Cuál es el saxofón estándar?

Martinez i Devant

Fresh Member
Foreros y foreras, vamos al lio, tengo una duda grande, estoy haciendo un pequeño prototipo para que el saxo se pueda tocar con una sola mano.

Ya he hablado con alguno del foro y alguno fuera del foro, y claro todos los saxos son distintos tamaños, y uno me dijo que el modelo estándar de saxofón es:

Yamaha Yas 280 (antes era el 275)

Selmer Serie 2



Quiero saber si estáis de acuerdo con eso para empezar des de aquí. La idea final es que con 4 o 5 medidas o las que sean se pueda adaptar a cualquier saxo, lo que para empezar si parto del estándar pues es mejor.

Por tema de presupuesto sería el Yamaha Yas280.
 

SAXMANLP

Junior Member
Hola!! no se si escuchaste del Dr David Nabb, un saxofonista de USA, que por problemas de salud Yamaha le diseñó el Toggle-Key Saxophone

Yo creo que mas standard es el YAS 275 o el 280, habría que ver que diferencias hay entre ambos, en ese vídeo explica como más o menos es ese saxofón.
De Yamaha me agrada mas su ergonomía.
 

Toni Ribo

Senior Member
Una pregunta, si vas a hacer que el saxo se pueda tocar con una mano, con que mano has pensado? Porque hay gente que tiene problemas en la derecha, y otros en la izquierda...
 

SAXFORO

Martinez i Devant

Fresh Member
no se si escuchaste del Dr David Nabb
Si ya descubri este saxofon hace un añito o asi, y cogi alguna idea, lo unico es que lo que yo voy a intentar hacer es que tu puedas escoger el saxo que suieras y con solo un par de medidas puedas poner ese mecanismo extra para poder tocar el saxo con una sola mano. Osea que si tu tienes un Selmer MVI que te encanta y te pase algo no tengas que comprarte una Yamaha 280 para ese mecanismo, si no que se pueda adaptar a qualquier saxo.
Pero por empezar quiero empezar por alguno que sea comun y de ahir la pregunta.
 

Martinez i Devant

Fresh Member
con que mano has pensado?
Buenas Toni, como vi que por la derecha ya hay un mecanismo, el primer prototipo que voy ha hacer es para poder ser tocado con solo la mano izquierda.


Lo ideal seria que se pudiera hacer para las dos manos, pero primero voy ha hacer la izquierda y luego després de verano supongo que me voy a meter a hacerlo para la derecha, pero ya seria fuera del trabajo final de la carrera.

Mi idea principal, era hacer varios mecanismos para varios instrumentos, que no tener un brazo no significase que no pudieses tocar ningun instrumento. Pero voy a empezar por el saxofon, y luego ya veremos, la idea era hacer flauta y clarinete en los proximos años pero pasito a pasito y empezamos por el saxo todo a la mano izquierda
 

Arriba