corcho del tudel

pablette

Fresh Member
Hola --- tengo un saxo alto Selmer Prelude.. y de movida venia con una boquilla media mala asique compre una rico royal B5 el tema es que costaba ponerla y con una crema para el corcho lo puedo hacer facilmente
pero cuando me compre una otra boquilla, como que queda muy grande y baila ... no se si el corcho tiene alguna forma de volverlo a su tamaño normal o algo por el estilo para que no suceda esto.. o ya no hay vuelta atras? tengo que usar esa boquilla apretada que compre por siempre???

por favor si alguien me puede responder esto les agradeceria mucho... Gracias

Pablette

Ruben VS

Fresh Member
O también puedes recurrir a las juntas tóricas de las que tanto han hablado ultimamente en el foro.
Lo del teflón, barata pero como efectiva... casi que me quedo con las juntas tóricas.

Birdland

Fresh Member
Si vas a tocar con esa boquilla siempre lo suyo es que cambies el corcho del túdel. He oido que se puede llegar a "esponjar" el corcho sometiéndolo a vapor de agua pero no he hecho la prueba.

JRLOPEZ

Fresh Member
Hola Birdland,
Me puedes decir cómo hay que aplicar el vapor de agua para esponjar el corcho?
Gracias

Birdland

Fresh Member
Yo protegería el resto del túdel para que no se mojara, quizás también el interior y probaría con una cazuela con agua hirviendo y un trapo. Ya te he dicho que no lo he probado nunca y no sé hasta donde puede llegar a "esponjar".

Mephistet

Moderator
Staff member
No se si funcionará lo del vapor, pero con ese sistema hay peligro que se despegue el corcho del tudel.

Saludos

lempecinau

Junior Member
cuidadooooooo:efectivamente, el corcho se esponja y bastante calentandolo con agua o vapor pero se deteriora y mucho,hasta casi dejarlo inservible, lo se por esperiencia. un daludo

alververas

Fresh Member
El teflon da para mucho tiempo? ya que a mi se me empezo a despegar el corcho supongo que por usar vaselina, y para zafar le puse teflon cuando quise pegar nuevamente, ya lo habia aplastado tanto que sin teflon bailaba la boquilla asi que por ahora seguirà asi.
Por eso pregunto si le dejo con teflon el sonido igual es optimo?
salu

clarisaxosop

Fresh Member
a ver desde mi humilde opinion como mecanico "chapucero":
-TEFLON.- Facil de instalar, sin complicaciones, se cambio cada poco tiempo, ya que de tanto mete-saca (con perdón) se acaba aplastando y la boquilla acba bailando; se vuelve a cambiar y ya está.
-CORCHO.- Requiere un poco más de paciencia y manitas. Se compra corcho en una tienda de venta de corcho (las hay aunque parezca mentira) se pide corcho para instrumentos. Se deja el corcho del grosor deseado en agua con la forma redondeada durante un dia, se deja secar completamente con la forma redondeada(con una goma de pollo). Retirais el corcho antiguo, se coloca el nuevo seco, se acba de ajustar con lija del 00 o lo mas fina posible hasta que se ajuste a la perfecció. Se puede pegar con cola de contacto.
Espero que os haya servido y perdonad por el royo.
Apa Siau!