Contestando a Isa

Mephistet

Moderator
Staff member
¡Ahi te has pasado tres pueblos! :cry:
Yo soy Valenciano, y me he sentido ofendido.
No es porque te haya tocado aguantar a una mala persona de mi tierra para que nos metas a todos el en mismo saco.
Es normal que salgan muchos buenos músicos de aquí (y proporcionalmente tambien malos). Ya que la cultura musical esta muy arraigada en nuestra gente.
Que solo sepamos tocar pasodobles.... Ayer estuve tocando desde las 23h hasta las 04h tocando en una despedida de solteros y solo tocamos 1 pasodoble para abrir la velada (Churrumbelerias) y no tocamos nada de Charangadas (tipo el "tirate de la moto" ni nada de eso) y me gustaria que hubieses estado, seguro que cambiaba tu visión de nosotros.

Espero no tener que volver a ver comentarios como el tuyo, y menos metiendo en el mismo saco a todo un pueblo por culpa de uno .

Adeu i un abraç a tots.

M

mardex

Guest
Soy de Argentina... Yo digo... la única manera de aprender a tocar saxo es en un conservatorio? No puedes aprender música por tu cuenta? No hay profesores particulares que te enseñen solfeo, armonía, improvisación, composición, rítmica, profesores clásicos, de jazz, etc?

Yo jamás pisé un conservatorio, no estoy de acuerdo con ellos, no voy ahí... pero si tomé mi camino, con mi caracter y me pasé mis primeros años de vida estudiando solfeo, luego a mis 16 años comencé con saxo con profesores particulares rompiendome estudiando y ya he tenido unos 4 prof. de muy diferentes estilos. Si tienes broncas por alguna razón contra esos profesores, no le heches la culpa a ellos de que no salgan buenos músicos... sino salen es por otras razones, pero cuando uno quiere aprender, tocar y ser bueno, no es necesario pasar por un conservatorio.

El papel no sirve de nada, y como se dice aquí (no sé allá) los tantos se ven en la cancha ;) ... ya tuve mi oportunidad de tocar con un egresado de la escuela de música de acá (muy arrogante él) en una Jam Session, toco 1ero él y luego yo... después de ese tema se retiro de la Jam Session ... y eso que yo no soy el mejor de mi ciudad ni cerca...

Además, qué problemas tiene con una persona de otro lugar? Hay gente excelente en TODA España como también pésimo... hay gente INCREIBLE en toda Argentina como también DETESTABLES ... sin distinción de pueblo :) en todo el mundo hay gente excelente y también abominable. Espero NUNCA más tener que leer una actitud así en un foro como este.

Saludos

cuervo

Fresh Member
Estoy con mephistet y con mardex. La manera en la que has generalizado (y la rabia que percibo en tu mensaje) es escandalosa.
Hay muchos, muchísimos buenos saxofonistas valencianos, lo mismo que en otras partes de España, ni más, ni menos.

Respecto a lo que dice mardex, hay un ejemplo muy bueno aquí en Valencia, Perico Sambeat. Un tío con el grado medio de flauta y, posiblemente, el mejor saxofonista de jazz (a mi gusto) de España, junto con Jorge Pardo.

Salut.

coltrane

Fresh Member
siempre lleva la boca llena como buen valenciano que es , que se vaya a valencia con todos y que los encierren alli que solo hacen que mal la mayoria de los valencianos y de buenos musicos nada, son todos como loros tocando las mismas obras desde tiempos inmemorables, diles a esa gente que les pones una partitura a primera vista teniendolola que transportarla y ademas improvisar en ella, la mayoria acasa a tocar pasodobles y las obras de siempre , se reproducen como moscas y solo hacen que fastidiar en el resto de España :D

Eres de España 2000 o algo así?? :evil:

Sin comentarios.

De un saxofonista valenciano...

salu2!

Carlomagno

Fresh Member
Pues sí la verdad es que se ha pasado tres pueblos, quizás yo me pase cuatro, en su defensa diré que yo también conozco a algunos y sé por donde van los tiros. Yo los diferencio entre los que hablan castellano y los que hablan valenciano. Estos últimos, no todos pero sí bastantes se dan una apariencia de superioridad (se creen los mejores)sin entrar en otros aspectos,que luego no se corresponde con la realidad. Siento decirlo y supongo que estaré equivocado, pero a lo largo de mi vida he conocido a cerca de 100 músicos valencianos, no sólo saxofonistas y se ha cumplido esta ecuación. Saludos

Guest
Otra valenciana saxofonista que se siente ofendida.
Me parece muy bien que tengas esa idea de Toni Cotanda, pero no puedes ir generalizando y metiendote de esa manera con los valencianos.
De Valencia, como del resto de ciudades de España, salen buenos y malos músicos, si Toni te parece malo es tu opinion, pero opinion musical, el resto sobra.
Hazme un favor, deja de meterte de esa manera con la gente

musico

Fresh Member
........aparte de ser in mal musico ...........es mal profesor....... que se vaya a valencia con todos y que los encierren alli ...... son todos como loros ......., se reproducen como moscas

Pues la verdad es que no se si te has pasado tres pueblos pues no conozco muy bien la situación de los saxofonistas en valencia, pero de lo que estoy seguro es que podías mostrar tu malestar y descontento sin faltar al respeto, se lo merecen como todos. :roll:

noelia

Fresh Member
pienso q es intolerable la falta de respeto en el foro. Comprendo q una persona le pueda tener rabia a un profesor, nunca llueve a gusto de todos.. y tamb comprendo q en este mundo hay mucho chanchullo y a todos los q nos estamos trabajando un puesto nos moleste.... pero como VALENCIANA q soy, puedo asegurar q unicamente no se nos enseña a tocar pasodobles, aunq bien bonitos q son, sino se nos enseña a ser buenos musicos, y entre nosotros, buenos saxofonistas, y un buen saxofonista se reconoce en valencia y hasta en pekin... lo q no se puede es faltar el respeto a la gente de una provincia simplemente por ser de ella, indiferentemente si su habla es valenciana o castellana, q no creo q tng q ver mucho para tocar mejor o peor... pienso q lo q deberia de hacer es aguantarse su rabia, xq no va a conseguir nada, y aprender a RESPETAR...

musico

Fresh Member
...................................les pones una partitura a primera vista teniendolola que transportarla y ademas improvisar en ella................

seguro que tu si que eres capaz de hacer todo eso y ademas tocar las castañuelas mientras haces el pino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como McGiver.

JOSAX

Fresh Member
Hola a tod@s :

No veas la movida que teneis armada.

lo que más grave me parece es que se den nombres y apellidos de personas que a mi criterio no tienen porqué salir en esta discusión.

Allá cada cual con sus movidas, los fantasmas son fantasmas y los cascarrabias son cascarrabias, así que menos rollos y "TOL MUNDO A ESTUDIAR", y cada cual sepa como tiene la conciencia
Ala!!

David Pons Grau

Fresh Member
Estoy indignado con lo que he oido aquí! Somos todos unos mala valencianos? tocamos todos lo mismo como loros? reproducirse como moscas y fastidiar al resto de España??!!! No me puedo creer que haya gente que escriba todo esto y se quede tan tranquila: a ti,Stanz(mejor no digas tu nombre). La gente no busca ni hace maldad, somos humanos ante todo, personas como tú. Y como tal,tenemos sentimientos, y gustos, como tú, que pueden no coincidir (que es lo normal y bonito de la vida). Pero no por tener gustos diferentes se puede ir criticando por ahí de esa forma a aquello que no nos guste o encontremos diferentes. Lo bonito de la música es que cada uno la hace de una manera, a su forma de entenderla y no tiene porque no ser válida. Y seguro que hay cantidad de valencianos, como de vascos, madrileños... que en su manera de interpretar la música distanciemos un poco pero no quita el mérito de ser buenos musicos. Y no generalizamos a todos dentro del mismo saco. Stanz,seamos personas por favor y que viva la música. Firma: un Valenciano como otro cualquiera

isa_mlg

Fresh Member
Mira,stanz,por muy valenciano ke sea, toni cotanda es un tio de pm y ke sea valenciano no kiere decir ke sea como tu as dixo.

a si ke deja de etiketar a las personas!!!! :wink: :wink: :D