cual de estas dos es mejor!! ayudenme porfa!

caribe.sax

Fresh Member
hola pues un amigo mio me presto dos boquillas metalicas para que escogiera una y me la venderia. me dio una amati kraslice clasica.atras dice 200 no se k signifike :p jajaja y la otra es una berg larsen y atras dice 110 abajo dice 3 y abajo dice sms :O me gusto mas el sonido de la berg pero es mas complicado de tokarla

ustedes k me aconsejarian?????:O

:?

Mau

Fresh Member
Hola,

Te acabo de contestar en el otro hilo que iniciaste con esto de las boquillas, pero viendo que puedes comparar entre ambas, la verdad te aconsejo que te enfoques en el sonido que más te guste, si para cada nota puedes hacer sonar una boquilla con el tipo de sonido que buscas, solo es cuestión de práctica que la puedas hacer sonar siempre que toques!

No hay un sonido adecuado para el saxofón, es cuestión de gustos. Hay a quien le gustan los sonidos redondos, no tan dulces, casi sin armónicos, casi indistinguible de un violonchelo, y hay quién persigue un sonido metálico, casi de trompeta, es cuestión de gustos.

Si es para alto, la 110 BergLarsen es la mas abierta que venden, y si es para tenor, pues es bastante abierta de todos modos. Con la caña adecuada como sea no debe de significarte ningún problema, pero si de verdad te gustó su sonido, entonces cómprala ya, la posibilidad de poder probar las boquillas antes de adquirirlas no se te va a presentar tan fácilmente más adelante. Prueba tocarla un tiempo y nos dices como vas en sonido después.

Saludos,

Mauricio

caribe.sax

Fresh Member
bueno pues diciendo como comentario me kede con la amati :) salio un sonido mas agradable para mi y mas sencillo y sacando todos con una facilidad y buena calidad:D gracias para el compradre que me ayudo :) saludos.

chanekes...