CUARTO PARA ENSAYOS

tente

Fresh Member
Saludos a tod@s. quiero presentaros un proyecto que me ronda la cabeza y pediros ayuda para ver si con vustra experiencia podemos entre todos sacar algo. Mi idea es fabricarme un cuarto de ensayos en casa, sería en un trastero y he pensado en comprar un cobertizo de madera o resina, de estos que venden para exteriores, con esto tendriamos el principio de una caja dentro de otra caja y luego forrarlo todo por dentro con planchas para la absorción de sonidos como: www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=40953d9a68fec&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0
Bien ya tendriamos un cuarto de unos 2,5m2. y aislado acusticamente, pero aqui surgen mis dudas:

1º- En el supuesto que el cobertizo sea de madera (suelen ser madera de pino de 14mm de espesor y 19mm para el suelo).¿Sería suficiente solo con forrar el interior con la espuma?.
2º- Si es de resina ( menos peso para el transporte y para el montaje).El espesor creo que es de 10mm. ¿sería buen aislante acustico aunque tambien se forre del mismo material?.
3º- Una vez fabricado el cuarto bien sea de un material ú otro, tenemos el tema de la ventilación, teniendo en cuenta que estamos metidos en una caja totalmente aislada, con un pc y soplando de continuo, la falta de aire es evidente. ¿que podemos hacer para mantenerlo ventilado, sin que se escape sonido alguno y claro en plan economico que esto es un bricomontaje casero?.
Bueno por ahora estas son mis dudas. Espero que con vuestra experiencia pueda aclararlas, se admiten propuestas.
Si quereís ver los cobertizos, aqui os dejo una web donde se ven los dos tipos (madera y resina) y sus precios, es un catalogo en pdf. están en la pagina 17 de dicho catalogo:
www.bricor.es/index2.html

lordwinsord

Fresh Member
¿Por que un cuarto para ensayos? ¿ A quien molestas? La verdad es que en ninguno de los dos casos que expones vas a aislar un carajo. Limitate a poner moqueta en el suelo de este trastero y mantas en las paredes. Coloca una espuma densa en la puerta y tapizala despues. Asi las cosas la diferencia es notable. Aunque el saxo se sigue escuchando. No te gastes las pelas en algo que no te va a dar resultados. Lo de la madera esta bien y puede ser estetico, pero sale caro. Mi consejo es que soples sin miedos ni verguenzas. Y ese dinero te lo gastes en gambas cigalas y vino tinto. 8)

Mau

Fresh Member
Hola lordwindsord,

Aunque estoy de acuerdo con el consejo que te da tente, lo que expresas es una precocupación generalizada, y existen casos de quienes tienen otras actividades además del saxo y que sólo encuentran tiempo de practicar a horas que pueden ser no tan adecuadas para producir altos niveles de. . . ruido.

Antes de continuar debo decir que estoy interesado en ayudarte, en especial para poder conseguir un diseño generalizado que cumpla con una buena absorción del sonido, y que sea barato y fácil de fabricar, para poder publicarlo aquí y que le sirva a quienes lo requieran.

También cabe aclarar que, como bien lo indicas, existen soluciones comerciales para este fin, y lo que buscaríamos sería una solución casera y no tan complicada.

Mi opinión es que en un principio deberíamos de considerar un revestimiento para colocar en un cuarto ya hecho, más que en la constucción de una cabina nueva. De este modo, el que quiera una cabina nueva, que se la fabrique como pueda - madera, prefabricado, etc- y después le ponga el revestimiento que diseñemos.

Debo de enfatizar que el tiempo invertido en la etapa de investigación y diseño vale la pena a la hora de los resultados, asi que no hay que correr a comprar la madera y los clavos. Primero sería hacer un pequeño prototipo a escala, y meterle una fuente de sonido para medir su nivel de aislamiento.

Por último punto, la ventilación es muy importante y es sencillo conseguirla sin que implique una fuga sonora, esa preocupación es lo de menos.

Invito a los que sigan este hilo que si tienen ideas o experiencia con materiales usados con dicho fin, que lo aporten y a lo mejor entre todos encontramos una solución buena, bonita y barata ;)

Saludos a todos desde México City.

tente

Fresh Member
Saludos . lordwindsord, gracias por tu aportacion pero mi idea como bien dice Mau va encaminada en ese sentido.

tente

Fresh Member
"Mau" dijo:
Hola lordwindsord,

Aunque estoy de acuerdo con el consejo que te da tente, lo que expresas es una precocupación generalizada, y existen casos de quienes tienen otras actividades además del saxo y que sólo encuentran tiempo de practicar a horas que pueden ser no tan adecuadas para producir altos niveles de. . . ruido.

Totalmente de acuerdo Mau ,esa es exactamente mi idea, realizar un proyecto con garantias de exito y economico. Gracias por tu aportacion y digo lo mismo animaros a dar ideas pues si conseguimos algo eficaz estoy seguro que nos vendrá bien a muchos.

murray

Fresh Member
Hola,

Yo me construi una cabina para estudiar bateria y saxo.
Tiene su tela de curro y si no aislas bien techo,suelo y puerta no consigues mucho.

Te recomiendo estos materiales por su bajo precio:
-Pladur.
-Lana de roca.
-Copopren.

Y por ultimo acondicionar la sala con moqueta,espuma acustica,etc...

Suerte

marpon21

Fresh Member
Hola compañeros, para dar una idea sobre el incoveniente de la ventilación en el interior de la cabina, creo que podría funcionar un pequeño extractor de aire como los que hay instalados en algunos servicios sin ventana, pero que la absorción de aire la realizase del exterior hacia el interior del cuarto y ademas de introducir aire limpio en el interior creo que tampoco se escaparía el sonido por dicho extractor ya que el aire estaría entrando continuamente. Pero esto sería probarlo no estoy seguro de que surta el efecto que deseamos, es solo una idea por si pudiese aportar algo de luz a tu proyecto.

Un saludo y animo algun dia tendremos la solución para poder estudiar sin preocupaciones de molestar a los vecinos.

JOSEPSAX

Fresh Member
En primer lugar saludar a todos.
Tengo un amigo que hizo un cuarto para cultivar marihuana, el problema, el olor, con unos filtros de carbono y un estactor de baño, conseguireis ventilacion y aislamiento.
Tiene que estarencendido siempre que esteis tocando en la habitacion.
Nota, con tubo de pvc de 50mm será suficiente para una habitación de unos 5 m2.