CUANTO TIEMPO REQUIERE TENER UNA BUENA BASE

SOUNDSPARKER

Fresh Member
HOLA A TOD@S!! Bueno primero encantado de estar por este foro, ya que soy nuevo en esto del saxo desde hace poco, yo estoy en el rodaje todavia... :D ,desde hace muy poco estoy entrando por ADOLPHESAX.
Por eso os digo que este mundo es sin lugar a dudas muy nuevo siempre para mi, pero al que lo he cojido con muchas ganas...me falta tiempo para la familia por el.je,je,je.
Para mi saber que es un instrumento tan amplio musicalmente, siempre me aporta mucha satisfaccion,por el gran reto que me supone tocarlo.eso me encanta de este instrumento.
Ahora soy realista eso si ojo!! tengo mucho trabajo por delante sin lugar a dudas...pero tengo una meta,a largo plazo, espero dentro de un tiempo claro :lol: ... pueda ser alguien, que aporta algo nuevo al menos en este mundo tan extenso como es la musica....(PERO LA MAYOR PASION QUE EXISTE...VERDAD!!). En fin pues aqui esta mi pregunta, dada mi ignorancia! ¿EL SAXO ES UN INSTRUMENTO, QUE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO PARA DOMINARLO MINIMAMENTE BIEN? Gracias por vuestro tiempo. SALUDOS :D
 
I

Ivan Meyer

Guest
El saxo é muy facile se comparado ao violino por exemplo ,pois uno com el saxo em 02 anos esta a tocar muy bien e com 5 a 10 anos se esta profissional com el saxo.pero com el violino se leva mas tiempo .
Se puede tocar una melodia em especial com menos tempo nde estudo do que com el violino .

Uno violino para hacer o que uno saxo hace com 02 anos leva em media el doble del tiempo.
Yo como cellista hace 30 anos sey do que estoy a hablar .

Para tocar músicas en su saxo, pode lograr com um mês hacer muitas melodias ,pero para improvisar necessita mas dominio tecnico e tambien conhecer el idioma (saber las escalas ) pues uno pode hablar una frase em ingles sem saber o que haces.

Todo instrumiento tiene su grado de dificuldade e no caso del saxo hacer el sonido e tocar músicas é facile .lo difícil e tener un sonido bueno e una tecnica virtuose e principalmente en el jazz hacer improvisaciones com consciencia do que esta haciendo.

Saludos e que el saxo te traga muita felicidade em 2008

Ivan Meyer

El
 

Baltasar

Junior Member
Mi opinión, muy diferente a la que ya te han dado, es que el saxo cuesta mucho al principio, llegando incluso a desanimar al personal. Es bastante aconsejable el contacto con alguien que te guíe en los primeros pasos, al menos una vez por semana, que te corrija los innumerables fallos que vas a cometer; practicar a diario o varios días a la semana es lo mejor, aunque sólo sea una horita e incluso algo menos. Poco a poco vas notando algo de soltura, pero lo más seguro es que te cueste notar el avance. Es muy importante que aprendas a soplar bien, a hacer uso del diafragma, a embocar, etc. Con el tiempo, sin darte cuenta, comenzarás a tocar sin pensar, y entonces será cuando dirás aquello de "¡eureka!"

Y todo esto sin ánimo de asustarte, sino todo lo contrario, decirte que el uso de este y otros foros te servirá de mucho, y que siempre podrás contar, como hago yo casi a diario, con la ayuda inestimable de la gente del foro.

Y sobretodo, pregunta mucho todo lo que quieras, que de no ser por las preguntas el foro sería de muchísima menor utilidad.

Saludos.

P.D.: Si pones en tu perfil tu hubicación será más fácil que contactes con gente "en directo".
 

lordwinsord

Junior Member
No tardaras mucho si sigues unas pautas concretas. Lógico es decirte que no todos tienen la misma facilidad, pero por ejemplo create un hábito, un sistema. Hazlo asi:

-sonido
-técnica
-ejercicios
-y por último repertorio

Es muy importante primero conseguir un buen sonido, para despues progresar con seguridad. Hasta que no encuentres el sonido no deberias seguir ejercitando otras cosas que solo te van a entorpecer y retrasar el aprendizaje. Lo más curioso del sonido es que va a resultar que cuantos mas dias pasan peor te parece que suena, pero tranquilo por que esto es solo un engaño auditivo. Tan solo ocurre que tu oido esta empezando a seleccionar y diferenciar. Ejercita este trabajo con notas largas, mas largas que un lunes sin tabaco (yo no fumo y tu no deberias hacerlo) y olvidate de mirar el reloj. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Primero sonido(empieza dando un paso firme) y segundo para practicar la técnica ya te puedes ir agenciando un metrónomo y cuidalo como si fuera tu hijo. :wink:
Un saludo.
 

Mau

Fresh Member
hola,

Antes que nada bienvenido al foro.

Pareces alguien apasionado. Tengo claro que estás consciente del trabajo que tienes por delante, y que no te asusta. Si entendí bien tu pregunta, mi opinión es la siguiente:

Los avances para alguien que comienza desde cero son muy rápidos, y te van a mantener motivado por que vas a querer lograr mas y mas, pero es muy importante que cuentes con un profesor que no te permita hacerte de vicios que después va a costar quitar.

Si te contratas un profesor, y lo ves una vez a la semana, y practicas diario el instrumento al menos una hora, y sigues un método -de los cuales aquí te podemos recomendar varios con gusto-; estoy con iván, en un par de años (o hasta menos) sería muy normal que estuvieras listo para poder ejecutar píezas no muy complicadas, bajar partituras del foro, sacar algunas piezas poco a poco, tocar con algunos amigos y divertirte mucho tocando. En ese punto vas a estar listo para comenzar un aprendizaje serio del instrumento si así lo decides.

Mucha suerte,y felíz año !
 

SOUNDSPARKER

Fresh Member
PRIMERO GRACIAS A LOS TRES!!! Ya que al menos me habeis abierto un poco mas los ojos sobre el reto que tengo por delante, a dia de hoy.
Lo cierto es que desde hace ya un mes y medio tengo a un profe, que por sus orientaciones ya me esta permitiendo corregir malos vicios y poder entrar mas en serio, dentro de todo. Sobre todo es algo que me esta permitiendo familiarizarme con el saxo, para asi poder avanzar mas rapido con el.
Por ahora estoy satisfecho con el ritmo que estoy manteniendo, con el saxo, la verdad sea dicha ya estoy con la escala cromatica, y no me va nada mal por el momento...pero sobre todo se que este instrumento es un poco extenso de aprender, y que por su puesto hay que tener paciencia con el.
El motivo de llevar tan poco tocando, es lo que me motivo a dirigirme a todos vosotros para preguntaros. Y SOBRE TODO ME HABEIS ACLARADO PERFECTAMENTE TODAS MIS DUDAS CON CRECES!!, Ademas de habeis orientado mas de lo que yo pensaba.cosa que yo agradezco porque ahora se que puedo hacer a partir de ahora para que todo me sea siempre todo lo mejor que pueda hacer con el. HASTA LUEGO!!
 

lordwinsord

Junior Member
SOUNDSPARKER, pasate por el foro de presentaciones y dinos quien eres. Aqui la peña que es mu quisquillosa y le gusta saber con quien habla. :lol:
 

Rew

Fresh Member
Ivan ha escrito:
"El saxo é muy facile se comparado ao violino por exemplo ,pois uno com el saxo em 02 anos esta a tocar muy bien e com 5 a 10 anos se esta profissional com el saxo.pero com el violino se leva mas tiempo..."

Naturalmente, no estoy de acuerdo contigo.

Cualquier instrumento no es dominado en 2 años. Ni de lejos. Otra cosa diferente es que uno, dentro de su ignorancia supina, crea dominarlo cuando en realidad le suene de pena.

Salu2.
 
I

Ivan Meyer

Guest
rsss

Este tiene menos de 02 anos que toca el instrumento rsss

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbjyLdgpGgQ[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cbGjpD4K88c[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UTUDse6XrMY&feature=related[/youtube]

en el futebol es igual !
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pk7Jli91fMM&NR=1[/youtube]

REW esta é para usted [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EAwOlPtGBLk&feature=related[/youtube]
 

luinks

Fresh Member
Rew, Tocar bien es subjetivo, y si despues de dos años me dices que no domino un instrumento te lo creo, ahi mismo Ivan dice que para ser un profesional van de 5 a 10 años de darle duro y tupido, pero creo que dos años es suficiente para "tocar bien" yo al primer año de guitrarra tocaba "bien" y estaba conforme con mi velocidad y mi ejecución. (y claro no había que preocuparse por el tono que ese te lo dan las cuerdas :3.) por supuesto que me costó más de dos hacer poder tener un diálogo a fondo con ella entender sus necesidades y soportar sus caprichos y aun así con todos estos años siento que a veces no la entiendo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
En ninguno de los vídeos he visto algún saxofonista.
Muy gracioso el vídeo del pedo, pero yo de Rew, no sabría como tomármelo.
En dos años de saxo, puedes aprender a tocar, a ser soportable al oído, quedar bien con los amiguetes, una audición de la escuela, un concierto con la banda (arropado por veteranos), etc... pero en realidad estás más verde que una cebolla. Otra cosa es si ya tienes una buena base tanto en solfeo, además de un instrumento (mejor si es de viento madera), puedes avanzar más rápido. Hablamos de lo normal, de la media, ya que siempre habrá genios, como por ejemplo Mozart.
Yo tuve mi primer saxo a los 14 años, en el 81 (nunca me gusta alardear de mis años, pero como últimamente está de moda), eso hace 26 años, y nunca acabo de aprender y la putada, es que si te duermes en los laureles puedes perder en 2 meses, el trabajo de 5 años. Yo me considero
del montón, pero con algunas cualidades, no soy un lumbreras ni un tonto, y por mi experiencia con muchos compañeros de cuerda, de todos los niveles, y no recuerdo a ninguno que con 2 años, sepa tocar "bien" el saxo.
Mi experiencia es más bien en clásico, pero en esto no creo que haya diferencias.

Saludos

PD Cuento 2 años, de 2/3 horas diarias de estudio, si le das 16 horas al día, eso ya se sale de la media, y solo lo suelen aguantar... los genios ;-)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Em Brasil é mais rapido el ensino de saxo
Muchos tocam bien com 02 anos de estudos .
muchos com 5 estam a sustentar su famila solamente vivendo del saxo.
Nos EUA tiene muchos tocando bien com 02 anos de pratica.

HOY EL MUNDO ES FAST FOOD

Ai que salir tocando Summertime en su I classe de saxo :D
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ai que salir tocando Summertime en su I classe de saxo :D

Eso es, encima búrlate, ya que esa es la partitura que te pedí y aun estoy esperando. Anda y que te den morcilla :evil:
 

Hobbes

Fresh Member
aqui creo que ni con 25 años es facil sustentar una familia viviendo del saxo....
igualmente siempre se habla de años..... habria que hablar de horas !
yo llevo 3 años, pero mi media no sera ni de 3 horas a la semana....

recoñe ....
 
I

Ivan Meyer

Guest
Ai que salir tocando Summertime en su I classe de saxo :D

Eso es, encima búrlate, ya que esa es la partitura que te pedí y aun estoy esperando. Anda y que te den morcilla :evil:

Un exemplo de como improvisar solamente usando una sola escala
RE,FA,SOL,SOL#,LA,DO,RE ESCALA MENOR DE BLUES

Summertime com improviso nível I
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aq7zFSzzVfQ[/youtube]


Summertime com improviso nível II
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ko1g6rleqbY[/youtube]

ESTAVA HABLANDO DESTA ?
 

Diver

Fresh Member
Te cuento mi experiencia, soundsparker, que está fresquita -soy novatillo- por si te sirve.
Empecé en enero de 2005, justo hace tres años. El primer año y medio estuve en una academia al lado de mi casa, con una clase semanal con un profe de clásico. Practicaba aproximadamente una hora al día y empecé absolutamente de cero: cero saxo, cero solfeo. Ese primer año y medio aprendía la digitación, sacar sonido y solfeo, es decir acabé el primer año y medio pudiendo tocar cosas sencillas leyendo partitura.
Ahí me cambié a un profe de jazz con el que llevo otro año y medio. Ahora estoy empezando a improvisar. He avanzado más rápido con el de jazz, primero porque lo que toco, ejercicios incluídos, me gusta más, y porque echo unas tres horas diarias de práctica.
 
I

Ivan Meyer

Guest
O jazz é mais rápido do que o clássico para aprender ,pois temos LIBERDADE e no clássico tem muitas regras que no se puede quebrar .Yo como musico classico Oboe e Cello sei ben como la coisa funciona entre estes 02 mundos Lo Classico y lo Jazz.

É bueno saber hacer los 02 estilos e conhecver sus particularidades.
Saludos
Ivan Meyer
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Estoy deacuerdo Hobbes, cuentan las horas de estudio diarias, y en el post anterior lo he comentado en la postdata.

Iván Eso ya lo colgaste en una de tus primeras avalanchas y te pedí si me podías pasar esto, pero en partitura, ya que es muy incómodo el Karaoke. Pero ahora ya no hace falta que te molestes, me voy a tener que ver obligado a decir como los niños, eso de que "no te ajunto", ya que contigo no hay debate posible, ni reconocerás nunca tus posibles fallos, aun después de haberlo hecho yo con los mios. Esto no es un concurso de popularidad, cosa que parece que es en lo que quieres que esto se transforme. Acepta las críticas, o no participes en foros de discusión. Quiero pasar de ti, pero tu te empeñas en que no pueda hacerlo.

Saludos
 

FD Razzero

Fresh Member
Igual en mi primer año (7 meses desde que compre el saxo) lo que me pasa es que no tengo ejercicios para practicar. Toco mucho arpegios y escalas y las hago bastante rapido y algo de blues para practicar. El año que viene me dijo la profe que va a ser muhco mejor :D

Bah este.
 
I

Ivan Meyer

Guest
Estoy deacuerdo Hobbes, cuentan las horas de estudio diarias, y en el post anterior lo he comentado en la postdata.

Iván Eso ya lo colgaste en una de tus primeras avalanchas y te pedí si me podías pasar esto, pero en partitura, ya que es muy incómodo el Karaoke. Pero ahora ya no hace falta que te molestes, me voy a tener que ver obligado a decir como los niños, eso de que "no te ajunto", ya que contigo no hay debate posible, ni reconocerás nunca tus posibles fallos, aun después de haberlo hecho yo con los mios. Esto no es un concurso de popularidad, cosa que parece que es en lo que quieres que esto se transforme. Acepta las críticas, o no participes en foros de discusión. Quiero pasar de ti, pero tu te empeñas en que no pueda hacerlo.

Saludos

Mefhisted , pare de lhorar ombre rsss
Ya esta las partituras ok se te hace falta pude poner el mp3 para que puedas tocar com el acompanhalienta mintras pare de reclamar rsss

PARTITURA COM O IMPROVISO ESCRITO PARA O NIVEL I

summertimeimprovisacao01eb-1_189.jpg


summertimeimprovisacao01eb-3_110.jpg


PARTITURA COM O IMPROVISO ESCRITO PARA O NIVEL II

summertimeimprovisacao02eb-1_195.jpg


summertimeimprovisacao02eb-2_603.jpg


ACOMPANHAMENTO EM MP3 PARA SAX Eb

http://rapidshare.com/files/81229200/Summertime_Eb.mp3.html

ACOMPANHAMENTO EM MP3 PARA SAX Bb

http://rapidshare.com/files/81231587/Summertime_Bb.mp3.html
 

Ruben VS

Fresh Member
Sinceramente, creo que dais faltas esperanzas a los que se pongan con este instrumento. El saxofón, al ser un instrumento moderno, es de los que tienen deficiencias que no han sido mejoradas por eso, es un instrumento moderno y esas deficiencias han de ser corregidas.

Lo primero que me han dicho del mismo era que no se tocaba en 4 horas, sino que necesitarías 4 años para que saliese algo... Imaginaos mi cara :shock: :shock: (más o menos era así...)

Una buena base se obtiene en unos 4-6 años, esoty hablando de una metodología clásica, que creo que es la más completa, ya que se trabaja de todo, luego me parece perfecto que aca uno la encauce hacia donde quiera pero has de poseer una buena base. Cuantos músicos veo que, aunque tocan un buen jazz, si les pones delante de un afinador... no consiguen tener la nota afinada más de 3 segundos... simplemente porque la base no es buena.

Se tarda muchísimo en alcanzar un buen nivel y el buen nivel es aquel en el que se pone una partitura y se consigue tocar con soltura (mirando dinámicas, articulaciones, efectos, notas sobreagudas, notación, correcto control postural, expersividad...) lo que sea.

Logicamente, al inicio los avances son muy rápidos y se notan muchísimo pero avanzar en un grado superior... es un proceso de perfeccionamiento contínuo. A mi me dice más 1 minuto de un músico que un título, pero con el título por delante, ya te predispones a que lo que vas a oir es bueno.

Con esto vengo a decir, que tratamos de ser el saxofonista completo (yo al menos si) y aunque me estoy iniciando en el jazz, trato de mejorar en clásico y jazz, en busca de la contínua mejora y tener una base decente es mucho más complejo de lo que parece.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Te vuelvo a pegar lo que te he dicho anteriormente, porque se ve que no entiendes lo que lees.

Iván ahora ya no hace falta que te molestes, me voy a tener que ver obligado a decir como los niños, eso de que "no te ajunto", ya que contigo no hay debate posible, ni reconocerás nunca tus posibles fallos, aun después de haberlo hecho yo con los mios. Esto no es un concurso de popularidad, cosa que parece que es en lo que quieres que esto se transforme. Acepta las críticas, o no participes en foros de discusión. Quiero pasar de ti, pero tu te empeñas en que no pueda hacerlo.
 
K

kennyk310

Guest
oie ivan por esas casualidades
del mundo
no tendras el mp3 de sumertime
plisss
:D
ajajaj
ya saludos
 

Mau

Fresh Member
Hola,

En fin pues aqui esta mi pregunta, dada mi ignorancia! ¿EL SAXO ES UN INSTRUMENTO, QUE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO PARA DOMINARLO MINIMAMENTE BIEN?

Creo que definitivamente la cuestión discutida en este hilo es muy subjetiva, dado que no va a haber un acuerdo en el significado de: "...DOMINARLO MINIMAMENTE BIEN?", y mucho menos si se agrega el título del hilo: "CUANTO TIEMPO REQUIERE TENER UNA BUENA BASE"

Si la pregunta fuera mas clara, mas objetiva, se podría discutir sin andar sobre arenas movedizas.. . ¿a qué se refiere SOUNDSPARKER con una buena base? ¿cuanto es mucho tiempo? ¿cual es el nivel de interpretación a alcanzar? ¿que es dominar minimamente bien?

Estoy perfectamente de acuerdo con lo dicho por Rubén VS, excepto en lo de "dar falsas esperanzas a los que se pongan con este instrumento". Habrá quienes quieran ponerse para divertirse improvisando un poco con el jazz, a nivel de pasatiempo (remarcando que esta discusión está posteada en el foro de jazz). Si ésa era la finalidad, insisto que en dos años, practicando una hora diario, se puede dar esperanzas certeras a dicha persona, aunque después no sea capaz de mantener afinada una nota larga.

También habrá quienes quieran ser profesionales, y dedicarse al clásico, o incluso al jazz, y vivir del instrumento. Si siguen la metodología propuesta por el colega Rubén, de empezar con una formación clásica y ya después decidir un camino, entonces 2 años no le serán suficientes para tener buenas bases.

Todo lo anteriormente dicho considerando que al hablar de años, estamos con hobbes, considerando cierto numero de horas de estudio a la semana.

Creo que la cuestión está mal planteada y no puede ser discutida con mayor formalidad hasta que no se reformule la pregunta.

Un saludo a todos los colegas !
 
I

Ivan Meyer

Guest
Creo que Menphisted a tomado una "Sangria " que estava mala, pues el tio solo ten pensamientos malos rsss

AY QUE SER MAS FELIZ :D

No te preocupes tanto , relax ! :wink:
 

SOUNDSPARKER

Fresh Member
Bueno haber yo en primer lugar antes de nada claro.... quiero agradeceros a todos vuestro interes, volcado en solucionar, mi pregunta que veo que mas que ofercerme, la opcion a mi de aclarar esa duda, creo mas que nada que sobre todo os esta haciendo a algunos exprimiros el cerebro mas de lo que hacia falta....Que leches tranquilos que veo que os peleais solamente por solucionar una pequena duda, es esto?? HAYA PAZ!! :lol: :lol: :lol: ...QUE SOBRE TODO ME HA QUEDADO CLARISIMA LA RESPUESTA!!.POR DESCONTADO OK!! :D :D Primero como deciais alguno ya que ahora la verdad, perdonarme pero no me recuerdo de todos ya que habeis coincidido muchos en ello. Todo depende primero de la finalidad que sobre todo yo tenga mas que nada, por encima de todo, en la orientacion y el estilo....por supuesto que es asi, ni mas ni menos,ya que no hay mejor meta que la que se conoce...desde Mexico lo han dicho perfectamente...todo depende de lo que pretendo realizar. HABER YA ES ALGO IMPORTANTE, SIEMPRE PARA MI PODER MANTENER NOTAS DURANTE MUCHO TIEMPO, COSA QUE YA CREO QUE ES SIEMPRE LA MEJOR BASE DEL SAXO...Osea que sobre todo os digo que mi estilo quiero que sea el JAZZ ya que es lo que me llena, pero no descarto entrar nunca dentro del clasico, aunque tambien entender que empiezo de cero y por lo tanto, necesito conocer mas el instrumento que muchos de vosotros, para tener mejores conocimientos, por lo que yo ya os digo que tranquilos que la duda ha quedado solucionada...soy una persona abierta por el momento a varios caminos, con lo que quiero decir que mas que nada,ahora mismo como no descarto absolutamente nada mi camino esta todavia por realizar, musicalmete.YA SE VERA TODO, CON EL TIEMPO!!! :lol: :lol: Y por favor tal y como lo habeis dicho muchos, dependera de mi dedicacion, el llegar a aprender mas rapido o no. Y MEJOR NO OS PELEIS QUE NADIE TIENE QUE ESTAR BORRACHO DE SANGRIA PARA HABLAR CON VERDAD Y INSPIRACION. LA VERDAD, SOBRE TODO PORQUE DEBE DE SER ASI SIEMPRE, EL QUE TIENE BUEN CONOCIMIENTO LO TRASMITE CON RESPETO CONSTANTE, SIEMPRE EN TODO MOMENTO ¿NO??? .EL QUE QUIERE HABLAR LO HACE VOLUNTARIAMENTE Y EL QUE NO SABE MAS INTELIGENTEMENTE, SE TENDRIA QUE CALLAR, PARA NO PROVOCAR CONFLICTOS.
DE NUEVO GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
 

SOUNDSPARKER

Fresh Member
Bueno haber yo en primer lugar antes de nada claro.... quiero agradeceros a todos vuestro interes, volcado en solucionar, mi pregunta que veo que mas que ofercerme, la opcion a mi de aclarar esa duda, creo mas que nada que sobre todo os esta haciendo a algunos exprimiros el cerebro mas de lo que hacia falta....Que leches tranquilos que veo que os peleais solamente por solucionar una pequena duda, es esto?? HAYA PAZ!! :lol: :lol: :lol: ...QUE SOBRE TODO ME HA QUEDADO CLARISIMA LA RESPUESTA!!.POR DESCONTADO OK!! :D :D Primero como deciais alguno ya que ahora la verdad, perdonarme pero no me recuerdo de todos ya que habeis coincidido muchos en ello. Todo depende primero de la finalidad que sobre todo yo tenga mas que nada, por encima de todo, en la orientacion y el estilo....por supuesto que es asi, ni mas ni menos,ya que no hay mejor meta que la que se conoce...desde Mexico lo han dicho perfectamente...todo depende de lo que pretendo realizar. HABER YA ES ALGO IMPORTANTE, SIEMPRE PARA MI PODER MANTENER NOTAS DURANTE MUCHO TIEMPO, COSA QUE YA CREO QUE ES SIEMPRE LA MEJOR BASE DEL SAXO...Osea que sobre todo os digo que mi estilo quiero que sea el JAZZ ya que es lo que me llena, pero no descarto entrar nunca dentro del clasico, aunque tambien entender que empiezo de cero y por lo tanto, necesito conocer mas el instrumento que muchos de vosotros, para tener mejores conocimientos, por lo que yo ya os digo que tranquilos que la duda ha quedado solucionada...soy una persona abierta por el momento a varios caminos, con lo que quiero decir que mas que nada,ahora mismo como no descarto absolutamente nada mi camino esta todavia por realizar, musicalmete.YA SE VERA TODO, CON EL TIEMPO!!! :lol: :lol: Y por favor tal y como lo habeis dicho muchos, dependera de mi dedicacion, el llegar a aprender mas rapido o no. Y MEJOR NO OS PELEIS QUE NADIE TIENE QUE ESTAR BORRACHO DE SANGRIA PARA HABLAR CON VERDAD Y INSPIRACION. LA VERDAD, SOBRE TODO PORQUE DEBE DE SER ASI SIEMPRE, EL QUE TIENE BUEN CONOCIMIENTO LO TRASMITE CON RESPETO CONSTANTE, SIEMPRE EN TODO MOMENTO ¿NO??? .EL QUE QUIERE HABLAR LO HACE VOLUNTARIAMENTE Y EL QUE NO SABE MAS INTELIGENTEMENTE, SE TENDRIA QUE CALLAR, PARA NO PROVOCAR CONFLICTOS.
DE NUEVO GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. 8) 8) 8)
 

Arriba