CUANTO DE TEMPO DEBE PONERSE AL METRONOMO

APRENDIZ

Fresh Member
HOLA COMPRE UN METRONOMO KORG, PORQUE EL PROFESOR ME LO RECOMENDO, CABE SEÑALAR QUE NO HE TOMADO CLASES DE SOLFEO PERO EL ME DIJO QUE MOSTRARA LA LECTURA DE NOTAS, LA CUESTION ES QUE QUIERE QUE EN LAS PRIMERAS CLASES LO HAGA PERFECTO, MIDA PERFECTAMENTE LAS NOTAS Y LOGICAMENTE NO PUEDO HACERLO NI CON LAS REDONDAS. VOLVIENDO A LO DEL METRONOMO, EL NO ME DIJO CUANTO DE TEMPO DEBE PONERSE A LOS EJERCICIOS, PORQUE NO HAY NINGUNA INDICACION EN EL EJERCICIO QUE ME DIO TAMPOCO EL ME DIJO Y LO VEO HASTA EL JUEVES, PERO DEBO PRACTICAR PARA QUE NO ME VAYA TAN MAL CON EL LA PROXIMA CLASE.

SALUDOS

Tigrisax

Fresh Member
¿Por qué gritas? Si hablas más bajo, o sea, en minúsculas, te entenderemos mejor.

(Yo no te respondo porque también soy novato y te podría liar) :shock:

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

No está bien que tu profesor combine ejercicios de lectura con métrica. Son cosas que se estudian por separado al principio, y una vez que tienes cierta destreza en ambas, comienzan los ejercicios combinados, pero no desde el principio, ambas cosas se mecanizan de cierto modo con la práctica, pero intentar aprenderlo junto solo va a entorpecer y frustrar tus intentos.

Pongo un ejemplo de lo q sería un ejercicio de métrica, asi vienen en cualquier libro, y como puedes ver, las notas están sobre una línea y no un pentagrama:

Ahora bien: ¿como se utiliza? -es un poco difícil de explicar, espero que quede.

1° tienes que aprender a "romper el tiempo". Esto consiste en 2 acciones:

Si el compás es , p. ej. 4/4, tienes que hacer con el pie lo que hace el metrónomo: dar un golpecito al piso cada tiempo. Al mismo tiempo, vas cantando: "uno, dos, treees, cuatro - uno, dos, trees, cuatro" y asi. Los golpes con el pie al piso coinciden cuando cantas los números. Aunque parezca tonto, repítelo hasta que lo puedas hacer mecánicamente.