Cuánto tiempo libre tenéis?

alvaros

Fresh Member
Actualmente soy estudiante de ESO, y después de clases hago alguna actividad extraescolar, los deberes y estudio; pero cuando llega la hora de tocar son casi las diez de la noche.

Algunos días casi no me da tiempo de tocar (procuro auque sólo sea cinco minutos).

Y me preguntaba si aquí a alguien le pasa lo mismo con el trabajo o los estudios y que soluciones encontráis.

Gracias de antemano

FD Razzero

Fresh Member
Yo como estoy de vacaciones estoy generalmente al PEDO (osea, en mi casa) en mi pieza con el aire y viendo ESPN. Ni loco salgo con los 40 grados que hay en la calle jajaja.

Igual practico 2 horas o un poquito mas.

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!

Pues yo tengo clase en la facultad por la mañana y por la tarde, tengo la clase del conservatorio, hacer trabajos, deberes y estudiar de ambas cosas, los martes por la mañana trabajo y aparte estoy en varias bandas... no doy más de mi xDDD y no cojo el saxo tanto como quisiera, pero que se le va a hacer,...hay que tomarse las cosas con filosofía, y esperar al verano... cuando tenga tooooodo el tiempo del mundo.

Ánimo!

luinks

Fresh Member
Pues yo trabajo de 8 a 4 de la tarde y llego directo a darle vengo comiendo a eso de las 6 y le sigo hasta las 8 si me quedan ganas, si no pues hasta el día siguiente, los fines de semana pues si se puede todo el día... porque dos horas diarias son muy poquitas la verdad

franki

Fresh Member
En mi caso suelo practicar una hora y media 4 o 5 dias por semana, aparte cuando trabajo de noche y algun fin de semana me llevo el tudel al curro y me pongo a soplar hasta que se me duermen los morros.

Un saludo

Rew

Fresh Member
- 18 horas lectivas más 6 complementarias.
- 3 horas de estudio mínimo diario de saxo
- cursos
- etc.

Ergo; si se quiere hay tiempo para todo.

Salu2.

Diver

Fresh Member
Yo trabajo hasta las cinco de la tarde, así que intento practicar de cinco y media a nueve y media, aunque hueveo bastante -eso tengo que arreglarlo :evil: - así que efectivas sacaré entre dos horas y media y tres. Sábado y domingo toco si puedo por la mañana y por la tarde, unas cinco o seis horas, aunque no todos, obviamente.

Para tu problema poca solución hay. La única que se me ocurre es que veas qué te interesa más, si alguna de las extraescolares o el saxo, y en función de eso elijas. O bien, si eres disciplinado, que cambies el horario de estudio y toques una hora al día al menos y dejes el estudio o los deberes para después de las diez de la noche. Es decir, que adelantes el horario de saxo -por los vecinos y tal- y dejes para algo más tarde los deberes y estudiar.

Ruben VS

Fresh Member
Pues más o menos, clases en la uni de 9 a 2 (o 2.30) todos los días, en el conservatorio más o menos 18 horas o así (cuento también las horitas que hay entre clase y clase) y después las horas de estudio de uni y conservatorio... aparte de trabajo en una agrupación de música latina, 3 bandas y en un proyecto de grabación con un grupo (de momento, proyecto...)

soultrane

Junior Member
Nada más que de pensarlo me estoy cansando. :lol:

Yo trabajo de 9:00 a 18:00 (o eso se supone) y llego a casa normalmente a las 7 si no tengo que hacer la compra en el supermercado.

Llego a casa, me cambio y hago labores de marujo (limpiar, planchar y otras cosas de casa). Y estas son mis horas de practica.

Lunes. clases de solfeo de 20:00 a 21:00. No me da tiempo a tocar nada.
Martes. Practico en casa de 20:30 a 22:00
Miercoles. Clases de saxo en la banda de 19:00 a 20:00 y clases de solfeo de 20:00 a 21:00.
Jueves. Practico en casa de 20:30 a 22:00. Aunque a partir de ahora tengo que ir a ensayar a la banda de 19:00 a 20:00.
Viernes. Igual que el jueves
Sabados por la mañana. Clases particulares de saxo de 11:00 a 12:00. Ahi es cuando mas aprendo y toco la musica que me gusta.

El resto del fin de semana. Si estoy en casa me busco un par de horitas al dia para practicar y luego el resto de compromisos familiares y todo eso.

Por cierto que cuando termino de practicar, me toca hacer la comida para el dia siguiente, asi que hasta las 12 de la noche, no paro de hacer cosas. Luego veo un poco la tele o leo algo y hasta el dia siguiente. Teniendo en cuenta que "de vez en cuando" hay deporte conyugal nocturno :lol: :oops:

Parece un poco ajustado, no?. Pues aun siempre hay tiempo para cambiar unas cosas por otras. Unos dias cambio practica de saxo por hacer algo de deporte y otros recurro a una fabada "de la abuela" para ir a ver un concierto, partido y otras cosillas.

Siempre se puede sacar tiempo si uno se organiza y está claro que los estudiantes pueden sacar mas tiempo que los que trabajamos.

Me gustaría practicar mas, pero en cuanto tocar el saxo se convierta en una obligación o no me divierta, tengo claro que haré otras cosas.

Vaya rollo que os he soltado. Sorry :roll:

Golon

Fresh Member
"alvaros" dijo:
Actualmente soy estudiante de ESO, y después de clases hago alguna actividad extraescolar, los deberes y estudio; pero cuando llega la hora de tocar son casi las diez de la noche.

Algunos días casi no me da tiempo de tocar (procuro auque sólo sea cinco minutos).

Y me preguntaba si aquí a alguien le pasa lo mismo con el trabajo o los estudios y que soluciones encontráis.

Gracias de antemano

A mi me pasa eso con el instituto y el conservatorio, además como tengo una hora de viaje hasta el conservatorio (incluso más en época de aceituna) todos los lunes me voy de mi casa a las 7:30 de la mañana y no vuelvo hasta las once de la noche (ni para comer). Los deberes se acumulan para los días siguientes.

Otlaxas

Fresh Member
...me preguntaba si aquí a alguien le pasa lo mismo con el trabajo o los estudios y que soluciones encontráis.

Gracias de antemano

Yo voy al Bachillerato ( he aprobao todo toíto tó), y entre deberes, estudio, foro, salir con los amigos y demás, he aprendido a tocar mientras ceno. Está guay mientras no toque fritanga :D

No, en serio, la verdad es qu ando apretado, porque acaba a las ocho y mis vecinos no son muy de saxo, que digamos. Lo que hago es in tertar adelantar trabajo en lo que viene mi madre( yo llego a las tres y mi madre media hora después), o ensayo día sí, día no. Un truco que tengo para cuando no puedo tocar el saxo es practicar con la flauta de cuando iba a Primaria, que queda cutre, pero da resultado. Y cuando sencillamente no estoy muy por la labor, solfeo las partituras, y me hago a la idea de como suenan.

alvaros

Fresh Member
Gracias a todos, he conseguido quedarme hasta la una de la mañana estudiando y haciendo deberes; por lo tanto me da tiempo a la extraescolar y tocar una horita, además que no dije en el primer post es que toco en dos bandas, una de ellas los sábados cuatro horas de ensayo, más lo que toco por la tarde.

Gracias a todos, y haber si se animan más y tomamos ideas.

lordwinsord

Fresh Member
Mi vida gira en torno al instrumento. No es una cosa complementaria, si no es una cosa alternativa y como tal la he escogido. La cuestion esta clara, si el trabajo perjudica mi música...cambio de trabajo. asi de simple. Hay que tener muy claro lo que se desea en la vida. 8) Estudio facilmente tres horas al dia, y algunos dias incluso mas. A mi me chupa un huevo que la gente vaya al cine, o al bar, o a pasear al perro. Yo prefiero tocar saxofon.

Tomsax

Junior Member
Yo hasta hace poco tenía todo el tiempo del mundo, pero ahora, desde que tengo que leer los mensajes de Iván, ver sus vídeos, tocar sus partituras, descargar sus audios, sus playalong, visitar su foro, etc. etc. ........, no tengo tiempo ni para ver "Los hombres de Paco", me he quedao como éste:

murray

Fresh Member
Yo curro en casa a si q tengo el saxo a mano cuando quiero :twisted:
Pero...en mi curro no tengo findes,puentes,vacaciones,etc...
Bueno,vacaciones si,pero sin cobrar.Soy un "Free lance work for hire"

Desde q trabajo para USA flipo con la de dias festivos q hay en españa,jode ver como mis colegas se van de puente y yo me quedo pringando con el horario gringo :evil:

lordwinsord

Fresh Member
Yo hasta hace poco tenía todo el tiempo del mundo, pero ahora, desde que tengo que leer los mensajes de Iván, ver sus vídeos, tocar sus partituras, descargar sus audios, sus playalong, visitar su foro, etc. etc. ........, no tengo tiempo ni para ver "Los hombres de Paco", me he quedao como éste:

:lol: :lol: :lol:

Oriol_ska

Fresh Member
Alvaros;

Llegan momentos en la vida en los que tienes que plantearte coses y hacerte una lista de prioridades y necesidades, y si te falta tiempo debes sacar las cosas que esten más abajo de la lista.

Yo hace medio año que no estudio el saxo, solo toco y voy a clases, y me siento mal por eso, pero trabajo por las mañas y voy a la uni por las tardes, y mi prioridad era acabar el proyecto.

Piensate bién lo de las actividades extraescolares, iagual dejando alguna que te llene poco tienes más tiempo para tocar y no vas tan de culo, que te quedan muchos años para ir de culo.

Salut!

xarly

Fresh Member
Pues bueno aqui os dejo una de caos.
Soy médico en un servicio de urgencias de un hospital comarcal que está a una horita más o menos de mi casa en Valencia. Hoy no trabanjo, mañana de 8 a 15 (me levanto a las 6:15 de la mañana) pasado mañana de 8 a 22 horas seguiditas con lo que llegaré a casa pasadas las 23, no curraré ni jueves ni viernes para coger fuerzas, pues el sabado empiezo a las 9 de la mañana y salgo el domingo también a las 9 de la mañana durmiendo como mucho 3 horitas, con lo que estaré muerto hasta el martes. Y esta es mi semana buena, pero las siguientes son totalmente diferentes. Pues eso un caos. Puentes?? fiestas?? que es eso???

Y dentro de este caos he de buscar profe de saxo, eso si con horario intercambiable, y cuando estudio??? pues cuando el curro, los cursos que me dan o que doy, o la parienta, o la familia me deja. Intento sacar 2 horas 3-4 dias a la semana, que ya es mucho, porque organizarse con mi turno es .... pa necesitar un secretari@.

albertur

Fresh Member
Yo estoy en la oficina de 9 a 6 y media. Uso mi hora de comer para estudiar.
Cuando llego a casa es imposible: hora de baño y cena de mis hijas. Y luego pues ni ellas ni los vecinos están por el saxo…
Los fines de semana la familia absorbe la mayoría del tiempo.
Durante las vacaciones siempre suelo cabrearme porque me hago muchos planes de estudio que luego no se cumplen por la misma razón.

O sea, en resumen: sólo 60 minutos al día de lunes a viernes y una clase los jueves por la tarde.

Totalmente insuficiente para: 12 escalas (de momento sólo las mayores) con sus arpegios y articulaciones, lectura clásica, lectura swing, sonido, ejercicios de improvisación, sacar solos, etc.

Muchas veces me desespero y lo dejaría… pero me acabo convenciendo de que hay que no hay mas remedio que tener paciencia, constancia y método.

Brother1981

Fresh Member
Yo trabajo en oficina y suelo tocar el saxo todos los días entre media hora y 1 hora, a veces se me va el tiempo y estoy 2 y 3 horas, pero aún así creo que está muy bien para ir aprendiendo, aunque depende del objetivo que te marques.

Opino que si sólo quieres aprender y disfrutar con él solo, tienes toda la vida por delante, pero si quieres tocar en alguna banda, grupo, etc, pues quizá agobie más...