¿Cuándo es demasiado barato?

Miguel Lopez

Fresh Member
Hola a todos:

Navegando un poquito por ebay, donde ya compre mi Buescher con éxito y donde seguiré buscando hasta que me den un palo, he encontrado esto:

Este modelo en cuestión lo venden por $179,95 (aprox. 143,49 €) sin contar gastos de envío. Ya me han hablado bastante bien de modelos chinos muy baratos que se comercializan con el nombre de la tienda o de la distribuidora pero, ¿cuándo merece la pena un instrumento de dudosa calidad por menos de lo que, en mi opinión, vale "al peso"?

Un amigo mío tiene un "Stagg" que compró por 300€. Le quitó el lacado, lo ajustó y le compró una boquilla. Ahora se lo lleva a los bolos junto a un balance action y un barítono de 4000 € (no recuerdo la marca). Él mismo devolvió hace unos años dos Yanagisawa curvos nuevos, porque el lacado no resistía ni dos semanas y no sonaba como a él le gustaba. No es un tipo maniático pero sabe lo que se hace.

En fin, aquí dejo el asunto a ver que opinan los expertos. :wink:

Saludos,

Miguel López

chamilis

Fresh Member
bueno, yo no soy experto ni mucho menos, pero estuve charlando con un Luthier que sabe bastante, me contó que unos meses después de comprados, esos instrumentos empiezan a desarmarse y presentar problemas por el estilo.

Miguel Lopez

Fresh Member
bueno, yo no soy experto ni mucho menos, pero estuve charlando con un Luthier que sabe bastante, me contó que unos meses después de comprados, esos instrumentos empiezan a desarmarse y presentar problemas por el estilo.

Aunque no dudo de la bondad del Luthier que comentas, la experiencia de algunos saxofonistas amigos míos es la que cuento el el post anterior. Los llevan a los bolos. El soprano en cuestión tiene ya un año y ningún ajuste desde la compra (salvo un fregado al lacado de la campana, hecho por gusto).

Preguntale al luthier que conoces cuánto costaría el ajuste de un saxo tan barato. Quizá incluso los que se desmontan valen la pena. No sé, hay que verlo todo, ¿no?

Mephistet

Moderator
Staff member
Un arreglo completo, limpiar, ajustar y enzapatillar, en un buen luthier cuesta de 300€ para arriba. O sea, sale más barato hacer como hacía el grupo heavy "Kiss", cuando termines con él, un par de golpes sobre el suelo y a comprar otro nuevo.

Saludos

chamilis

Fresh Member
jaja, por ahí me comentaron que eso ya lo hacía un tal Parker...
No lo dudo Miguel, si eos saxos fueran todos así, no creo que siguiesen en el mercado, pasaba la opinión de un profesional simplemente. Sinceramente hace mucho que no lo veo al Luthier, pero de todas formas no creo que te sirviesen los precios ya que estoy en Argentina y son un poquito diferentes.
Creo que lo mejor es tomar el consejo de tu profesor y de tus amigos y mandarte a un saxo que sabés que va a andar, acá por ejemplo ultimamente se están comprando unos Knight para estudio, no son buenos, pero andan y son sólidos. O Jupiter también.

saxortz

Fresh Member
Chamilis, yo tengo dos saxos: un alto marca Knight y otro soprano curvo marca Parker.

Te digo que a los Knight hay que provarlos mucho. No todos sus saxos son iguales. Si en un negocio tienen 4 saxos Knight, hay que provarlos los 4. El mio, te digo que es bueno, no te digo increible, pero bueno. Los sobreagudos los saca perfecto, los armónicos también, y saca un sonido muy lindo (más si se lo combina con una Meyer 5)

MeM

Fresh Member
Tengo la experiencia de haber visto como 2 alumnos mios compraban su saxo por "ebay", lo más economico posible, unos 300 euros, saxos altos, nuevos y aparentemente en perfecto estado, se les sopla y sonar suenan, hasta ahí todo más o menos bién, claro si no notabas que las melodías no suenan exactamente como deberian de sonar ... ... ... :( :( :(

... ... ... de pronto llega "la clase colectiva", y les toca tocar junto a otros compañeros, ..., ES IMPOSIBLE, ¡¡¡suena como si alguien se equivocase de nota constantemente!!!, no podían tocar ni siquiera 1 escala afinados, probé yo con ellos y ... "HORROROSO", ..., el registro medio se queda bajo mientras el agudo se sube, podría parecer normal ..., pero es que la diferencia con otros saxos "yamaha" o incluso "consolat de mar" es de 1/4 DE TONO como mínimo, ...

:? :? :? se podría decir que un profesional, ..., haciendo "malabarismos" con la embocadura y con diversos duates, podría solucionar "algo" este grave problema y no se hasta que punto, pero un principiante o un amater que tiene mucho camino por delante ... ... ... :(

desde luego es una pena porque el precio llama mucho la atención, pero para tirar así el dinero es preferible informarse de otras posibilidades, ...

a mi no me gustan los "consolat de mar", ..., etc, pero desde luego en ese aspecto logran un aprobado sobrado, de hecho quiero comprarme un saxo alto para tocar con la "charanga" por la calle y he pensado en uno de estos, barato, y con alguna garantia de saber que NO va a tener "problemas GRAVES" de afinación, y no es que quiera hacerles propaganda, al contrario hay que asesorarse bién antes de una compra, seguro que hay más saxos como los "Consolat" baratos y medio afinados, pero comprar por "ebay" saxos que no te ofrecen ninguna garantia en ese aspecto es arriesgado, ............................... los 2 casos que yo he visto tienen un grave problema de afinación y con dificil solución ............................
:( :(