Dave Koz y Kenny Garret

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

He bajado un par de archivos de video de un programa que se llama "Jazz Central" y entre ellos hay dos altos, los que figuran en el título de este hilo: Dave Koz y Kenny Garrett.

Lo de Koz, me ha dado verguenza ajena, ¿que quiere este tio, ser Kenny G? Si hasta se coloca la boquilla de lado...

Lo de Garrett, cómo siempre de quitarse el sombrero. ¿Cómo se pueden calificar estos dos estilos tan distintos de jazz? ¿es jazz lo de Koz? Hasta el traje de Koz, estilo los que utilizaba Elvis en sus principios, es impropio de llamarse jazz. Las "caritas" que pone al tocar casi me han hecho vomitar :x

Afortunadamente, creo que el público, coloca a los artistas en su sitio y cada uno acabará donde merezca....esto, perdón, por un momento he pensado que vivíamos en un mundo inteligente donde la gente tiene una mínima cultura musical y decide sabiendo lo que decide. ¡En que estaría yo pensando!

Claro que esto cada vez va a peor, a partir de ahora el 1º de Bachillerato se pasará con la mitad de las asignaturas suspensas :shock: ¿a quien le interesa tener una ciudadanía de incultos borregos? a los mismos que sacan a la policia un mes antes de las elecciones a pasear a la calle, y la retiran el dia después de las elecciones. Y que conste que aquí la policia Nacional la sacan unos y la Policia Local los otros. Ves un policia por la calle y escuchas golpes arreglando una acera y ya está: "Ostia, se acercan las elecciones! Nunca falla. ¿a quien quieren engañar? está claro que a los que previamente han amoldado para que se dejen engañar.

Bueno, después de este desahogo, digo yo, ¿que tienen que ver Koz y Garrett con las elecciones? :lol:

Un saludo y pensad libremente, en los cerebros todavía no pueden entrar sin vuestro permiso, aunque me temo que no tardarán mucho en hacerlo, (sin pasar por la tele, prensa, etc...a propósito, os dejo aquí una greguería de Ramón Gómez de la Serna: "cuando se acaba la inspiración aparecen los etcéteras" :lol: )

Bueno, me voy a tirar a la papelera de reciclaje el archivo de Koz ahora mismo.

pacorroa

Fresh Member
Hola Joaquín.

En mi vida había oido el nombre de Dave Koz, pero me fio de tu buen criterio y lo incluiré en mi lista negra de saxofonistas, junto a Kenny G, y algún otro, que en cuanto lo mencione, caerá sobre mí la furia de algunos foreros. Ahí va: David Sanborn, Bill Evans, Eric Marienthal. Bueno, a Evans se le puede salvar, tiene algunas grabaciones buenas aunque para mi gusto, es flojito. Nunca comprenderé como lo tuvo Miles en su grupo durante algunos años. Tras Shorter, hubo algunos que sí me gustan, como Gary Bartz, Bob Berg, Steve Grossmann, Sonny Fortune.

Al que si tuvo al final es a Garrett, un músico de la cabeza a los pies. Y de la lista negra puede sonar presuntuoso, perdonad, es una broma, no es que la tenga escrita, era una forma de decir los que menos me gustan. Sé que lo de Sanborn si digo que es malo puede levantar ampollas. Tan solo no me gusta.

Un saludo.

M

mardex

Guest
Bill Evans flojito? Lo que yo escuché de él últimamente, no me parece para nada flojo... incluso ha sido el saxofonista de Randy Brecker y no creo que Randy ande tocando con flojitos.

Saludos!

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, a Evans se le puede salvar...

Si, de acuerdo Paco y Mardex, a Evans se le puede salvar, no est an comercial, aunque el llamarse Bill Evans ya son ganas de hacerse conocido. Aunque la verdad es que a lo mejor le ha perjudicado más que beneficiarle, todo el mundo sigue pensando en el pianista. Quizás si se hubiera llamad "Billy G" hubiera tenido más éxito.

Ya en serio, no lo metería en el mismo saco que a Sanborn, el cual no me gusta nada, y por supuesto ni de lejos en el de Koz. De verdad que me ha impresionado negativamente este sujeto; no se si tuvo él un mal dia o lo he tenido yo al escucharlo, pero la sensación ha sido la misma que cuando veo en la tele a Juan Pardo...cambio de canal como movido por un resorte. No puedo soportarlo...Y eso que hubo una lejana época en que JP me gustó. Grabó un disco, "My Guitar", que no estuvo mal, pero lo del "Sorbito de Champan", "Gracias por la música"..y esas cosas..de verdad que me revuelven las tripas. :lol:

Un saludo

pacorroa

Fresh Member
Sí, el mejor Evans es de los conciertos en el Blue Note de Tokyo del 89 o 90 (The Gambler/Let the juice loose). Pero me pone de los nervios cuando toca Jean-Pierre con Miles. Estoy de acuerdo, mardex, tengo con Randy Brecker el SoulBop Band Live, y es bastante potente. Tal vez haya mejorado su sonido, o esa es mi impresión.

Creo que es su música la que no me acaba de convencer, sus trabajos más recientes (Push, Soul Insiders, Starfish and the moon, éste más antiguo). Lo mismo me pasaba con Brecker cuando tocaba con su hermano en los Brecker Brothers, la música me aburría, y sin embargo, cuando hacía jazz de verdad (vease sin ir más lejos su solo en "Just one of those things" con Herbie Hancock Quartet-Live-JazzDoor 1270 en 1992), tenías que descubrirte ante un tenor como la copa de un pino, un gigante del jazz al que siempre echaremos de menos.

Saludos.

konstan

Fresh Member
dave koz, kenny g, etc............... tocan el saxo, a unos les puede gustar mas que a otros pero me jode que se les critique como me jode que se critique al que toca el saxo en una esquina que me paro a escuchar y siempre le hecho alguna moneda.
El tema es que hay estan, multinillonarios, por tocar el saxo, y todos o casi todos los conocemos y algunos se permiten el lujo de criticarlos.
Con esto no digo ni que me gusten ni me disgusten, simplemente es que hay que respetar la labor de los demas y hay musicos que lo hacen bien y otros que lo hacen mejor y bien es cierto que estos llevan mucho tiempo grabando discos y vendiendolos como churros, aun no conozco a nadie del foro que haya hecho lo mismo y me gustaria conocerlo y no para criticarlo sino para aprender.

joaquingguerrero

Fresh Member
hay estan, multimillonarios, por tocar el saxo, y todos o casi todos los conocemos y algunos se permiten el lujo de criticarlos...

Hola Konstan, no sé según que ley o que norma no escrita no se puede criticar a alguien que expone su trabajo en público, (de hecho hay unos señores que trabajan en ello y se llaman críticos, gustará más o menos su función, estarán más o menos acertados en sus críticas, pero ahí están). Y los demás tenemos todo el derecho del mundo a criticar y exponer nuestro punto de vista también. Repito: exponen su trabajo en público y a su vez están expuestos, cómo todos, a las críticas, buenas y malas.

estos llevan mucho tiempo grabando discos y vendiendolos como churros, aun no conozco a nadie del foro que haya hecho lo mismo y me gustaria conocerlo y no para criticarlo sino para aprender.

Si ésta es tu aspiración en la música, te recomiendo que pruebes con "Los Pajaritos" de Maria Jesús y su acordeón o con "Antes Muerta Que Sencilla" de María Isabel pero en el saxo. También puedes probar a grabar algo en el estilo de Fausto Pappetti. ¡Con un poco de suerte te forras!

Un saludo

M

mardex

Guest
Dios... Bill Evans flojito? Repito... no será mi saxofonista preferido, pero si llegase a tocar a su nivel, no me quejaría. Acá les dejo un video con Randy Brecker.

http://www.youtube.com/watch?v=ZT1BYXMMGZE

Es un excelente solo de fusión.

Saludos!

pacorroa

Fresh Member
mardex, veo que te ha afectado lo de "flojito". Oye, que lo tuvo Miles en su grupo, y ¿porqué no lo iba a tener Randy Brecker? Parece que Miles sí puede tener a flojitos en su grupo. Randy Brecker es bueno, pero no es Miles.

Ya he dicho antes que tampoco es que me disguste, tiene algunas grabaciones buenas, pero para mí nunca será de los grandes. Y a mí ya me gustaría tocar no solo como él, sino al menos como muchos de vosotros. :wink:

Un saludo.

M

mardex

Guest
jajaja no, no me afectó, justo subí un video de Randy y me apareció ese de Bill Evans y me acordé que lo tildaron de flojito nada más. No tengo ningún disco de él y debe ser de los saxos que menos me gusta, pero que sea flojito, no creo para nada.

Realmente creés que Miles tocaba mejor que Randy? mmm...

Saludos!

pacorroa

Fresh Member
Jajaja..perdona Joaquín, me había quedado con lo último de mardex.

Genial :lol: :lol: :lol:

Konstan, Joaquín está en lo cierto. Los críticos tambien tienen derecho a comer, vamos digo yo. Para mí la música es algo muy serio y no me gusta la forma de comerciar con ella que tienen algunos de estos señores a los que según tú no podemos criticar. De verdad, con todos los profesionales que hay por ahí, ¿son éstos tus modelos de referencia? ¿quieres aprender de Kenny G? Pues nada, a lo que dice Joaquín, súmale el Macarena de los del Rio o los grandes éxitos de Enrique y Ana.

Saludos.

pacorroa

Fresh Member
mardex....pero que no te quepa ninguna duda.

No hablo de potencia sonora ni de perfección en el sonido. Hablo de otra cosa... hablo de jazz.

¿Crees que Miles hubiera podido tocar el repertorio clásico de Wynton Marsalis? Los dos sabemos que no. ¿Crees que Wynton toca mejor que Miles?

Edito porque sería un tercer mensaje consecutivo.

No digo que Randy Brecker no sea bueno para mí. Es muy bueno (por cierto, genial el Giant Steps con Melissa Aldana...demonio de chica), pero hay que cambiar la música varias veces para ser uno de los grandes. El excelente Herbie Hancock dijo en una ocasión que cuando comprendió que nunca llegaría a ser como Miles, Trane o Duke se conformaría simplemente con hacer feliz a los que escucharan su música.

Un saludo

M

mardex

Guest
Estamos de acuerdo, lo de Miles va por otro lado, conceptual.

Saludos!

konstan

Fresh Member
yo veo muy bien que critiqueis, yo tambien lo hago, pero a veces se llega un punto que no lo veo logico.
Como siempre digo lo que hay que hacer es hablar menos y tocar mas.
no era mi intencion entrar en polemica, pero veo que he molestado a alguien.
por cierto tengo 40 años y cuando tenia 5 años empece a querer tocar el saxo y seguramente por que hoy tocar a fausto papetti o alguno igual en el coche de mi padre cuando ibamos de viaje, seguramente habra alguien que le paso lo mismo.
desde entonces estoy tocando y yo no escucho ahora a papetti ni ha kenny g por sencillamnete no me gusta su forma de tocar y veo muy bien que los critiqueis , estais en vuestro derecho.
lo que simplemente digo es que ahi estan, tocando y ganando pasta haciendo lo que les gusta.
Por cierto los criticos son criticos y los musicos, musicos y como musico no he criticado nunca a otro musico.
tambien entiendo que exponen su trabajo al publico y se exponen a esto.
no se si me he explicado bien pero creo que no he faltado a nadie.

joaquingguerrero

Fresh Member
[Fausto Papetti es Dios y Coltrane su profeta. :lol: :lol: Que bueno Joaquin.

Un saludo.

Ja, ja, ja muy bueno también lo tuyo solmenor :lol: :lol:

Konstan, no te mosquees; aquí estamos para pasarlo bien y para decir lo que nos parezca, tanto tú como yo, cómo todos. Tampoco hay que darle tanta importancia a las cosas, hombre :wink:

Lo más importante es hablar y expresarse con libertad

¡¡¡Viva la libertad!!!!
Un saludo