DE EBONITA O METAL?

JOSEPBUFFET

Fresh Member
buenas a todos

llevo 5 meses aprendiendo con un ALTO..quiero comprarme una boquilla
estoy con 2 dudas.expongo mis gustos para eleccion de la boquilla
(ME GUSTA EL JAZZ, SKA, ROCK y BLUES)

1ª- Mejor la SELMER c* 80 o la SELMER S-90 o una MEYER 5 ?

(se que son parecidas las 3 pero me tira mas la MEYER 5)

2º- Es recomendable tambien comprarme una metalica junto con una de ebonita?

(se que con la ebonita ya paso ,pero el profesor insiste en tener una metalica por tener mejor sonido)

Podriais explicarme que significa , cerradas o abiertas?

gracias a tots!!
 

ramirezmario7

Fresh Member
Yo creo ke por el tiempo que llevas estudiando es mejor una ebonita.

como llevas tan poco tiempo es mejor ke te dedikes a la respiracion, para cuando tengas un buen nivel no se te haga dificiel el cambio a una boquilla metalica.

lo de las boquillas cerradas y abiertas cada boquilla trae una enumeracion depende de la enumeracion es la abertura de la boquilla entre mas abierta tendras mas potencia y sera mas dificil tocarla si uno es principiante.

cuando uno esta empezando es mejor utilizar una boquilla cerrada y que sea ebonita.

lo de la boquilla que mencionas como soy de colombia no se mucho de estas boquillas en este pais no se consigue nada, pero en este foro a gente muy conocedora del tema, ellos te pueden ayudar
 

lordwinsord

Junior Member
ramirezmario, te lo ha indicado bien Josep. Es posible que si empiezas ahora con una de metal te lleves una pequeña desilusión. Igual que cuando miraste la primera vez por un telescopio. Sin él a lo lejos veias un puntito amarillo que correspondia a Sirio, y despues de mirar con él seguias viendo un puto puntito amarillo pero ligeramente mas grande. Lo mismo ocurre con las boquillas de metal al principio. Resultan desalentadoras. De las boquillas que nombras te puedo decir que son de caracteristicas similares. No vas a encontrar enormes diferencias. Puedes comprarte una CLAUDE LAKEY 5 o una Otto Link 5, pero deberias de dejar de momento de pensar en las de metal. De todas maneras, ya sabes que esto es siempre algo muy personal.
 

JOSEPBUFFET

Fresh Member
gracias,
Pero por mis gustos de musica , hay diferencia en las series mencionadas de ebonita..?

lord..

como te va con el buffet del ebay..(franchute) ?,jejeejj

envia alguna foto,de el o como suena,

- por cierto el tuyo lleva llave de fa# agudo?
 

lordwinsord

Junior Member
Pues veras Josep, respecto al saxo la verdad es que estoy teniendo mis diferencias con la dueña. Yo no trabajo con Paypal, entre otras cosas por que me niego a tener targeta de credito, no tengo ni siquiera de debito. Tampoco tengo chequera. El problema se me presenta cuando esta buena señora se niega a darme un numero de cuenta donde hacerle el ingreso. Otro asunto es que le enviaría un giro postal, con correos directamente, pero mandé un pago de 50 euritos hace ya 8 dias a otro vendedor y aun no hay noticias. La cual cosa me mosquea como podras comprender. Si lo del giro postal sale bien pues me arriesgare y hare el pago del saxo de esta manera, de momento permanezco a la espera.

¿Alguien puede aconsejarme algo al respecto? :roll:
 
J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
Y UN CONTRAREEMBOLSO?

uff si no quiere darte nº cuenta para hacerle un ingreso..?

despues de ganar la subhasta ..te viene con estas,
(collons amb els gabatxos,jajaja)..perdon si alguien se siente aludido.


no se mylord....
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lordwinsord eso depende de lo que pusiese en el anuncio, si ponía como forma de pago Paypal solamente, pues el vendedor tiene la razón, si como forma de pago también ponía que aceptaba transferencia bancaria, entonces la tienes tu. La verdad yo prefiero la seguridad que me da el seguro de hasta mil € que me da Paypal, aunque he pagado bastantes con transferencia y todo perfecto. Te deseo suerte.

JOSEPBUFFET sobre la boquilla, por tus gustos te aconsejaría la Meyer 5M o L, pero si tu profesor cree oportuno una metálica, que te aconseje él, sería lo mejor.
O es que quiere venderte él una que tiene muy buena... :?

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Me he mordido la lengua hasta que no he podido más... No quiero criticar a tu profesor, yo no soy nadie en este mundo pero eso de la metálica para el mejor sonido... no sé de donde lo ha sacado, y aunque no quiero polémicas ya que cada profesor tiene su método, me ha descolocado mucho esa opinión sobre la misma. No creo que tengas mejor sonido por tocar con boquilla metálica, si no porque controlas a la perfección una boquilla, nada más.
 

JOSEPBUFFET

Fresh Member
hola,jbetoret

Que tal?
Creo que ya has vendido tu saxo.

Bien me he quedado con una selmer 180-s-90(creo que tambien me compraré mas adelante una Meyer5)y el lunes compro una metalica otto.

Decir a todos que he conocido gente que ha empezado con boquilla metalica y aunque les ha costado sin lugar a dudas siguen con ella,y son gente profesional, que tocan con un alto con boquilla metalica( por ahi oi que era tonteria que se tocara con boquilla metalica en un saxo ALTO,ya que pocas veces se utilizaba ,ya que un saxo alto es mas para boquillas de pasta)..no me acuerdo donde lo he leido,pero bueno
cada uno opina lo que quiere, sabiendo que exponiendo esto a este foro,habría diferentes opiniones.
Pero lo de que me cambie de profesor,(tampoco vende boquillas ni tiene negocio de saxos) jajjajajaj, bueno es para hacerselo mirar señores!!

8) Nada que me he comrado las dos (metalica y ebonita) y iré descubriendo yo mismo que me va bien y que no,sobre un saxo alto..

consultar mi web..quizas os haga una rebaja,jajajja
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Pero lo de que me cambie de profesor,(tampoco vende boquillas ni tiene negocio de saxos) jajjajajaj, bueno es para hacerselo mirar señores!!

No veo que nadie te haya dicho que cambies de profesor, yo te he comentado lo de que si te la querría vender él, porque no serías el primero al que le ocurre. Lo que me ha extrañado es que para empezar a estudiar con el saxo te recomienden una metálica, ya que no es los más habitual. Los comentarios han sido pensando en tu bien y respondiendo a lo que has pregutado, si tengo que pasar por que necesito ir al psiquiatra, será cuestión de no volver a responder ;-)

Saludos
 

JOSEPBUFFET

Fresh Member
no te sientas aludido....

no he dicho nada ni contra ti ni contra nadie,( imenos que vayas al medico)alguien me ha mencionadao no recuerdo donde.. de que cambie de profesor y cosas de estas.

nada yo tambien he respondido, dentro de este foro tan democratico y sin ganas de ofender..

perdon si alguien he ofendido
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No hay nada que perdonar, ja que es un malentendido.

Pero de la forma que lo has escrito, era fácil la malinterpretación ;-)


Saludos i ha bufar :)
 

JOSEPBUFFET

Fresh Member
He probado por fin con una otto link
uff que le den a la boquilla de pasta,jajajjaj

No hay nada como probarlo uno mismo..
Es estupendo su sonido,es verdad que tengo que soplar mas,embocar mejor,pero me he adaptado con ella en dos dias,
suena igual o mejor que una de pasta sin probelmas desde mis humildes 4 meses con un saxo , y almenos no pega xirridos al soplar como la de pasta,parece que este echa para mi boca y mi manera de soplar,
señores que lujo con una BOQUILLA METALICA!

(para los pricipiantes como yo),animo almenos que lo probeis, no tengais dudas al soplar, sin miedo,soplar con fuerza, con ganas, con brio!! saldra un sonido brillante,canyero!!

que contento estoy!!
(necesitaba decirlo)
 

ramonman

Fresh Member
(para los pricipiantes como yo),animo almenos que lo probeis, no tengais dudas al soplar, sin miedo,soplar con fuerza, con ganas, con brio!! saldra un sonido brillante,canyero!!

que contento estoy!!
(necesitaba decirlo)

Enhorabuena por tu hallazgo Josep, me alegra que hayas encontrado la boquilla de tus sueños, de hecho yo también uso Otto Link, pero no la vendas como la solución definitiva para todos, ten en cuenta que en esto de las embocaduras cada cual tiene la suya, por lo que algo puede funcionar bien para tí, y no para el resto, así como lo que funcionó para los demás no ir bien para tí.

La única verdad es la que ha dicho Joaquín, hay que probar y decidirse por lo que creamos que nos viene bien.
 

JOSEPBUFFET

Fresh Member
estoy de acuerdo contigo Ramonman!!

SOLO, animaba a que lo probeis SOLO ESO!!
MI OPINION.. no pregunteis tanto en que tal con esto o con aquello si pasta o metalica,descubrirlo vosotros mismos,aunque no para todos es lo mismo. probarlo sin miedo,
y ya tendreis la respuesta!!

Solo despues de mis 4 meses.. ya!! como pasa el tiempo, y sin saber de antes solfeo puedo leer e interpretar (lo que puedo,jaja) una partitura con sus bemols o sostenidos,
(con mas o menos rapidez en digitacion y malas pausas por ser novato eh!)jajajaj

salut companys!!
 

Arriba