cuales son las diferencias que hay entre la mecanica antigua

laurace

Fresh Member
quisiera conocer mas respecto a la mecanica antigua , si es muy distinta a la moderna y que es un octavador simple
 

Carlomagno

Fresh Member
La verdad es que el saxo ha evolucionado reálmente muy poco desde sus origenes. No sé exáctamente a que te refieres con mecánica antigua en contraposición con la moderna, si observas un saxo de hace 60-70 años ha cambiado muy poco del que conocemos ahora. Nunca he oído el término octavador simple, quizás se refiera al hecho de que en los saxos actuales una misma llave de octava abre 2 posiciones diferentes dependiendo de la nota que estés tocando, a lo mejor antiguamente ésto no era así. Creo que quien te puede orientar mejor sobre el tema pueda ser un luthier. Saludos
 

laurace

Fresh Member
es decir que si me compro un tenor de principios de siglo al que le faltan zapatillas en la campana etc. la digitacion y las notas no se modifican con respecto a un tenor de ahora? los instrumento mas viejos cuestanmas deafinar?o nada ...dependeel caño?
 

laurace

Fresh Member
es decir que si me compro un tenor de principios de siglo al que le faltan zapatillas en la campana etc. la digitacion y las notas no se modifican con respecto a un tenor de ahora? los instrumento mas viejos cuestanmas deafinar?o nada ...dependeel caño?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de "octavador simple" imagino que es por los saxos muy antiguos, que llevaban 2 llaves para el pulgar izquierdo para la octava, una se pulsa del re al fa y la otra a partir del sol para arriba ( yo tengo uno de esos).

Saludos
 
M

mardex

Guest
Exacto... es porque asxos muy antiguos tenían octavador doble y después más modernos con octavador simple. Yo tengo un saxo de 1927 y el mecanismo es el mismo que uno moderno. El diseño es menos ergonómico pero la única llave que cambia de lugar es la de Sib Grave. En vez de estar abajo del Do# y Si... está a continuación del Si... realmente mucho más práctico que los mecanismos nuevos.

Saludos!
 

Luksax

Fresh Member
mardex vos tenes un saxo de 1927 ? eso es una relikia te felicitod por haberlo conservado tanto tiempo :wink:
 

Arriba