CORCHO TUDEL

David Zamora

Fresh Member
Hola,
Quisiera que, ustedes que saben, me ayuden con estas dudas:
Compré un Sax Tenor hace un par de meses. No sé por qué, hoy el corcho del tudel presenta una pequeña fisura que permite ver la laca del tudel, más o menos del tamaño de un granito de arena. Es muy pequeña, pero no sé hay una forma de evitar que la fisura se haga más grande. Por supuesto que engraso el corcho cuando pongo la boquilla. En alguna página leí que se puede poner una cinta de Teflón en el tudel cuando el corcho está definitivamente mal. Pero no sé qué tan bueno sea eso. Cambiar el corcho a dos meses de comprarlo (era nuevo), me parece un poco exagerado, sobre todo porque aquí (soy de la Ciudad de México), no he encontrado quién haga eso.
Muchas gracias.
PD. ¿Alguien sabe o tiene información sobre los sax Majestic?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de ponerle unas vueltas de teflón es una buena solución, yo lo he utilizado sobre todo cuando en mi tenor cambiaba de la Selmer de ebonita a la Otto Link metal, ya que la Otto Link era un pelin más grande.
Pero lo mejor es cambiarle el corcho.
La marca de saxo por la que preguntas, no la conozco, pero me imagino que es una mas de esos saxos baratos "made in China" te deseo suerte y que solo tengas el problemita ese del corcho del tudel.

Saludos
 

David Zamora

Fresh Member
Muchas gracias por tu comentario. Estoy investigando dónde pueden encorcharlo aquí en la Ciudad de México.
Ahora estoy obsesionado con comprar un Alto. Por supuesto que me gustaría un Selmer o un Yamaha (un YAS 23, pues apenas comienzo esta aventura que creo va a durar toda la vida). Pero mis recursos son limitados. Así que en internet ví un Solist (http://www.kesslermusic.com/solist/AS441/as441.htm)
También tengo la posibilidad de comprar un Blessing. ¿Sabes algo de estos fabricantes?
Otra vez gracias.
 

Arriba