Desafinado

joaquingguerrero

Fresh Member
Vuelvo a hacer Spin Off, (proyecto nacido como extensión de otro anterior), y abro este hilo a partir del de Solos de Jazz en el que se ha hablado del tema Desafinado de Jobim, del mismo Jobim y de Joao Gilberto, de Joe Henderson, y añado a Ella Fitzgerald...¡vaya swing!

Unos videos para que disfruteis:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wPiEK3cB_Yw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VOkJKxC3l-0&mode=related&search=[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_zPUNoKAz68&mode=related&search=[/youtube]

Algunos tardan bastante en cargarse. Os recomiendo que hagais otra cosa mientras se cargan, merecen la pena. O bajaoslos con el downloader, no hace falta esperar a que se carguen para descargarlos así.

¡Vivan los "desafinados" del mundo! 8)

Un saludo

pacorroa

Fresh Member
!!!ese es!!!

El primer vídeo. La entrada del solo de Joe Henderson, y me refiero a esos dos segundos en los que se para una vez que ha introducido la melodía y empieza a improvisar, es de los grandes momentos que nos ha dado ésta música. El discurso es absolutamente ejemplar. El gran Joe.

Gracias Joaquín por compartir este vídeo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Joaquín por compartir este vídeo.

De nada, hombre, ¡faltaría más! La verdad es que el iincio de la melodía me ha parecido casi calcado del de Stan Getz con Gilberto. Hast ael sonido recuerda a Getz. Ahora, la parte en la que improvisa y a la cual creo que te refieres, ahí se nota que ya estamos con Henderson. Tienes razón, ahí se te encoge el estómago y se te guiña el ojo izquierdo para evitar una mueca aún más tonta que denote la emoción que te embarga escuchando esas notas, ja, ja, estaba bromeando, (a medias). Gran improvisación de Joe Henderson y ¡que gran tema de Jobim y Mendonça !

Sigo aficionándome cada vez más a las caipirinhas y a los mojitos y dejando de lado las ginebras y whiskies "anglocabrones" :lol: , no recuerdo ahora mismo quien decía esto de anglocabrón para referirse a los anglosajones. Espero que no se ofenda nadie por aquí. Son bromas veraniegas, de este agosto poco caluroso que tenemos por aquí por Spain este año.

Un saludo

Rhazes

Fresh Member
Gracias gracias por estos vídeos.

No conocía el solo de Henderson. ¿Está publicada en disco esta colaboración de estos dos monstruos?. Es cierto que comienza siendo muy parecido al de Getz ¿homenaje del "alumno Henderson" a su maestro?

Yo, a pesar de los calores veraniegos, sigo prefiriendo los whiskies anglocabrones (a no ser que el mojito me lo sirvan bellas señoritas en traje de baño en una playa paradisiaca. Y con Henderson-Jobim de música de fondo :lol: )

Un saludo

murray

Fresh Member
No soy muy dado a la bossa,quiza porque me hartado de tocar sobre todo esta,a la bateria claro esta.
Pero escuanchandola en frio despues de algunos años se agradece y mas por los interpretes.

pacorroa

Fresh Member
No conocía el solo de Henderson. ¿Está publicada en disco esta colaboración de estos dos monstruos?

Que yo sepa, ese tema en concreto solo está en este disco, "Carnegie Hall salutes The Jazz Masters". Es un concierto donde cantidad de artistas pasan por el escenario. De Jobim y Henderson solo está este tema, pero aparecen por separado en otros grupos durante el recital. Joe inicia el concierto junto a, entre otros, Herbie Hancock y J.J.Johnson (vaya entrada con el trombón)en un "Tea for two" maravilloso, donde luego se une una big band. También está en la jam session final, donde todos o casi todos interpretan "Now´s the time" de Parker. Jobim toca a duo con Pat Metheny "How insensitive". Todo ésto está en DVD además.

Saludos

ramonman

Fresh Member
Paco, fantástico el video de "Carnegie Hall salutes The Jazz Masters", es probable que intente pedirlo a la Fnac, o a Amazon, si lo encuentro.

Edito:
Pues no está, en la Fnac, ni flores, y en Amazon, no lo tienen y no saben si volverán a tenerlo, así que tendré que conformarme con el de la Mula, cuando consiga coordinar el audio con el video.