Debo cambiar de saxo o darle mas caña a las notas bajas?

saxxx

Fresh Member
Hola, llevo en esto del saxofón poco menos de un año y estoy alucinado.
Me gustaría que alguien me diga si con un yas 25 se puede llegar mas lejos o debo ir pensando en algo mas serio.
Tambien, quisiera que me sacaseis de la duda: mas abajo del do grave las notas no me suenan tan limpias como quisiera, eso es normal???
Sinembargo me salen algunas mas agudas que el fa .
Bueno, gracias por adelantado. Me gustaría poder aportar mi granito de arena, por ahora mi experiencia no es mucha.
Un abrazo.
RAfael

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de que te fallen las notas graves suele ser debido a un fallo de ajuste de las zapatillas, una buena revisión en el taller podria ser la solución.
Tambien una boquilla un poco mas cerrada o una caña un poco mas blanda pueden ayudarte.

saxxx

Fresh Member
Gracias Mephistet. La boquilla que tengo es una selmer 80 ·· dos estrellas.
Y muy posiblemente tengas razón, el saxo necesita un enzapatillado. Algunas tapan bien y aún son flexibles otras, sinembargo estan mas viejas y algo secas.
Respecto de cambiar de saxo, se me ocurre, porque aquí en Málaga, el presupuesto de reparación supone unos 250 euros y creo que en ese caso preferiría invertir en otro nuevo.

bonny

Fresh Member
lo de las notas graves es normal al principio,eso nos ha pasado a todos.
no tiene porque ser problema del saxo sino de garganta,con un poco de experiencia,practica y consejos de tu profesor lo lograras,pero paciencia,porq las notas graves al tener q vibrar mas la caña...resultan mas faciles q las agudas,sin embargo...aunq salga sonido en las agudas prueba cn un diapason a afinar las notas mas agudas ;)