Hola Iban y resto del foro!
Me parece que llevas un buen programa para cualquier prueba, no sólo de exámen de acceso al superior...
Me alegra mucho que pienses en Eurítmia de Enrique de Tena, gran saxofonista, compositor y mejor persona, muy preocupado por la pedagogía, fíjate que han sido alumnos suyos Miguel Angel Lorente, ahora con Delangle en París o Víctor Mansilla, que creo que está en Lyon estudiando con Michad..., (además también fue mi primer maestro) y está dedicada a otro pedazo de saxofonista como es Eloy Gracia, de quien tambien fui alumno. Como te decía me alegra que pienses en esta obra, pero creo que puede ser muy compleja técnicamente, además de muy extensa, en una prueba de acceso, y un poco traicionera para cuadrar bien con el piano (creo que hay pocos pianistas que se atrevan con ella), pero en cualquier caso es un pedazo de obrón. Si te gusta la música de Enrique, puedes pensar también en Trepidant, que es para alto y piano y además de ser más corta puede resultarte menos enrevesada. En el examen de final de carrera en Madrid este año la tocaron varios alumnos.
Sobre el resto de obras, quizá Demersmann es menos recomendable por el tipo de escritura de la época, ya sabes la polémica entre las obras "de saxofón" o "para saxofón", y alguno puede pensar que este tipo de obra podía haber sido escrita igual para flauta o clarinete...
La decisión es tuya, pero conviene que conozcas las preferencias de los profesores de los conservatorios donde te quieras presentar.
En cualquier caso suerte y mucho ánimo.
Antonio.