Cual Marca Es Mejor ? Nuevos.

• Iniciador del tema mauricio m
  • Start date

M

mauricio m

Guest
Estoy indeciso comprar un saxo alto :

Marca: SKY USA
Selmer
Conn
New

Cual es mejor nuevo para aprender ? Diganme solo por marca y que me pueden aconsejar

the98

Fresh Member
Yo me querdaría con un Selmer de entre los que propones ahí. Pero si tendría que gastar en un Selmer, me compro un Yamaha.
Ahora, si recién empiezas, cómprate un chino y fíjate si te gusta el instrumento. Los chinos suenan bien (los complementas con una boquilla Yamaha o Vandoreen y una caña Vandoreen JAVA -> Por la boquilla y caña pasa casi todo el sonido del saxofón, además del que sopla).
Ese es mi consejo.

Suerte en tu elección

M

mardex

Guest
Hay 2 Selmer... los USA y los Paris. Selmer USA no es aconsejable... es preferible cualquier Yamaha sobre Selmer USA. En cambio la cosa cambia si es un Selmer Paris ya que esa es considerada la mejor marca de saxos (Selmer Paris)... cualquier modelo de estos es un excelente saxo.

Conn también depende el modelo y año de fabricación del saxo. Los chinos es pan para hoy, hambre para mañana...

Saludos!

M

mauricio m

Guest
Gracias por haber gente que se toma la delicadesa de ayudar.

GRACIAS

M.M

M

mauricio m

Guest
Hola, al final ya me compre un SELMER BUNDI II claro usado pero recien enzapatillado y en buen estado Que Opinas de este modelo y marca.?

Gracias

the98

Fresh Member
En lo personal creo que depende de tí y de la boquilla (y la caña). Si el saxo está bien diseñado, entonces va a cumplir su labor. Pero el sonido se logra más con eso.
Yo tengo un saxo chino y suena de puta madre. Uso una boquilla Yamaha y una caña Vandoreen JAVA.

Con respecto a qué opino de tu saxo. No estoy familiriazado con el modelo, pero es buena marca, eso tenlo seguro. El tema es que es usado, depende de cómo lo usaron.
Si te suena bien cuando lo tocas, no te preocupes por nada y disfrútalo.

Saludos