cual de estos micros?

murray

Fresh Member
Hola,
Quiero comprar un micro de membrana grande a ver si consigo grabar bien el saxo.(para grabacion en home studio,no para directo)

Pero estoy confuso,¿cual de estos comprariais?:
http://es.woodbrass.com/APEX+435+STUDIO+PACK+-+CONDENSER+CARDIOID+MICROPHONE+WITH+ACCESSORIES
http://es.woodbrass.com/BEHRINGER+C-1+CONDENSER+MICROPHONE
http://es.woodbrass.com/BEHRINGER+B-1+STUDIO+CONDENSATEUR
http://es.woodbrass.com/STUDIO+PROJECTS+B1+MK2+STUDIO+CONDENSER+CARDIOID+MICROPHONE

Voy a comprar una bateria en esta tienda y para aprovechar el viaje pues pillo un micro.

Toda ayuda es bienvenida ;)

ramonman

Fresh Member
El C1 es el que yo tengo y estoy muy contento con él, es de amplio espectro, y da una calidad muy buena.

El B1, es superior al C1, básicamente es que puede grabar por los dos lados del micro, y se puede seleccionar la ganancia.

Los otros ni idea, pero el primero que has puesto tiene muy buena pinta, y un precio increible, para lo que trae, eso si no he visto las especificaciones por ningún lado.

dbsanz

Fresh Member
El C1 es el que yo tengo y estoy muy contento con él, es de amplio espectro, y da una calidad muy buena.

El B1, es superior al C1, básicamente es que puede grabar por los dos lados del micro, y se puede seleccionar la ganancia.

Los otros ni idea, pero el primero que has puesto tiene muy buena pinta, y un precio increible, para lo que trae, eso si no he visto las especificaciones por ningún lado.

No es así del todo, has confundido las diferencias con las del B-1 y B-2.
El c-1 es el más económico y bastante ruidoso, el B-1 es distinto al c-1 tiene una membrana y puedes atenuar la señal de entrada, para el precio que tiene suena muy bien, te lo recomiendo y el B-2 es como el B-1 y como decía Ramonman puedes grabar por los 2 lados.
Yo tengo el c-1 y el b-1, el 1º no te lo recomiendo salvo que andes con presupuesto muy bajo, el b-1 sí, además para voces guitarras acústicas y ambientes te sirve :wink:

el shure 57 es el micro que recomendaría si quieres un "micro para todo", para grabar, para directo, saxo, guitarra, amplis , cajas, .... y voces que hay artistas que los usan (yo sin ser artista :D )

murray

Fresh Member
El sm57 lo tengo pensado para grabacion de bateria(caja).lo que pasa q en esta tienda me sale caro y ya lo pillare en thomann junto con uno para bombo.

Creo que va ser el B1 por lo que cuentas dbsanz.El B2 supongo que conseguira tomas estereo pero no creo que sea necesario para una sola fuente de sonido como el saxo,no?

Y que me decis del Apex?
Solo he encotrado una persona en hispasonics que lo tenga y habla muy bien de este micro,pero claro,eso es como quien dice:"mi hijo es el mas bonito del mundo"

Gracias por las respuestas :wink:
A ver si consigo una opinion mas y si no pues me lanzo a por el B1,que no son pocos los que dicen que es un buen micro.
Saludos

OKER

Junior Member
Aupa murray! Yo he preguntado en una tienda donde compro todo lo relativo a instrumentos y tambien llevan (y a un gran nivel) el tema de sonido. Me han hablado muy bien de los atm, claro que el precio ya sube.
Te dejo el link de la comparativa entre un par de ellos explícitos para viento:

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelvergleich.aspx?sid=uotxthm5aoc533qh2pumaabn

A ver si te vale de algo.

Saludos!

murray

Fresh Member
Aupa Oker,

No se porque pero los micros de pinza me dan mal rollo y creo que para grabacion en estudio no son muy recomendables(hablo un poco de oidas)
supongo que esos micros van bien para directos,cosa que yo ahora mismo descarto :oops:

Gracias de todas formas :wink:

Ruben VS

Fresh Member
Hablando con mi hermano de esto, el otro día me dijo que tenía pensando mirar los Rode NT1, porque son micros que van muy bien para metales y son más o menos baratejos.

Espero que alguno más diga porqué son buenos, a mi algo me explico pero mis casi nulos conocimientos me hacen difícil el reproducirlos.

Hannibal

Fresh Member
murray, el b2 no te da tomas stereo, lo que pasa que tiene doble diafragma (para jugar con plaridades - omni, cardioide o forma de ocho-).
Le tengo yo y no te lo aconsejo para nada con un saxo.. no me gusta nada el resultado que da.. ademas necesitas alimentacion phamton (48v) y eso requiere un previo con un minimo de calidad.

Yo insisto en recomendar uno dinamico. Se suelen grabar con dinamicos en cualquier estudio... los que he mencionado son una verdadera joya... suenan genial. No tienen perdida

Un saludo

murray

Fresh Member
Este hombre graba con Rode NT2 y mira como suena:
http://es.youtube.com/watch?v=9grEnOPqM3g

hable con el y me dijo q solo mete un poco de reverb,sin ecualizar ni nada.
No es que sea un maquinon pero tiene un sonido muy bonito y eso ayuda sin duda.

Hannibal

Fresh Member
si, suena bien aparentemente (con la calidad del youtube no se aprecia en su totalidad). En jazz es normal no equalizar, o si se hace es para aclarar alguna cosa.. el jazz se suele grabar todo con una dinamica muy natural. Añadir reverb y si acaso, comprimir un poco para evitar picos demasiados altos (en caso de que sea extrictamente necesario), pero como digo, en jazz, si son canciones como esas, siempre que se pueda evitar la equalizacion, mejor que mejor.

Un saludo

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo tengo el B2-PRO y estoy contento con él.

El otro dia lo conecté a la mesa del local de ensayo y estuve grabando el sonido al ensayar y no sonaba nada mal.

Para saxo, lo uso en modo cardioide, puedes escuchar el tema de Enero que he subido que está grabado con él.

Tengo uno de pinza también y la pega que le veo es que suenan mucho las llaves y platos al cerrar.

murray

Fresh Member
1000 gracias por la ayuda :wink:

El ms57 lo tengo apalabrado.
Tambien me venden un B1 en su maletin pero sin la araña por 60€,¿merece la pena?
Vende 2 B1,por si alguien le interesa el otro.

albertur

Fresh Member
Hola,

Como he tenido problemas técnicos a la hora de grabar el tema del mes con un micro barato de FNAC, he estado revisando este hilo y tengo un par de preguntas de SUPER-NOVATO-NEÓFITO :

1) A parte del pastón de los micros que comentáis, hay que añadir el precio del pié y cables, no???

2) Son micros que se puedan conectar directamente al PC para grabar simplemente con Audacity, o hay que pasarlos por previos, mesas, etc.???

Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Si, normalmente solo traen la pinza del micro y el micro en si (alguna que otra arandela conversora para diferentes anclajes).

Y la gran mayoría son micros con entradas XLR3, así que tendría que conseguir un cable XLR3-jack 3,5 o un cable XLR3 más un conversor XLR3-minijack 3,5.

Aparte, una cantidad generosa de los mismos necesitan una alimentación fantasma de 48V, que solo la dan las mesas de sonido y/o tarjetas de audio específicas.

ramonman

Fresh Member
La mayor parte de los micros de calidad, son micros de condensador, por ese motivo requieren de una alimentación Phantom, para conectarlos necesitarás un conectro XLR:

y evidentemente una tarjeta, que soporte este conector, y provea la alimentación Fantasma, en el mercado hay tarjetas externas, como la mía, que tienen entradas XLR, con alimentación fantasma.

De esta forma lo tendrás todo en uno.

En cuanto a micro yo sigo insistiendo en el Behringer, por la relación precio/calidad, evidentemente los buenos son mejores, pero creo que hay que tener claro que es lo que se pretende conseguir, si quieres montar un estudio de grabación, pues lo mejor será no reparar en gastos, y comprar lo mejor.
En cambio, si lo que pretendes es grabarte con una calidad aceptable, pero por el simple hecho de grabarte, creo que hay que buscar elementos medianamente económicos que cubran esa pretensión.

albertur

Fresh Member
Rubén y Ramón, gracias a los dos.
Me queda claro. Continuaré probando con el micro barato con la ayuda del tutorial que Ramón me mandó ayer.
Me parece que entre micro, soporte, tarjeta externa, etc. el presupuesto se dispara, y no está el horno para bollos.
Gracias una vez mas.

Hannibal

Fresh Member
hombre, si te compras un buen micro y lo pasas por una full de previo como el que suelen traen las tarjetas de sonido... no vas a ganar mucho.. fijaos si un previo tiene su repercusion en el sonido, que, un previo, solo lo que es el alimentador, puede llegar a costar el solito 3000€ (aun que los hay mas baratos y mas caros). Obviamente tambien influye si es una tecnologia de transistores o de valvulas (estas ultimas colorean mas el sonido que los transistores, pero dependiendo para que, queda chulisimo o un sonido super sucio).

Un saludo