cuando aceitar el sax

funkero

Fresh Member
hola a todos antes que nada un saludo estoy empezando con esto del sax
llevo como 1 mes tocando y quisiera saber cada cuando hay que aceitar el saxo

miguesax86

Fresh Member
cuando notes que las lllaves estén más duras de los normal. Yo tengo un alto custom que tiene ya 7 años y hasta ace un año no me hizo falta engrasarlo

juan carlos alonso

Fresh Member
che disculpenme, pero en realidad no es asi. el saxo hay que aceitarlo aprox. cada un mes. sino lo que sucede es que todas los metales empiezan a trabajar en seco y se terminan gastando, asi empiezan a haber juegos por todos lados. el mejor aceite es el h osea heavy. este es mas pesado.

febertdiez

Fresh Member
Estoy de acuerdo,

el manual que venía con mi YAS-62 decía exactamente eso, aceite todos los meses. Ahora si solo lo tocas los fines de semana, puede ser cada 3 meses.

Muchos saludos

lempecinau

Junior Member
Lo de echar aceite a un saxo es un poco discutible y no siempre es mejor y hay saxofonistas que no son partidarios.
Un saxo limpio que no se engrasa nunca se agarrota nada, pero si se engrasa , el polvo se irá quedando pegado donde hay aceite y al final se hace una costra que hay que eliminar y desmontando.
Lo del desgaste, es posible que se desgaste más si no se engrasa, pero no creo que se le pueda dar mayor importancia.
Yo tengo un saxo de 130 años y no tiene más holguaras que cuaquier saxo y seguro que no se ha engrasado nunca.

Malamock

Fresh Member
¿130 años? Por favor, y no es por desviar el tema pero ¿podrías dar algún dato sobre él? ¿Y su sonido comparado con los saxos actuales? Es que pensar en un saxo de 1882 funcionando y en activo (y sin ningún engrase) me hace sentir muy bien, no sé por qué.

lempecinau

Junior Member