cuanto dura una caña?¿

manurobles

Fresh Member
Lo siento, soy muy novato en esto y estoy tocando con cañas blandas (1 1/2 - vandoren) y muy pronto la punta se curva y el saxofon comienza a dar un sonido mas feo aun , jajaja....bueno alguno me puede ayudar ?¿ saber mas o menos cuanto es la vida util de una caña, q cuidados debe tener, q marcas son las mejores?¿ si mientras mas duras su duracion es mayor....etc, agradesco cualquier consejo, un saludo.

nacho

Fresh Member
la eleccion de las cañas es algo muy personal, por marca y por dureza pero aunque seas muy novato yo pasaria al 2 si se te curva, igual es que son muy blandas. lo de la duracion de las cañas te pueden durar 5 minutos o un mes, depende de como te ayan salido o como las ayas tratado. bueno espero que haya resuelto alguna duda. saludos

E_di_e

Fresh Member
Las cañas se doblan cuando se secan, si tocas un rato con una caña nueva y luego la dejas al aire, se va a curvar. Luego cuando quieras volver a tocar debes tocar un rato hasta que cobre humedad y se alise nuevamente.

Para que esto no ocurra puedes adquirir un guardacañas, es un artefacto en el que las metes y quedan guardadas de forma lisa las puntas.

Al comienzo cuando no tenía portacañas (o guardacañas) tomé unos accoclip (esos que son como tenazas para ordenar o juntar papeles) + unos cartones.

Los recubrí con una mica plastica (reciclada de unas fotocopias), esto para que no se pegue la caña con el papel.

Recortas dos pequeños cuadraditos lo suficientemente grandes para cubrir el extremo de la caña.

Entonces te quedan dos pequeños trocitos cuadrados de cartón recubierto por un lado con mica (plastico). Los pones sobre el borde de la caña y sobre ella (un poco desplazado hacia afura, no inmediatamente sobre la caña) pones el clip.

Y listo, verás que te van a durar mas las cañas.

juansu

Fresh Member
hola....

me encanta el tema de las boquillas y cañas...
me he comprado de todas las numeraciones de vandoren