...de la risa

chamilis

Fresh Member
la verdad que no tengo la más mínima idea, pero se me ocurre que si tratás de reirte con el saxo en la boca tal vez salga, sin emitir risa, no?
o capaz que hay que hacer como un bend repetidas veces mientras tocas una escala descendente.

joaquingguerrero

Fresh Member
Para efectos de este tipo, nada mejor que la web de Petethomas:

http://www.petethomas.co.uk/saxophone-laugh.html

En este link explica, con efecto sonoro incluido, el "Laugh" o "risa". Para quien no tenga ganas de picar en el link:

"This is quite an easy effect, especially if you have already learnt to do a bit of note bending. The most impotant part of the saxophone laugh is to articulate a ku instead of tu to start the note. It’s then just a question of making each note bend downwards slightly and playing a series of notes that simulate a laugh. In the example I’ve used a chromatic scale downwards, followed by another one starting a bit higher. It’s a good idea to listen to people laughing to really get the feel for it and also other ways of doing it."

¿está claro, no?

chamilis

Fresh Member
me parece una buena explicación.
Pepe, siento desilucionarte pero si, soy varoncito... pero igual por ahí había unas minas dando vuelta en el foro, capaz alguna te de pelota, hasta podría ser española.

ArThE

Fresh Member
muchas gracias por sus aportaciones
en el link que puso joaquin dice como conseguirlo

Mephistet

Moderator
Staff member
Google lo traduce así:

Esto es absolutamente un efecto fácil, especialmente si has aprendido ya hacer un poco flexión de la nota. La parte más impotant de la risa del saxophone es articular un ku en vez de tu para comenzar la nota. Es entonces justa una cuestión de hacer cada curva de la nota hacia abajo levemente y de jugar una serie de notas que simulen una risa. En el ejemplo he utilizado una escala cromática hacia abajo, seguido por otra que comenzaba un pedacito más arriba. Es una buena idea escuchar la gente que ríe realmente para conseguir la sensación para él y también otras maneras de hacerlo.

Saludos