david sanborn dufoff pasta o metal?

electrosax

Fresh Member
un saludo a toda la gente del foro y mis mas sinceros agradecimientos.llevo unos dias por aki leyendo vuestros mensajes y he resuelto un monton de dudas...esto de tener internet en casa es una maravilla.
al tema toco el saxo alto desde hace mas de 10 años y esoty a punto de cambia r de boquilla. finalmente me he decidido por una dukoff d8 pero dudo si comprar la de pasta o la de metal. el motivo es david sanborn...quiero un sonido parecido pero no se cual elegir.decidme vuestra opinion en este video usa una dukoff de pasta verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=qkHkRlVK6U4

Hobbes

Fresh Member
que sonidazo tiene sanborn..... bufff. espectacular.
Seguro que usa Dukoff y diria que de metal pero no estoy seguro.... se ve muy oscura en los videos.
Aqui hay info de boquillas de conocidos
http://www.du.edu/lamont/Mpce.html

Hobbes

Fresh Member
Sanborn = Kenny G !!!!!!!!!??????
Dios... NO !
Sanborn no es un buen Jazzista, es un magnifico saxofonista, pero sus temas estan en el rollo pop melodico.

Antes hacia bastante Blues y Rock, yo he escuchado colaboraciones suyas con eric clapton y son alucinantes, incluso creo que en sus principios toco con la Paul Butterfield Blues band, una de las miticas.
Para mi lo mejor que tiene Sanborn es su sonido, es unico. Tocando el Alto, joer, es muy agudo, muy extremo y no molesta... no se.
Para mi es de los mejores sonidos de alto modernos.
Pero es una opinion solo, claro.
Lo que si tego claro es que no esta en la misma liga que "pasteloso" kenny g.
;-)

electrosax

Fresh Member
gracias hobbes. estoy totalmente de acuerdo!!de hecho en ningun momento he dicho nada de que fuera un buen saxofonista de jazz...pero tiene una cualidad que me alucina: su sonido!!!
y ahí si que ya no hay nada que discutir porque depende de los gustos de cada uno.llevo un monton de años tocando, me he pasado del clasico al jazz(nunca he sido un saxofonista de jazz porque creo que hace falta toda una vida para serlo y a mi ya me pilla mayor)del jazz a las fusiones y ahora estoy interesado en el pop. respeto todos los estilos por igual, teniendo muy presente que el jazz me parece la máxima expresión de un saxofonista(aunque esto tampoco deja de ser un opinión personal), pero cada uno tiene que tener claro lo que le gusta.
Kenny G??si lo odiamos porque es el unico saxofonista que conoce la plebe(apelativo cariñoso)_tocas el saxo??_siiii como el quenillí ese...entonces deberíamos odiar tb a Lissa Simpson. a pesar de ser un pastelero me mola su sonido(otra vez cuestion de gustos)

ala!toma ladrillo que acabo de soltar. enga un abrazo a todos los saxofonistas y saxofonistos

Mephistet

Moderator
Staff member
Ahora es cuando yo me pongo mi parche de "pirata" y tecleo en la mula "Kenny G" y me bajo, si encuentro, esos Cds, que seguramente no compraría en mi vida, los escucho de camino a Alcoi (63 Km dan para escuchar) y así puedo opinar objetivamente sobre como tocaba KG en el 82. Veis, para mi esto es cultura, no comercio, y no creo que KG se enfade por querer comprobar si realmente, puede sonar a saxo. Que conste que enel 82, el gran maestro Iturralde era conocido por "la plebe" (buen rollito) por Lps tan ñoños como los de KG, yo debo conservar ahún un LP suyo en el desván de mi madre (original).
Perdón por el rollo de pirata, pero es que últimamente, me han querido hacer sentir ser un delincuente, por escuchar música bajada de la red y al leer el último post, me he dicho, voy a comprobarlo, como sonaba KG y ¡Puf! aparece el dichoso angelito en el hombro y el :twisted:
Ya diré, una vez haya pecado, que tal KG en los 80.

Saludos

Hobbes

Fresh Member
Yo no odio a KG.... pero lo encuentro pasteloso que quieres que te diga...
y es verdad no he oido sus primeros discos, solo lo he oido en esos temas que le han hecho conocido y que creo que el ha explotado.
E imitare mephistet y los buscare a ver que tal. AH! y mephistet que no te engañen, no eres un pirata por compartir musica... lo serias si lo vendieras en un top manta pero por bajartelo y escucharlo NO.
El intercambio de musica es legal.

solmenor

Fresh Member
¿De verdad creeis que David Sanborn es un buen jazzista? Es puro smoothjazz :cry: Tipo Kenny G
Ooooh! No había leído este post. Cuanto tiempo llevaba callándome lo aburrido que es David Sanborn, yo también lo veo como un Kenny G, me da igual que en el 82 sonara del carajo. Ambos son aburridos hasta la saciedad y su sonido, desde mi punto de vista claro está, huele. Si incluso tocan igual los dos con el saxo en un lado (lo cual no es óbice para que no me gusten, supongo). Creo que he visto un video de Sanborn tocando con Gillespie pero no criticamos con quien toca sino su música, la cual es tediosa y poco original.
Por último, si queréis sonidazos en un saxo alto escuchad a Jackie Mclean o a Phil Woods, son los primeros que me vienen a las mientes. Por supuesto todo esto es subjetivo y a quien le guste David Sanborn que lo escuche, no dudo que sea la mejor elección para ponerselo antes de dormir :wink: .
Un saxofónico saludo para todos/as.

ansna

Fresh Member
Hola a todos:

Sanborn toca con una postura rara, de lado, porque de pequeño tuvo poliomielitis. Así lo he leído en alguna entrevista por ahí.

A mi me parece que tiene muchísimo lirismo y gusto, su música puede parecer lo que sea, pero desde luego es un musicazo. Su fraseo es digno de estudio, sus inflexiones, su lenguaje, su estilo ............ Algunos de sus discos pueden ser "machacones", pero toca un huevo, en cantidad y calidad.

Es mi opinión, parece ser que a mi no me disgusta, aunque alguno de sus discos me "Raye" un poco, su saxo no.

Saludos

Miki

Fresh Member
Yo creo que puede ser visceral, si los pinchan en la radio (lo que ocurre poco ultimamente) no puedo evitar gritar un AGGH antes de cambiar de emisora (cuando sale Raphael en la tele, no puedo ni cambiar de canal, me retuerzo todo pero me trago la canción, supongo que es la grima en estado puro; y perdón por la comparación).

Sin embargo, tengo un montón de amigos que saltarían de mi furgo en marcha cuando el oh-maestro-Brecker empieza a soplar. Entre gustos no hay nada escrito... aunque hay gustos quemerecen palos :wink:

Miki

PS: Hombre refranero, hombre majadero (o era jamonero :lol: )

Hobbes

Fresh Member
Lo mejor de Sanborn es su sonido. A mi es lo que me gusta de el, sus discos es cierto que son de ese rollete popero que cansa, pero sigo opinando que el sonido que le saca al alto es unico.