De verdad funcionan las sordinas, merecen la pena?

anaga

Fresh Member
Cuando más tiempo tengo para tocar es por la noche, pero no quiero que me echen del edificio y había pensado en comprar una sordina. Como no tengo ni idea, quería que me dijérais si de verdad funcionan o el saxo armará el mismo escándalo con ella puesta.

Muchas gracias.

Oriol_ska

Fresh Member
En las que se ponen unas espumas por dentro dicen que suena menos pero te cuesta soplar. Y un saxo a las 12 de la noche sonando la mitad es para matarte igual! :p y los demás sistemas con lo que valen te aislas una habitación.

Bienvenido a ser un saxofonista que no puede tocar en casa. A mi también me pasa y es una puta mierda!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Salut!

rafasax

Fresh Member
Yo tengo una para alto. Atenua el sonido, pero no en la proporción que dice la publicidad, y a mí al menos me suena mas ronco. No la uso mucho pero tampoco me arrepiendo de haberla comprado.
Lo que no te recomiendo (tambien lo he probado) son las sordinas tipo bags, porque apenas silencia y la digitacion es imposible.
A la larga la unica solucion es insonirizar un espacio.
De momento lo que hago es tocar muy piano y apretar la caña un poco mas de la cuenta para que vibre menos, pero con esto hay aspectos del aprendizaje que no se cubren y seguramente se vicia algo tan importante como la embocadura, aunque cuando lo hago de sonar de verdad me suena bien.
Saludos y suerte.

jgiganto1

Fresh Member
yo me he comprao un saxo electronico , no es lo mismo pero por lo menos puedo tocar a cualquier hora y hacer "karaoke" poniendo musica en el ordenador y regulando el volumen para q suene al mismo nivel . ademas la digitacion es muy parecida a la del saxo .