Correa para saxo

Nestujazz

Fresh Member
A ver si algún compañero la ha probado porque me interesan opiniones, ya que tengo hernia cervical y compre un saxholder, pero, si bien cumple muy bien su función, no me acaba de llenar.

Amuertecontodo

Fresh Member
Aúpa! Yo te vendo el mío, si quieres... A mi no me fue bien, no me terminé de acostumbrar, cuestión de sensaciones....
A mi, por ejemplo, me fue mejor el ortopédico saxholder... Pero vamos, después de saxholder, whimory, arneses varios, otros tantos colgantes y un montón de pasta, uso la correa más sencilla que he tenido. Curioso! Un viaje del copón pa volver al mismo sitio...
Por cierto, si quieres probar el whimory, te lo envío y me dices. No se quién eres, pero seguro que buena gente.
Rafa

Melville

Fresh Member
Gracias.
Se puede probar en la saxtienda, pero voy a ver si antes me hago con unas cuantas opiniones, aunque lo que a uno le va bien o le gusta, a otro quizá no... y viceversa.

Yo tengo el saxholder, y me va bien, pero voy a ver si pruebo otra cosa.

SAXFORO

Melville

Fresh Member
Aúpa! Yo te vendo el mío, si quieres... A mi no me fue bien, no me terminé de acostumbrar, cuestión de sensaciones....
A mi, por ejemplo, me fue mejor el ortopédico saxholder... Pero vamos, después de saxholder, whimory, arneses varios, otros tantos colgantes y un montón de pasta, uso la correa más sencilla que he tenido. Curioso! Un viaje del copón pa volver al mismo sitio...
Por cierto, si quieres probar el whimory, te lo envío y me dices. No se quién eres, pero seguro que buena gente.
Rafa
Te he enviado un privado

OteroPaso

Junior Member
El Saxholder (yo lo uso) da muy buen resultado, pero es cierto que resulta un poco ortopédico. Yo lo uso para estudiar en casa pero en audiciones y para tocar en público suelo llevar uno convencional.
No estaría de más identificar otras opciones; agradezco mucho cualquier orientación en este sentido.

Saludos.

Melville

Fresh Member
Gracias por las respuestas.
A ver si entran más opiniones; del Whimory, y de correas para saxo en general

Dsax

Fresh Member
Buenas,

a mí el saxholder me gusta mucho para el alto, junto con el zapatini (que para mí es un poco más incómodo debido a la rigidez que tiene), pero el que estoy utilizando actualmente es el Vandoren FNH 100, ¿lo malo? El precio. Creo que es el arnés más caro que he tenido. Pero por otra parte tiene muchas partes positivas, te permite repartir el peso y mucha flexibilidad a la hora de tocar.

Me lo compré para utilizarlo con el barítono (y lo sigo utilizando) pero finalmente he acabado utilizándolo en el alto también.

Saludos!

Melville

Fresh Member
Gracias por las respuestas.
Al final me he quedado con el Whimory de Amuertecontodo, con idea de usarlo sólo para conciertos.
Para ensayos y estudiar me quedo con el saxholder, que me parece bastante más cómodo, aunque "ortopédico" como él solo.
:cool:

Melville

Fresh Member
Como el saxholder, desde luego que no.
O, por lo menos, yo no he dado con el ajuste para que sea así.
En uno de los vídeos explicativos que he visto, dicen que a determinadas personas, por la configuración de los hombros o por otros motivos no les funciona bien, y un cordón que debería quedar más abajo, se va hacia el cuello (y molesta).
Te dejo el enlace.
Si no sabes inglés (como yo mismo), se pueden poner subtítulos en la configuración de youtube (yo no lo sabía hasta que trastee con este vídeo, precisamente)
Espero que te sirva

Nestujazz

Fresh Member
Muchas gracias, este vídeo no lo había visto e igual me puede ayudar en el futuro.
De momento esperaré, y a ver si algún día puedo pasar por alguna tienda que los tengan y lo pruebo.
Saludos

SAXFORO