Cuando cambiar de alto a tenor?

Gatorinno

Fresh Member
Buenas,

Hace poco menos de un año empecé a tocar el saxo alto, estoy muy contento con el instrumento y me divierte mucho. Hace poco me empezó a interesar mucho el tenor
pero no se cuando sería el buen momento para hacer el salto del alto al tenor. ¿Es mejor esperarme a dominar un poco más el instrumento y comprarme posteriormente el tenor, o realmente no hay un momento decisivo para comprarlo? (Estos son planes de futuro ya que ahora no puedo comprar un nuevo instrumento así que supongo que esto sería en un año o dos más o menos.
Por otra parte quería saber cuanti dinero me recomendariais gastarme en el saxo, teniendo en cuenta que no seré un principiante pero tampoco un profesional.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

geseco

Junior Member
En mi opinión, cuando quieras.

Yo empecé directamente con el tenor, que es el que más me gusta.

Al cabo de unos años, me compré un alto por capricho. :silly:

Torreiro

Fresh Member
Yo pienso como Geseco, si ya llevas unos años con el alto el cambio al tenor hazlo cuando puedas/quieras. Yo me compraría un saxo de gama profesional y andarían en torno a los 2000 - 2500€ hablando en mercado de segunda mano claro.

RiojaBrass

Fresh Member
Pues como dicen los compis, cuando te apetezca. Yo llevaba soplando un alto unos 10 meses y me pasé al tenor, porque me gustaba más su sonido. Y ahí sigo desde entonces. Lo importante es que estés a gusto con tu instrumento, sea cual sea.

Gatorinno

Fresh Member
De acuerdo muchaa graciaa por vuestros consejos, los tendré en cuenta para cuando piense que es el momento idoneo y cuando tenga dinero :laugh: ya que por ahora este es un futuro cambio
Muchas gracias de nuevo y buenas noches