D i c k O a t s (en Cádiz del 14 al 17 de Julio)

Miguel Lopez

Fresh Member
Os dejo el texto del MySpace del Seminario Internacional de Jazz de Cádiz

En el incomparable marco de la ciudad de Cádiz se celebra por cuarto año consecutivo el Seminario internacional de Jazz de Cádiz. Esta iniciativa que poco a poco va consolidandose es la única de estas características que se celebra en Andalucía. Este verano la cita es del 14 al 18 de Julio de 2008. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la música que quieran ampliar sus conocimientos y formación musical. Se impartirán clases teóricas y practicas en formato de master class en sesiones de mañana y tarde. Los asistentes podrán disfrutar durante cinco días de clases de improvisación, instrumento, sección rítmica e iniciación al Jazz (para los mas jóvenes o para aquellos que provienen de otros estilos musicales). Todo ello impartido por músicos de prestigio internacional y reconocida experiencia docente. Profesores para este año: Kenny Barron - Piano / Dick Oatts - Saxo / Joe Magnarelli - Trompeta / Dave Stryker - Guitarra / Dave Santoro - Contrabajo / Jordi Rossi - Batería / Arturo Serra - Iniciación /Celia Mur - Voz

Ya he anunciado otros años el Seminario, pero esta vez lo dejo en el foro de jazz para que todos aquellos que participen cuenten sus experiencias. También os puedo responder aquí mismo a dudas que os surgan, ya que tengo al organizador fichado. En el foro de cursos se cierran los hilos, y preferiría que sea una cosa compartida.

P.D.: He tenido que editar el nombre de pila del sr. Oats, porque el foro debe tener algún filtro activado... :lol:

Manu J.

Fresh Member
mi pregunta es si alguien muy verde como yo, tiene sitio en un evento como este o... es demasiado nivel?.

Además me gustaría saber precio y horarios en caso de que me pudiera ser de ayuda.

Un saludo ;)

Hobbes

Fresh Member
Manu dejate de tonterias y tira palla !! coño aprovecha. Si ves que el nivel es mu alto pues participas menos o lo que sea pero ir, ves... estas cosas suelen valer la pena

Ruben VS

Fresh Member
De los que veo ahí, si trabajas con Arturo Serra... un puro goze!

Estuve con el en un curso no hace demasiado tiempo y pone todas las facilidades posibles para poder trabajar, aparte de que la armónica que tiene suena...

soultrane

Junior Member
¿Y de cuantos "leuros" estamos hablando por participar?

A mi profesor le gustaría participar. A mi me viene muy largo eso.

WhoooHH !!! Kenny Barron :shock:

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues anímalo y anímate, porque la experiencia con estos fieras y el alumnado es siempre positiva. Desde luego que no se trata de acumular tareas y aprender el secreto de jazz en 4 días (los he visto muy frustrados a los que buscaban esto). Se trata de recibir un baño de jazz por todas partes, sesiones, ratos con alumnos de mucho nivel, clases magistrales y playita, si se tercia. A mí me ha cambiado la visión de la música un par de clases de Jerry Bergonzi. En una frase fue capaz de resumir un gran pensamiento sobre la práctica del jazz (os dejo con la intriga...)

Yo he asistido a los dos primeros y me encantaría repetir todos los años, si no viviera a 2200 Km...

Os dejo el tríptico del año pasado para que os hagáis una idea de cuanto cuesta (el precio puede variar) y de como se organiya el seminario en cuanto a horas.

http://www.juangaliardo.com/triptico.pdf

Miguel Lopez

Fresh Member
De los que veo ahí, si trabajas con Arturo Serra... un puro goze!

Estuve con el en un curso no hace demasiado tiempo y pone todas las facilidades posibles para poder trabajar, aparte de que la armónica que tiene suena...

Se que Arturo Serra y Antonio Serrano se parecen en el nombre, pero no son el mismo.

Arturo Serra es valenciano, residente en Málaga y un fiera del vibráfono. Además de un encanto de persona y un gran profesor. Y desde luego un purista de los buenos, nada cargante y con los pies en la tierra. Bebop y trabajo!

Ruben VS

Fresh Member
Perdón!!!

Que error... Es que he tenido cursos con ambos pero... se ve que la memoria es efímera...

Si, Arturo Serra es el del curso...

Gracias por haber avisado!

Miguel Lopez

Fresh Member
Cartelazo:

Un saludo desde el estado de prisas en que me hayo... :?

Miguel Lopez

Fresh Member

A todos los jazzeros de adolphesax.com

se agotan las plazas!!

Reservad la vuestra ya!

[ul] Playita, gazpacho, pescaito frito, cervesita en la terraza, y....

....mucho

[/ul]

No esperéis más, no os lo perdáis, que no te lo cuenten!!!

[ul]sólo 200€ la matrícula! Yo la llamaría "la ridícula". Sale a menos de 8€ la hora con los mejores profesores del momento. Por cierto que yo no gano nada con esto, sólo que me hace sentir orgulloso un evento así en mi ciudad[/ul]

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Miguel:

Casualmente estaré en Cadiz en la segunda quincena de Junio, pero no voy a estar desde el 14. El 14 tengo una boda, el 15 de resaca, el 16 como muy pronto podría estar en Cádiz a mediodia....

¿Podría asistir a alguna de las clases aunque fuera de oyente, (nunca mejor dicho), ya que no voy a poder asistir a todo el curso?....perdona que acabo de darme cuenta de que es en Julio :oops: , (joder que despiste). Ahí si que no puedo :x

Pero ya que estamos, ¿puedes recomendarme algún sitio para escuchar jazz en directo allí en la zona? Yo estaré en Valdelagrana hasta el 30 de junio, (desde el 16 aproximadamente).

Miguel Lopez

Fresh Member
sólo 200€ la matrícula! Yo la llamaría "la ridícula". Sale a menos de 8€ la hora con los mejores profesores del momento

Corrijo: sale a 5,55€ por hora la clase si incluímos las de iniciación!!!

Pero ya que estamos, ¿puedes recomendarme algún sitio para escuchar jazz en directo allí en la zona? Yo estaré en Valdelagrana hasta el 30 de junio, (desde el 16 aproximadamente).

Pues en verano está la cosa muerta, pero Cambalache (José del Toro), en Cádiz los jueves concierto y los miércoles jam, aunque sólo mientras dura el curso de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA. De todas formas te organizo una jam allí cuando quieras. Algún miércoles habrá libre allí, seguro. En Cádiz está también el Pay-Pay, antiguo cabaret reformado a café teatro, cansautor, etc. Simpático.

En el Puerto Sta. María está "El Barsito" en la calle Jesús de los Milagros número 9. Allí mismo hay unos cuantos bares que organizaban hace tiempo conciertos y jams, pero les perdí la pista y algunos ya sólo funcionan como bares de copas o tapeo.

Allí en el Puerto vive también el Javier Ruibal (hijo), que organiza a menudo actuaciones por el puerto. Su myspace, donde podéis encontrar algunos conciertos por allí.

No puedo, no puedo, ya me gustaría, pero no puedo.

Haz un poder, cambia el turno, busca sustituto, pide prestado, lo que sea...!! :wink: Bueno, si no se puede, no se puede, no te pincho más.