Es cierto Murray, a veces en el Analog Man, tiene un aire smooth que le dura segundos, me imagino que será una concesión a la galería...
Pero escúchalo en el Unity, de verdad que casi no crees que sea el mismo saxofonista. Y tiene técnica de la de verdad, quizás se ha dejado tentar por el dios dinero, (hay que tener muchos huevos para no hacerlo), y ya se le ve en las fotos que no es precisamente un bohemio :wink:
A veces cuando charlas con músicos y te cuentan sus aventuras, o más bien desventuras entiendes que en un momento dado digan...me tiro a lo comercial y a ganar pasta si puedo. Tampoco la música debe ser una religión...para el músico. Que lo sea para los que la escuchamos...pase, pero exigirle a los músicos que pasen hambre para ser fieles a un estilo...no se.
Tú eres músico, creo...¿que opinas de ésto? Yo no tuve narices hace veinte años de dejar la medicina y en parte fue por eso, no quería pasarme la vida de feria en feria o en una banda o dando clases. Eso no quiere decir que en Medicina haga siempre lo que me gusta, tienes que tragar muchos sapos, pero la medicina no es una afición para mí, es una profesión. Ahora mismo estoy de vacaciones y no quiero saber nada de medicina, bastante tengo durante todo el año. Pero a la música siempre quiero seguir dándole.
Bueno que me enrollo. Sobre los solos de Dexter, ayer hablaba con mi profe sobre eso, dentro de las pobres nociones de armonía que tengo, (demasiadas para un año que llevo con ella y gracias a él que te la explica muy clarita), le comentaba ayer que Dexter no suele salirse de la armonía en sus solos. La utiliza de manera muy sencilla, (seguramente yo no soy capaz de ver con más profundidad), lo que tiene es un manejo de recursos muy grande, sobre todo con el fraseo, sabe perfectamente donde está y todo tiene una lógica aplastante. Es muy bueno tocar un sólo que te sabes, (p.ej: el blue bossa que lo he tocado 500 veces al menos), a la vez que vas viendo la progresión en el Band in a Box y te vas dando cuenta de porqué hace determinadas cosas y no es difícil lo que hace armónicamente, (hasta yo lo entiendo), lo dificil es que se te ocurra a tí :lol:
Le comentaba a juanma, si ve un A7 de paso a un Dm7 terminando un chorus, te mete un do sostenido cómo un pepe, no se complica más y de ahí a un re o un la y a empezar otra vez. Pero ésto lo hace con una gracia que es lo complicado.
Bueno, no quiero dar más la brasa, ésto de estar de vacaciones me está viniendo de miedo para disfrutar tocando...¡joder!, tocar tres dias seguidos, hacía meses que no lo hacía
Por cierto Murray, el año pasado estuve viendo aquí en Badajoz a Ari Hoenig, pero tocando con un grupo de aquí de jazz y estuve incluso en una Master class que impartió el día siguiente. Ayer lo comentaba con juanma, (mi profe para quien no se haya enterado todavía), estabamos 10-15 personas y la mitad no teníamos nada que ver con la batería, y eso que era gratis. Insistió sobre todo en lo básico, puso a varios músicos de aquí a hacer negras y a alguno le dijo que no lo hacía bien, que metiera menos notas, (lo había visto improvisar antes), pero que las metiera a tiempo. Depués estuvo haciendo polirritmos, (acojonante), tocando detrás o antes del tiempo, tocando una melodía con la batería con manos, codos, y todo lo que le cayera a mano. En fin..una pasada.
Un saludo y perdonada por el rollo, hoy me he levantado dicharachero como la rana Gustavo de Barrio Sesamo, "el reportero más dicharachero"
:lol:
Un saludo