Cuándo debo cambiar de saxofón?

alvaros

Fresh Member
Tengo un yamaha yas-275; este año ya es el tercero que estoy tocando, pero según dicen mis profesores, progreso más que adecuadamente.

Se de gente que se pasa toda la vida con el mismo saxofón y tocan genial; pero me gustaría saber cuando es más recomendable cambiar a un nuevo instrumento de una gama superior y que cambios son los más notables.

Agradezco vuestra ayuda muchas gracias

Baltasar

Junior Member
Creo que sólo tú sabrás cuando es el momento.

(juer, si parece sacado de una peli barata de kárate).

Bromas aparte, tienes un buen saxo, que no te engañe el hecho de que sea un saxo "de estudiante". Con el tiempo llegarás a encontrarle defectos sobretodo de mecánica, y es cuando sabrás que con otro mejor tal vez consigas perfeccionar tu arte.

alvaros

Fresh Member
Muchísimas gacias Baltasar, de momento el único fallo que le encentro son las llaves que toco con la palma de la mano (sobre todo por la posición); pero lo que más me alegra es que digas que tengo un buen saxo :oops:

Muchas gracias (hay que ver la gente tan amable que hay por este foro!!) :shock:

Baltasar

Junior Member
Alvaro, te lo digo de verdad: el saxo que tienes es un buen saxo. Te durará lo mismo que un saxo de mucha más categoría, todo depende de lo bien o mal que lo cuides.

Suerte.

alvaros

Fresh Member
Gracias de nuevo Baltasar.

Y ahora ya si en serio, valoro mucho la contestación que me has dado, y yo creo que según lo trato ahora, me durará muchos años.

Gracias a todos

sarai

Fresh Member
Hola,yo tambien tengo un yas 275 y llevo 5 años con el y me va muy bien y no veo por que cambiarlo,todavia se le puede sacar mucho mas..Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Te iria bién cambiarlo cuando pruebes uno con el que te sientas más a gusto o te guste más alguna de las características que tenga el otro:
-afinación
-sònido
-ergonomia
-estética

Pero tienes un buén saxo para hacer lo que quieras. pero uno siempre se puede dar un capricho.

Salut!

FD Razzero

Fresh Member
Minimo 5 años, lindo saxo tenes, yo cuando tenga 18 (tengo 16 :x ) voy a ahorrar asi me compro un selmer o un yamaha como la gente. Igual con mi otto 6 se la banca mi tenor xD

lordwinsord

Junior Member
Tengo un yamaha yas-275; este año ya es el tercero que estoy tocando, pero según dicen mis profesores, progreso más que adecuadamente.

Se de gente que se pasa toda la vida con el mismo saxofón y tocan genial; pero me gustaría saber cuando es más recomendable cambiar a un nuevo instrumento de una gama superior y que cambios son los más notables.

Agradezco vuestra ayuda muchas gracias

¿Y por que Alvaros? No te preocupes de esas cosas ahora, que hay mucha idolatria en esto de los instrumentos, tu tienes un saxo cojonudísimo. El secreto del sonido esta en ti tio, en tu feeling.
¡sopla hermano!

lordwinsord

Junior Member
Estaba recordando ahora, que el tipo de Nirvana, el que se suicido, que no recuerdo su nombre en estos momentos, se compraba guitarras de cien euros, alguna que otra incluso mas baratas. Una danelectro (italiana) la compro en un mercadillo tipo rastro por 65 dolares. Y mirar si sonaba el tio. 8)

alvaros

Fresh Member
Bueno pues como dice FD Razzero esperaré a los 18 lo único que yo tengo 14 :shock:

Bueno, muchas gracias a todos.