cosas a tener en cuenta al comprar un saxo usado?¿

manurobles

Fresh Member
Tengo la intencion de comprarme un saxo de segunda mano es un yamaha asi que por marca no esta mal , no se si esta ajustado o no pero eso en principio no me preocupa por q seguramente lo enviaria a ajustar si fuese necesario...pero me cabe la duda de hacerlo...inseguridad tal vez al no venir cellado...alguno me podria ayudar, o por lo menos decirme, por q motivo y en ningun caso compraria un saxo usado?¿ una abolladura muy grande?¿ no se .... es tan bueno un yamaha de segunda mano como uno nuevo?¿...o eso solo es para los selmer... gracias y un saludo

chamilis

Fresh Member
Mirá un saxo nuevo o usado a fin de cuentas es lo mismo, siempre que esté en buen estado. Yamaha los hay a patadas así que yo buscaría comprar uno al que no le tenga que poner plata, es decir que tenga las zapatillas bien, que no tenga abolladuras, al menos en donde el tubo es delgado, que tenga todas las llaves!!!!, que esté ajustado y suene, etc. Digamos que al ser un saxo tan abundante se puede ser pretencioso.

M

mardex

Guest
Básicamente lo fundamental es que no tenga golpes el tudel, NINGUN golpe... ya que cuando esto sucede, recomiendan directamente comprar uno nuevo (aunque obvio, podés repararlo y seguir tocando, pero el tudel es fundamental en sonido, afinación y mil cosas más) después como dicen el mensaje anterior, seguir mirando el resto del tubo desde la parte más delgada hasta donde está el RE grave. Evitar golpes ahí también ya que puede provocar desafinación o pérdidas... ahora en el resto del saxo los golpes no tienen que ser endiduras, se entiende? No deben ser golpes que vayan hacia dentro, sino chatos, no pozos.

Por el resto no te preocupés, todo es calibrable y reparable, los golpes que te menciono ya es otro tema grave.

Saludos!

chamilis

Fresh Member
Ah! un detalle que no está de más revisar. Una vez fui a ver un saxo que e costaba un poco bastante sonar, el problema es que había sufido uno caida donde se le descolocó la campana, y luego se la colocaron mal, y era poquito lo mal colocada, así que también podés mirar eso mirando la unión dentro del saxo.
Otra de menor importancia es pasarle la mano por la campana para notar imperfecciones que evidencien abollones reparados.