Daniel Deffayet

Amigos saxofonistas:
estoy recopilando grabaciones de grandes maestros para una clase de literatura de saxo..alguno de ustedes tiene grabaciones de deffayet ?o donde puedo conseguirlas? tengosolamente un un pequeño demo..gracias

migaarce

Fresh Member
Ya han pasado 10 días desde que publicaste el mensaje, pero no me había fijado. Hay un cedé en el que toca Deffayet con la Filármonica de Berlín. Incluye las dos Suites de L'Arlesienne y Carmen. Están dirigidos por Karajan. Es un cedé muy recomendable. De lo mejor que tengo.
Un saludo.

migaarce

Fresh Member
Otro que se llama Saxofolía en el que tocan Memorias de Iturralde. En ese cuarteto están Deffayet e Iturralde.

Hola
Gracias por publicar tu respuesta...en donde te puedo contactar para discutir mas sobre el tema?
podrias mandarme tu correo ?
estoy interesado en los cds que tienes
Un saludo

tonisaxo

Fresh Member
hola
me interesaria muchisimo este cd de deffayet y la berlin... si me lo pasaras te lo agradeceria mucho

jose_sax_crev

Fresh Member
Hay alguna forma de que me los podais pasar.
Yo os dejo mi dirección si podeis me las pasais jose_sax_crev@hotmail.com
muchas gracias

Vinicius Macedo

Fresh Member
Gustaria mucho de ter eses cds... tienes como me pasar tambien? Mio correio es viniciusmacedosantos@gmail.com , ou viniciustenor@hotmail.com

gracias!!!!!!!!!!

migaarce

Fresh Member
Bien. Ahora que ya se ha juntado un buen paquete puedo aprovechar para contestar a todos.
No seré yo el primero que tome un cedé y lo cuelgue en internet. Esa licencia que supone difundir gratuitamente una obra me parece mucha licencia. Ya está. En este punto es donde paso de disfrutar un servicio legalmente y por mis huevos pongo YO a circular y destruyo el mercado. No seré yo. Con la información que os pasé yo creo que podeis conseguirlo legalmente. Y si no podeis hacerlo ilegalmente si lo encontráis. Yo no os voy a juzgar. Simplemente no voy a participar. Otra cosa sería enviar una pista a un colega de mi confianza. Así lo veo. No contéis conmigo para dar salida a los cedés.
En cuanto a lo que dice pelopintxo, no sé si querías decir que intento lucrarme o algo. No es así. De todas maneras gracias por la historia que me he reido bastante. Jejejeje.

Kraken

Fresh Member
Bueno también comentar que existe una colección de Cd's llamada "Grandes Maestros del Saxofón" que contiene 4 volumenes, en los cuales se puede encontrar a Londeix, Mule, y Deffayet, en sus mejores épocas. Daniel Deffayet, interpreta en estos CD'S las diferentes obras:

-DIVERTIMENTO (Roger Boutry)

-SONATINE (Claude Pascal)

-SIX PIECES MUSICALES D'ETUDE (Raimond Gallois Montbrun)
- Ballade
- Intermezzo
- Ronde
- Lied
- Valse
- Finale

-SONATE (Jeanie Rueff)

Por cierto, no conocía que existiese un CD de la Filarmonica de Berlin con Deffayet, intentaré conseguirlo.
El de saxofolía si lo tengo, y puedo decir de él que es la mejor interpretación de Memorias de Pedro Iturralde que he escuchado nunca.
Muy recomendable. Jesus María Gomez, pianista que interpreta junto con el cuarteto tb muy bueno.

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
EN LA BIBLIOTECA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE VALENCIA,TENÉIS POSIBLEMENTE LAS MEJORES GRABACIONES DEL MAESTRO DEFFAYET,LONDEIX Y MARCEL MULE.SI QUERÉIS CONSEGUIRLAS O QUE OS HAGAN UNA COPIA PARA USO PERSONAL,PUES ESTÁN TODAS AGOTADAS HACE 20 AÑOS.PONEROS EN CONTACTO CON JOSÉ PERIS,JEFE DE ESTUDIOS DEL CENTRO Y JEFE DE BIBLIOTECA,ÉL OS DIRÁ COMO HACER UNA COPIA.OS ASEGURO QUE MERECE LA PENA ESCUCHAR AL MAESTRO DEFFAYET.UN SALUDO.JAVIER DE LA VEGA(Profesor de Saxofón del Conservatorio de Valencia)www.javierdelavega.net

pablo

Fresh Member
HOla, Javier!

Las grabaciones que estan en el conservatorio de valencia son las de "grandes maestros del saxofon", o hay algun cd distinto?

Cómo puedo contactar con José Peris?

Gracias por todo.

Un saludo desde Alicante

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
LAS GRABACIONES SON LAS DE LOS GRANDES MAESTROS,HAY QUE DECIR QUE SON COPIAS DE LOS ANTIGUOS DISCOS DE LOS AÑOS 70,SON VERDADERAS JOYAS QUE TODO SAXOFONISTA DEBERÍA DE TENER,MARCAN UN NIVEL SAXOFONÍSTICO NO SUPERADO EN LA ACTUALIDAD POR NADIE,ES COMO SI SE HUBIERAN ADELANTADO A SU TIEMPO,COMO LO HIZO LEONARDO DA VINCI.PONTE EN CONTACTO CON EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE VALENCIA EN ESTE NÚMERO 963156740.DE TODAS FORMAS EN ALICANTE EL PROFESOR ISRAEL MIRA LOS TIENE EN SU AULA,QUIZÁS TE SEA MÁS FÁCIL.

Rew

Fresh Member
Conservatorio de Valencia? grabaciones buenas?? pues debe ser lo único bueno que tiene un conservatorio plagado de pseudomúsicos y mequetrefes en el que reina el más absoluto de los despropósitos en cuanto a organización de centro, cualificación del profesorado... etc.
Vale que Valencia tenga un conservatorio con un ramillete tan malo de profesionales, pero por favor Sr. De la Vega, no le haga publicidad, que la mierda cuando se remueve apesta.

Mephistet

Moderator
Staff member
En València hay de todo como en botica ! Bueno y malo, pero no es para ponerse así, y si un profesor de dicho conservatorio escribe aquí, no creo que sea para hecharse piedras a su tejado.
Un poquito de por favor !! :roll:

Saludos

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
MUCHO ODIO E IGNORANCIA VEO EN EL SEÑOR ANÓNIMO HACIA EL CONSERVATORIO DE VALENCIA,UNA VALENTÍA DUDOSA AMPARADA EN SU COBARDE ANONIMATO.ESCONDIDA QUIZÁS COMO SU EXPEDIENTE ACADÉMICO,DE UNA PERSONA FUSTRADA,POSIBLEMENTE USTED SI QUE SEA UN PSEUDOMÚSICO Y ES USTED QUIEN TIENE QUE DEMOSTRAR A TODA UNA SOCIEDAD QUE ES VÁLIDO PARA ESTO,NO LOS 150 FUNCIONARIOS DEL CONSERVATORIO DE VALENCIA,FUNCIONARIOS QUE GANARON SUS OPOSICIONES EN ÈPOCAS DIFERENTES Y EN LUGARES DISTANTES DE ESPAÑA,QUE FORMAN PARTE DE NUMEROSAS ORQUESTAS Y GRUPOS DE CÁMARA INTERNACIONALES,QUE A LO LARGO DE 120 DE HISTORIA HAN NUTRIDO ESPAÑA ENTERA DE PROFESIONALES EN ORQUESTAS,BANDAS Y CONSERVATORIOS.QUE GANAN SUS ALUMNOS CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES CONSTANTEMENTE.Y USTED,QUE NISIQUIERA DICE SU NOMBRE,QUIERE PONERSE A LA ALTURA DE TODO UN CENTRO PÚBLICO DE 1ª FILA EN ESPAÑA,NO MERECÍA NI UNA CONTESTACIÓN,PERO LOS TIPILLOS COMO USTED,QUE POR SUERTE NO ABUNDAN,NECESITAN PATALEAR EN EL ANONIMATO SU FUSTRACIÓN ENFERMIZAHACIA TODO.NO LE CONTESTARÉ MÁS PÚBLICAMENTE,USTED NO MERECE LA PENA. JAVIER DE LA VEGA(PROFESOR DEL CONSERVATORIO DE VALENCIA) www.javierdelavega.net

Esal

Fresh Member
Sr. De La Vega, es un honor tenerle en éste foro para que todo el mundo pueda aprender algo del mismo.

Tal y como dice, no es necesario contestar a ciertas (personas) y menos cuando no se tiene respeto ni verguenza a los demás, decirlo en público pero sin darse a conocer. Vergonzoso
Como dice el refrán: EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACERLE PRECIO.

A lo que iba: estaba interesado en las grabaciones de los Grandes Maestros del Saxofón. Si llamo al teléfono indicado ¿ creeis que me podrán mandar una copia ?, soy del norte de la provincia de Lleida y por tanto es dificil de poder ir en persona.

Saludos a todos/as los/as saxofonistas.

Rew

Fresh Member
Evidentemente... las verdades a veces duelen. Lo que no es de recibo es que Vd. hable de profesores que "han ganado sus oposiciones". Sr. De la Vega, por favor, en este foro hay gente adulta que sabe lo que se cuece en las oposiciones. Esas afirmaciones atentan al más elemental sentido común. En cualquier caso, como es habitual, Vd. es profesor y, como ha visto, de inmediato le salen aduladores en el foro. Desgraciadamente eso también ocurre en la vida diaria, y las oposiciones no son una excepción.
Le diré que lo cierto es que no padezco de ninguna frustración Sr. De la Vega, pero en una cosa tiene Vd. toda la razón, odio sí, odio hacia todos las irregularidades fruto de amiguismos, peloteos, dinero y demás influencias barriobajeras que hacen posible el hecho objetivo de que cada año obtenga plaza de profesor de conservatorio alguien que, en muchas ocasiones (NUNCA DIJE QUE FUERA SU CASO) no lo merece.
Lo que sí entiendo perfectamente es que personas como yo no resulten decorosas ni muy bien recibidas en un foro en el que, gran parte de las verdades que digo hacen que más de uno se sienta aludido.