¿CUAL ME RECOMENDAIS?

MANALBGU

Fresh Member
¡Hola amigos!
Os pido ayuda pues soy otro de los que quiere cumplir un sueño aparcado y ahora con 44 años he decidido retomar. Nunca he tocado un saxo aunque estuve 2 años en el Conservatorio de Sevilla. El caso es que hasta que me pueda matricular en el conservatorio para el próximo curso, quiero comprar uno y hacer todo lo que pueda por mi cuenta y con la ayuda de este gran foro. Ya me he bajado el saxtutor y manuales y material de ayuda.
El caso es que tengo dudas sobre que saxo comprar.
Estos son los tres que tengo en mente:

- selmer aristocrat as600 "Alto"
- selmer prelude "Tenor"
- Yamaha YAS 275

Muchas gracias por vuestra ayuda y os deseo unas felices fiestas junto a vuestros seres más queridos.

Baltasar

Fresh Member
Cuidado que estás mezclando altos y tenores, has de decidirlo tú.
De los 3 que planteas, me quedo con el Yamaha YAS 275. Aparte de ser el mejor, y por supuesto el más caro, a la hora de revenderlo lograrás un buen precio.

Los otros no son malos, simplemente el Yamaha lo veo mejor.

No desestimes las opciones de segunda mano, por el precio del yamaha 275 te podrías hacer con un saxo de más categoría, usado, que a la larga te daría mejores resultados.

Oriol_ska

Fresh Member
Los selmer prelude y aristocrat son de selmer usa no?

No he tocado nunca un selmer usa, pero no tiene tanta reputación como los yamaha.

El 275 está bién. Pero si, seria importante que primero dicidas si quieres tocar el tenor el el alto para empezar. luego tocas el que quieras.

Y la opción de segundamano te puede ir muy bién, los yamahas YAS 25 y YAS 23 casi los podrias comprar ahora al mismo precio que los puedas revender dentro de dos o 3 años, y si eres un poco crack incluso más. y con estos tienes saxo pa' rato.

Mi consejo es que no te precipites y pienses bién lo que quieres. un yamaha yo creo que es lo mejor para empezar.

Salut!!

Ruben VS

Fresh Member
MANALBGU, no sé donde estás ni de de donde eres, pero quizá te ayude a decirdirte por el YAS 275 (mi recomendación) que en la muchos conservatorios de música exigen ese saxo como saxo de nivel inicial (yo no lo entiendo, pero es lo que hay). Y lo mejor sería que te lo cogieses en alto, ya que la gran mayoría de los mismos es el instrumento que recomiendan (parece una analogía muy clasista pero es así no queda más que pasar por el aro, menos mal que queda algún profesor con miras más abiertas).

Por cierto, coje un profesor para comenzar (porque se cojen vicios que luego serán difíciles de sacar) porque quizá puedas adelantar algún curso haciendo una ampliación de la matrícula y así ahorrarte un año.

MANALBGU

Fresh Member
Muchas gracias amigo por tu respuesta.
Como sonido me gusta desde siempre el del tenor, pero tampoco me desagrada para nada el del alto y creo que par empezar sería una buena opción el alto porque son algo más económicos y pesan menos. Y en un momento dado al ser más pequeño lo podría usar mi hija. De segundamano no he dejado de mirar, pero siempre me queda la duda el estado del saxo, no tengo claro si luego me voy a tener que gastar entre lo que me cueste y la reparación más de lo que vale uno nuevo.
¿Por cierto, entre Amati y Yamaha cual os gusta más? Sé que Amati es checo.
Muchas gracias de nuevo.

Ruben soy de Sevilla y ahora voy a ver si lo pongo en mis datos para que aparezca. Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Antepondría Yamaha a marcas como Amati, Selmer USA, Jupiter o cualquier chino extraño que haya por ahí...

Oriol_ska

Fresh Member
yo empezé con un YAS 25 y creo que fue la decisión más acertada posible.

Ya que a veces aún lo uso y lo veo un gran saxo, a diferencia de los que empezaron con jupiter que a poder ser se cagarian dentro de rabia. jeje

Salut!

Baltasar

Fresh Member
Referente a la elección entre Tenor y alto (y soprano, no lo olvidemos) no debe preocuparte mucho ya que, por lo que todos sabemos, acabarás comprando más adelante la línea completa, pasando por los chinos, algún Yamaha de estudio , etc etc.

Y el que diga que no, que tire la primera zapatilla.

MANALBGU

Fresh Member
El precio del Yamaha alto YAS275 nuevo es de 860 aquí en mi ciudad, pero he visto que anaga vende un Yamaha tenor seminuevo por un precio similar si no le sumas los portes. La he llamado 3 veces pero no he podido hablar con ella.
La verdad es que tiene buena pinta, pero no sé si con los portes que no creo que sean precisamente baratos, me va a merecer la pena no comprarme el alto nuevo o incluso irme a por ese tenor pero nuevo. Lo he visto a unos 1.100 euros en tienda.
En fin que cada vez estoy más decidido.
Muchas gracias de nuevo amigos.

Baltasar

Fresh Member
... pero he visto que anaga vende un Yamaha tenor seminuevo

¿Seminuevo?

Practicamente está sin uso, lo compró hace unas semanas . Lo que no sé es si aún lo tiene en venta ya que acaba de vender el Amati y si no me equivoco quería quedarse con uno de los dos.

Suerte.

MANALBGU

Fresh Member
¡Hola de nuevo amigos!
Ya tengo saxofón. Estuve hablando con la amiga anaga (gracias por tu ayuda) y me dijo que tenía dudas en si vender el tenor o no, porque ya había vendido el otro y solo le quedaba este y un alto. Es una pena porque esoy seguro que habría hecho una buena compra, pero me alegro que al final lo tengas tú que seguro que si lo hubieses vendido te ibas luego a lamentar de su perdida. El caso es que seguí su consejo y me he comprado el YAS 275 porque aunque a mí siempre me ha gustado el sonido del tenor, reconozco una vez que lo tengo en mis manos que he acertado siguiendo el consejo de anaga. El tamaño aunque yo no soy un tipo pequeño, se ajusta muy bien y solo de pensar en el tamaño y peso que habría tenido para empezar un tenor me da que pensar sino me estaría ahora lamentando.
Anaga me recomendó la página www.partituras.com para comprar material audiovisual y he estado hechando un ojo y he visto estos 3 libros para empezar. Pero no sé cual pedir, si pedir uno, dos o los tres. Son estos tres que os dejo en este enlace

http://www.partituras.com/Metodos/search_met_d.asp?strum=Saxo&idi=Español

Hay que tener en cuenta que en principio necesito material para aprender de modo autodidacta, hasta que me pueda permitir un profe o me matricule en el próximo curso del conservatorio.
En fin que de nuevo gracias a todos y perdonar por el latazo que os voy a dar a partir de ahora haciendo preguntas y pidiendo consejo y ayuda.
Un abrazo y felices fiestas.

miguesax86

Fresh Member
bueno, el primer metodo que te recomendaría y que debe tener todo saxofonista es un libro de escalas. Hay uno bastante bueno que se llama "las escalas conjuntas y en intervalos de jean marie londeix (editions henry lemoine, paris)". Luego de metodos de mecanismo, estudios.....hay mucha variedad y la gran mayoría son buenos (en general son de marce mule edcion leduc)

lordwinsord

Fresh Member
Hola Manalbgu. Se bienvenido. Acertada decisión respecto al instrumento. Dificilmente te podras arrepentir de la compra. El libro que te recomienda miguesax86 esta bastante bien para empezar, se hace ameno. Yo creo que los aqui presentes todos hemos pasado por él. Otra opción es el método Klosé, de similar nivel. ¡Suerte!

MANALBGU

Fresh Member
Gracias por toda vuestra ayuda. :D Voy a pedir los títulos que me habéis recomendado y ya os iré contando entre consejo y pregunta. :lol:
Muy felices fiestas y que los reyes os traigan mucha alegría. :wink:

lordwinsord

Fresh Member
Gracias por toda vuestra ayuda. :D Voy a pedir los títulos que me habéis recomendado y ya os iré contando entre consejo y pregunta. :lol:

¿Alegría? ¿Pa que coño quiero yo alegría? anda que no necesito yo otras cosas antes... 8)

MANALBGU

Fresh Member

¿Alegría? ¿Pa que coño quiero yo alegría? anda que no necesito yo otras cosas antes... 8)
Usted perdone :cry: :shock: :shock: :shock: :cry: