De tiendas por NYC

murray

Fresh Member
Hola amigos,

Tengo pensado ir a Nueva york en Septiembre y me gustaria ver algunos tenores vintage y si puede ser hasta comprar un Conn u otro no muy caro.

Conoceis alguna tienda 2ºmano o similares por Manhattan?

Dicho sea de paso,que marcas y modelos me recomendais para q no me la mentan doblada?Yo soy bateria y se muy bien q modelo de platos o baterias he de comprar vintage,pero en saxos ando muy perdi.No es q necesite otro saxo pero ya q estare por ahi seria un cretino si no aprovechase la oportunidad.
Si no conoceis tiendas,por lo menos aconsejarme marcas vintage.

Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Murray:

Aquí tienes una guia de saxos vintage y precios aproximados.

http://www.saxgourmet.com/VINTAGE_SAXOPHONE_VALUE_GUIDE.htm

Un saludo y que disfrutes de tu viaje a NYC, ¡que envidia!. Yo estuve hace unos años pero lo único que compré fue el libro de Larry teal "The Art Of Saxophone Playing" Y eso que todavía no había vuelto a tocar el saxo...debía estar intuyendo que volvería, jaja.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Perdón por repetirme, pero no encontraba esta página.

http://www.shwoodwind.co.uk/

Esta es otra página muy buena en la que se hacen revisiones de distintos saxos. Pica en Main Sections --- Reviews y verás un montón de saxos revisados al detalle.
 

murray

Fresh Member
Gracias Joaquin.
Ya lo voy teniendo mas claro pero es que hay mogollon de marcas y modelos.
Es impresionante lo que piden por el Mark VI,y faltar no faltan porque veo muchos a la venta.
De momento he apuntado estos:
Conn
Martin
Buescher
Selmer(como no)

La primera vez q fui a NY estaba el Dolar a 200pts,creo q ahora es un buen momento para cruzar el charco.
Estuve en el Village,Blue note,etc...Pero donde mejor lo pase fue en un bar grill cerca de la estacion de buses donde se podia fumar tranquilamente viendo las jams con este fiera:
http://www.ralphlalama.com/
 

ramonman

Fresh Member
De Conn el 10M, y según que años, de todas formas date el gustazo de probarlos todos.

De Martin según creo el The Martin.

Buescher los primeros 400, los últimos ya eran Selmer, y no iban igual, si encuentras un Top Hat and Cane, no lo dudes y lo compras por mi.

Selmer de estos ya lo tienes claro, una buena opción puede ser los primero MkVII, no salen muy caros y gozan de gran prestigio.

Y lo dicho prueba todos los que puedas y en todas las tiendas que puedas, según me han dicho, hay casi tantas tiendas de saxos, como en España bares....
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Yo también tengo pensado ir a NY en septiembre a estrenar mi nueva situación conyugal (si la rehabilitación de mi hombro me lo permite). La verdad es que tenemos previsto un tour de tres semanas que incluye Boston, Washington, S. Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y NY.

Imagino que es mucho en poco tiempo, pero es lo que hay. También estoy interesado en tiendas de música (mi santa se quiere comprar un flautín que aquí vale un pastizal...) y si yo encuentro algo interesante, seguro que no le haré ascos... Pero también estamos interesados en ver algún concierto interesante ( la NY Philarmonic cae fijo), así que si teneis alguna recomendación, os estaremos muy agradecidos.

Salu2!
 

murray

Fresh Member
Gracias por la info Ramon :wink:
Echare un ojo por si veo un Top Hat and Cane.

Hola Antonio,menudo tour te vas a pasar,pero para 3 semanas no se si merece la pena,vas de costa a costa no de NY a NJ.
Yo la primera vez estuve pateando un mes entero en NY y es asi como conoces la ciudad.Aprovecha una costa para disfrutarla bien y otro año la otra costa.

Buen viaje
 

Arriba