DESARROLLO DEL SONIDO DEL SAXOFON

Banyuls

Fresh Member
Estoy realizando un trabajo de investigacion sobre el desarrollo del sonido del saxofón a traves de su historia, sobretodo en las primeras decadas de establecimento del instrumento.

Me explico; mi tesis es que en sus primeros años el saxo se interpretó como un clarinete, los primeros profesores del instrumento fueron clarinetistas (como Klose) y por tanto el sonido que se intentaba producir era muy parecido al clarinete, produciendo un sonido ‘estrangulado’. Pero el saxo es muy diferente del clarinete y fue en el jazz donde primero se ‘liberó’ el sonido propio del saxo, donde se experimentaron todas sus posibilidades como el instrumento mas versatil y que por tanto mas se asemeja a la voz humana. Y fue cuando en classico aceptaron ese sonido ‘moderno’ del saxo cuando finalmente se explotaron todas sus posibilidades (Marcel Mule empezo tocando en un estilo jazzi)

Quisiera abrir una discusion sobre este tema, ver lo que opinais al respecto. Cóomo ha sido tratado el saxo desde el jazz y desde el clasico, en cuestion de sonido.
 

Arriba