop como grover washington y que no era un músico avanzado, aún en ese estilo musical.

Dice que tiene problemas mayores de rítmica, que su vocabulario melódico y armónico está extremadamente limitado a patrones y licks pentatónicos y de blues, pero que tiene una habilidad para manipular los impulsos básicos de las masas atraves de su lick más utilizado: mantener notas largas para repentinamente soltar notas rápidas, sin importar que la armonía demande otras cosas, causando reacciones en la audiencia, una y otra vez. También toca horriblemente fuera de tono, todo el tiempo, constantemente sostenido.

El motivo de su enojo y de esas declaraciones fué cuando K.G. se atrevió a grabar adornitos sobre "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, acto que P.M. consideró necrofilia musical y un acto de increíble arrogancia.

Pat convoca a un boicot a las grabaciones y conciertos de K.G.

Vale la pena leer la nota completa, se pasa uno un buen momento.

En cuanto a lo de Wynton Marsallis, no se nada.

Saludos a todos !

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJePNFkkvFk[/youtube]

Mau.

( edito para incluír el video ; )
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Al hilo de lo que comenta Mau, se sabe hace mucho tiempo que tocar ligeramente afinado por encima del tono da sensación de más brillantez, así cómo hacerlo por debajo causa el efecto contrario.

Otro saxofonista acusado por sus detractores de tocar ligeramente "sostenido" para hacer más atractivo su sonido es Jackie Mc Lean, (ya fallecido). Yo no soy capaz de notarlo, pero mi "oreja" no es demasiado hábil en esos menesteres :lol: Además Jackie Mc Lean me encanta aunque esté desafinado. Tiene otras virtudes que compensan ese posible defecto.

Volviendo a Kenny G, mi sensación es que es un saxofonista de música de consumo, empalagoso. Te puede atraer en un primer momento pero al revés que los grandes a los encuentras algo nuevo cada vez que los escuchas, con KG siempre encuentras lo mismo, incluso encuentras lo mismo en distintos temas. Se diría que siempre está tocando el mismo tema y por lo tanto aburre.
 

Pepe Castello

Fresh Member
Hola Luis : Como te ha dicho Tim Mayer ,si el gran guitarrista Pat Metheny , que éste si que es grande, ha opinado sobre K. G. habrá que tener muy en cuenta su muy autorizada opinión.

Si quieres salir de dudas echale un vistazo a la página http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&searchlink=KENNY|G&sql=11:hifwxqr5ldte~T

donde está la discografía de el famoso saxofonista y saldras de dudas , y de paso puedes ver las otras discografías de los verdaderamente grandes saxofonistas de la historia Coltrane , Parker , etc.

La página en cuestión me parece bastante objetiva y nada sospechosa.

Saludos
 

marinaestrella

Fresh Member
No sé por qué lo fustigarán...si es lindo, sonriente y grácil...¿se referirán a cómo es como músico? :lol:
 

luiseduardovielma

Fresh Member
Creo que deberíamos apoyar a todo aquel que hace música y no fustigar lo que hace. Todos tenemos la "habilidad" de criticar a cualquier ser humano que hace música.

Cada saxofonista tiene su estilo, su personalidad y si eso atrae a cantidad de gente es por el efecto de la música que ejecuta.

Comparar cada uno de los saxofonistas es interesante porque crea un ambiente de amplio conocimiento y multipluralidad, pero no estoy de acuerdo con fustigar a cualquiera que desea hacer música.

No creo que a ninguna persona le haya parecido mal obtener dinero en masa a través de la música (si esta se presta, por que no??).

Seamos más listos y sigamos investigando, comparando y teniendo raciocinio a la hora de criticar.

Las criticas deben ser constructivas y no destructivas...
 

marinaestrella

Fresh Member
Es verdad, luiseduardovielma que a los humanos nos gusta criticar, y, la realidad es que cada cual se rasca como puede, y sobre gustos, decía una vieja.... en fin...
Diría que la frontera entre sentimiento y sensiblería es muy sutil, y podemos confundirnos fácilmente, de ahí la gran proliferación que existe de expresiones sensibleras en música, literatura, cine. Aunque también, a veces, la sensiblería puede ser una puerta hacia el sentimiento, por qué no. Pero creo que cuando hay despilfarro y preponderancia de la sensación sobre el sentimiento, las cosas se tornan superficiales y utilitarias.

Dijo Louis Armstrong: "Sólo hay dos maneras de resumir la música : o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas".
 

luiseduardovielma

Fresh Member
Sería interesante que los saxofonistas de música clásica se interesaran en investigar sobre la ejecución del saxo en el jazz y viceversa. Lo que hace al ser humano un ser superior o ampliamente versátil, es que investigue, compare, analice, etc.

La música no tiene límites...
 

Tim Mayer

Fresh Member
No sé por qué lo fustigarán...si es lindo, sonriente y grácil...¿se referirán a cómo es como músico? :lol:

Sí, marina, es eso exactamente. Yo no conozco nadie que le ha criticado como persona. He visto entrevistas de Kenny G, y por lo visto, es buena gente.

Creo que deberíamos apoyar a todo aquel que hace música y no fustigar lo que hace.

Me encantaría si la situación fuera así. Pero como en todas partes de sociedad, hay de la gente buena, habil, y trabajador, que cree en el arte y la tradición de su estilo de musica, y otra gente, aunque sea un porcentage baja, sinvergüenza, quiere pero no puede, que se aprovecha de marketing en vez de enfocarse en mejorar su musica.

No creo que a ninguna persona le haya parecido mal obtener dinero en masa a través de la música (si esta se presta, por que no??).

Tienes razón, Luis. Es muy dificil hoy en día, si no imposible, hacerse rico a través del jazz. Creo que no hay nadie que odia Kenny G por ganar dinero. En ese sentido es un genio. No solo se ha hecho rico, pero es piloto también. Vuela en su proprio avion a sus conciertos.

Sinembargo, a pesar de ser buena gente, empresario genial, y piloto, todo lo que tiene lo tiene debido a su carrera como saxofonista mediocre. Eso no es opinión, es hecho. Comparado con el pantheon de saxofonistas de hoy y de ayer, se encuentra en el fondo de la lista. Pero como toca temas sencillas, y se rodea de musicos buenos, todo suena bien.

Yo creo que si no fuera por el hecho de que Kenny G vende y pretende ser artista de jazz, nadie le fustigaría. Si hubiera llamado su musica pop instrumental, creo que no hubiera discussión.

El motivo de su enojo y de esas declaraciones fué cuando K.G. se atrevió a grabar adornitos sobre "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, acto que P.M. consideró necrofilia musical y un acto de increíble arrogancia.

Ahora, si lo que grabó Kenny G encima de Louis Armstrong hubiera resultado en una elaboración de la obra original, hecho con buen gusto y respeto, la polemica hubiera sido bien diferente, como lo que hizo Natalie Cole con el CD homenage a su padre, el gran cantante de jazz Nat King Cole. Pero todo el mundo interpretó la salida de esta grabación como un caso de protagonismo, un atento de llamar atención mas que hacer algo artistico. Y es por eso en general que Kenny ha provocado tantos criticos.
 

Arriba