Del Alto al Tenor?

Cirne

Fresh Member
Saludos a todos los forumsaxeros.
En este caso querría recoger diferentes opiniones al respecto de empezar con un Tenor después de tocar un poquito el Alto.
Supongo que a parte de la motivación para uno u otro instrumento, alguién podrá declinarse a favor o no tanto de inciarse en ahora en un Tenor. Aconsejaís quizas la compra de un buen Tenor? Os decantais por realizar la inversión en ese Alto de gama superior?. Qué problemas técnicos o no se pueden plantear? Mejor versatilizar la performance del saxo tocando los dos....o quizás recabar en el Alto mucho más y que el cambio este no nos haga tocar un poco de todo y no tan bien???...
Anda! apuntad vuestras opiniones si puede ser según experiencia propia....
Un saludo a todos.

andy

Fresh Member
SALUDOS. Si de lo que se trata es de experimentar un sonido nuevo para tí, adelante con el tenor, su tesitura es algo mas grave que el alto y su sonido mas cálido por definirlo de alguna manera.De todas maneras no estaría de mas que probaras alguno antes de dar el paso al tenor a ver como te sienta pues necesitaras algo mas de columna de aire para una misma frase que con el alto.Si estas a gusto con el alto y lo que quieres es un instrumento mejor (no nos dices cual tienes)adelante y si te puedes permitir tener los dos mucho mejor .A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA . (que a lo mejor les gusta a tus vecinos). :lol: :lol: :lol:

Ores

Fresh Member
buenas yo e tocao el saxo alto durante 6 años aprox y al coger el tenor se me queda pequeña la columna de aire
yo no se que nivel tienes pero si eres principiante me cogeria el alto a no ser que te guste mucho, que entonces cogeria el tenor
es cuestion de gusto y dedicacion,
PRUEBA Y A TOCARRRRR!!!!!

Esal

Fresh Member
Después de oir tocar diferentes personas, saxos y tipos de música me dicidí por el TENOR desde el primer momento (por su sonido), me compré el YAMAHA YTS-32 ya llevo tres y años estoy muy contento con él. :D

Saludos a todos/as los/as saxofinistas.