Consulta pre-compra: P.Mauriat PMST-76 DK

nicoxs G

Fresh Member
Vamos al lío.

Por fin ha llegado ese momento donde puedo invertir en un instrumento y había pensado en éste modelo y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, y escuchar recomendaciones alternativas entorno a su precio (3.222€) o_O:D

Algunos datos a tener en cuenta:
1- estoy decidido a comprar un saxo nuevo, independientemente de que fuera más "eficiente" hacerme con uno de segunda mano en buen estado.
2- Lo voy a usar principalmente para tocar Jazz y estilos de musica contemporánea (funk, rock, pop, esas cosas...)
3- Escogí éste modelo, y no otro, tanto por la estética como por el sonido. me gustaría que no fuera un instrumento excesivamente brillante y que me permita lograr un sonido con cuerpo.
4 - Algunos de mis saxofonistas de referencia son musicos como Dexter Gordon, Ben Webster o como Bob Reynolds, Ben Wendel

5*- No se si importa demasiado, pero actualmente estoy con un Jupiter Jts 787-789S, una boquilla Otto Link Tone Edge, Cañas Rico y Rico Royal (D'addario) y una abrazadera Rovner v2 Dark.

Gracias de antemano

Dejo un link del modelo por las dudas:

SAXMANLP

Junior Member
Hola Nicoxs, tal vez podria recomendarte mejor un Yamaha Intermedio, que en la misma tienda que pusiste está a menor precio.
Ya que un colega tuvo un P.Mauriat y por esa super pasta, te podrias comprar algo mejor, los Yamaha suelen ser brillantes y con mucho cuerpo y la mecánica ni que decir, vale la pena invertir en algo mucho mas estable, los Mauriat a veces tienden a tener problemas de desafinación y ultimamente no he visto mucho de moda ya estos saxos de Mauriat.

Costanzo

Fresh Member
Yo tuve un rx66 y tengo un buen recuerdo de él sobretodo por su sonido y afinación
Lo que se podría mejorar sería un poco la mecánica, la recuerdo un poco pesada (pero era un rx con botones metálicos)
Creo que una alternativa en este estilo pueden ser saxos artesanales como Borgani o Rampone Cazzani pero eso sí son más caros

AdolpheJax

Fresh Member
Buenas
Por lo que he escuchado en tiendas como Sax on o la Saxtienda de Madrid, P Mauriat actualmente solo tiene el nombre .
Hace unos meses me interesé por este modelo precisamente y me dijeron que ahora los fabrican en china y ya no valen. Por supuesto que actualmente la mayoria de saxos son "chinos", pero por lo visto concretamente estos no estan saliendo nada bien, de echo en Sax on, no los tienen porque no les llegan por problemas en la fabricación o algo asi me dijeron.

El caso, yo no lo compre (y me alegro), lo llegué a probar en madrid y como bien dicen por aquí la mecanica... la ergonomia..etc es muy pesada, muy basta jajaj a mi solo me gustó el aspecto que tienen que me encanta y me sigue gustando, pero al final un saxofon tiene que llegarte cuando lo tocas no cuando lo ves, porque de verlo te cansas o acostumbras, de escucharlo nunca deberias cansarte.

Por último, mi recomendación en la linea de lo que pides, podría ser un "Andreas Eastman 52 St" . No dejo de escuchar cosas a favor de esta marca y de su calidad y construccion. Este modelo en concreto como veras, es deslacado, de sonido oscuro y gordo, con cuerpo; Busca el sonido americano de los Conn (Los P Mauriat 66 buscan el sonido frances de la Selmer, mientras que los 76 buscan el americano). Solo decirte que yo nunca he probado este modelo solo he leido y escuchado por internet, asique solo recomiendo que leas y esuches por ti mismo y sobre todo antes de gastarte ni un duro, pruebalo en alguna tienda. La decisión la tienes que tomar tu, no nosotros jejeje

Un saludo

SAXFORO

JORGEORTIZ

Junior Member
Hola Nicoxs, en el foro siempre te dan buenos consejos, a mi me han servido mucho, pero tu eres el que vas a tocar, así que compra con el que te sientas más a gusto, pero ya que preguntas yo te expongo lo que pienso:
1. Si quieres uno nuevo me parece de lujo, es una gozada estrenar un saxofón y si ya lo has decidido pues será el mejor momento, tu tocas tu decides.

2. El estilo da igual, cambia el set up y listo, si tocas clásico pues boquillas mas bien cerradas y cañas un poco más duras, si vas a hacer otros estilos pues me decantaría por lo que estás utilizando, boquillas abiertas y cañas un poco más blandas, podrás abarcar más estilos.

3. Para mi la marca P Mauriat me gustaba mucho, incluso fui a comprar mi primer saxo profesional, como tu ahora, y fui a por uno como el que tu quieres y cuando vi y probé no me lo quedé, tengo compañeros que tienen el modelo Le Bravo(el más básico) y están encantados con el y también tengo dos compañeros de clase que tienen el modelo que tu quieres y uno está encantado y otro pues no tanto, aunque disfruta con el lo que se le desajusta un poco, lo cual es muy normal si lo usas mucho, el P Mauriat y cualquiera que toques todos los días, el mantenimiento es super importante, pero también te digo que últimamente no veo muchas novedades de esta marca y eso igual me dice que se están estancando un poco, a mi no me terminan de gustar al final tanto.
Hay marcas como Wood Stone de Ishimori(si quieres invertir un poco más), o como Eastman(de precio mucho más modestos) que son marcas recientes que están sacando saxos impresionantes, en estética vintage total, si miras la página de Ishimori sus Wood Stone los tocan músicos que han tocado toda la vida Conn y Selmer mark VI y han cambiado por este nuevo modelo, en el caso de Eastman ahora lo promociona Bob Mintzer, un maestro y hace maravillas con el tenor, no creo que alguien de su calidad esté por tocar un saxo u otro según la pasta que le den, más bien pienso que los tocan por que están bien con ese instrumento y disfrutan. Eastman es una muy buena elección y el modelo que te ha comentado el compañero me parece bestial y además está dentro del valor que quieres invertir, pienso que es un modelo muy ajustado a precio y está presentado también en formato vintage. También he leído y visto videos de este modelo, te dejo aquí el enlace de la tienda Sax On de Barcelona y un video de prueba de los saxos Esatman por Toni Pola, un profesor de saxo que hace buenos tutoriales con el nombre de Saxoenlared,

por lo poco que se, el sonido que tu quieras sacar lo puedes conseguir con el set up de tudel,boquilla y cañas, solo hay que buscar tiempo y echarle trabajo, mi opinión es que si buscas sonido vintage siempre es mejor un saxo vintage(segunda mano claro está) pero ahora mismo hay saxos de muy buena calidad y además están fabricados para sacar el sonido que buscas oscuro, y con ergonomía moderna que sin duda mejora el estudio, sin duda. No se si te liado más que ayudado, lo siento, este es un tema que me gusta mucho y me enrollo como una persiana.

Salud y gracias al foro por echar siempre una mano.

Última edición:

nicoxs G

Fresh Member
Le llevo días siguiendo el rastro al eastman que promociona mintzer y - pese a que el deslacado no es algo que me guste - tiene buena pinta... Aunque me echa para atrás el no saber mucho de la compañía.

Los yamaha me resultan más brillantes de lo que me gustaría, y otra opcion que considero es esperar a comprar (y seguir ahorrando mientras) para ver si puedo conseguir algo como un Selmer reference 54 aunque sea de segunda mano.

Tengo pendiente echarle un vistazo a modelos como Yanagisawa TWO-1 o uno que me han propuesto y del que no sabía absolutamente nada que es 'trevor james- signature custom raw' y parece que está ganando popularidad...

en cualquier caso, los consejos genial y si podéis aportar algo más a la conversación, mejor. Yo sigo mirando y buscando info del tema @_@

Última edición:

AdolpheJax

Fresh Member
Hay marcas como Wood Stone de Ishimori(si quieres invertir un poco más), o como Eastman(de precio mucho más modestos) que son marcas recientes que están sacando saxos impresionantes, en estética vintage total, si miras la página de Ishimori sus Wood Stone los tocan músicos que han tocado toda la vida Conn y Selmer mark VI y han cambiado por este nuevo modelo

Aprovecho a preguntar, a colación del tema, por supuesto.
¿Dentro de Woodstone, que diferencias hay entre el modelo normal (el "new vintage" me refiero) y la versión de eric alexander? He leido alguna cosilla pero mas bien de promo, ¿Hay alguna diferencia real?
Y ya que tratamos el tema, creo que le puede venir bien a @nicoxs G ¿Siendo la ergonomia del Eastman 850 o del futuro 52 St (el 852) tan buena, merece la pena subir al siguiente nivel del woodstone?¿Tan buenos son los woodstone?
Igual mas adelante planteo una entrada nueva en el foro para debatir entre todos estos 3 modelos japones, incluso podemos meter el Reference 54 como "new vintage"

Gracias como siempre por tratar estos temas, yo tambien ando buscando en un futuro incierto un tenor y cada dia el mercado esta mas dividio lo cual es bueno, pero mas lioso jajaja

Un saludo

Costanzo

Fresh Member
Buenas
Por lo que he escuchado en tiendas como Sax on o la Saxtienda de Madrid, P Mauriat actualmente solo tiene el nombre .
Hace unos meses me interesé por este modelo precisamente y me dijeron que ahora los fabrican en china y ya no valen. Por supuesto que actualmente la mayoria de saxos son "chinos", pero por lo visto concretamente estos no estan saliendo nada bien, de echo en Sax on, no los tienen porque no les llegan por problemas en la fabricación o algo asi me dijeron.

El caso, yo no lo compre (y me alegro), lo llegué a probar en madrid y como bien dicen por aquí la mecanica... la ergonomia..etc es muy pesada, muy basta jajaj a mi solo me gustó el aspecto que tienen que me encanta y me sigue gustando, pero al final un saxofon tiene que llegarte cuando lo tocas no cuando lo ves, porque de verlo te cansas o acostumbras, de escucharlo nunca deberias cansarte.

Por último, mi recomendación en la linea de lo que pides, podría ser un "Andreas Eastman 52 St" . No dejo de escuchar cosas a favor de esta marca y de su calidad y construccion. Este modelo en concreto como veras, es deslacado, de sonido oscuro y gordo, con cuerpo; Busca el sonido americano de los Conn (Los P Mauriat 66 buscan el sonido frances de la Selmer, mientras que los 76 buscan el americano). Solo decirte que yo nunca he probado este modelo solo he leido y escuchado por internet, asique solo recomiendo que leas y esuches por ti mismo y sobre todo antes de gastarte ni un duro, pruebalo en alguna tienda. La decisión la tienes que tomar tu, no nosotros jejeje

Un saludo
por lo que he podido averiguar los p. mauriat se hacen en Taiwan (como Cannonball o Jupiter) y de fabricación me parecen muy bien hechos cuando hable de macanica un poco mas pesada no me referia a basta solo como mas gruesa , yo toco con un mark vi y los p.mauriat me recuerdan mas a los mark vii

JORGEORTIZ

Junior Member
Aprovecho a preguntar, a colación del tema, por supuesto.
¿Dentro de Woodstone, que diferencias hay entre el modelo normal (el "new vintage" me refiero) y la versión de eric alexander? He leido alguna cosilla pero mas bien de promo, ¿Hay alguna diferencia real?
Y ya que tratamos el tema, creo que le puede venir bien a @nicoxs G ¿Siendo la ergonomia del Eastman 850 o del futuro 52 St (el 852) tan buena, merece la pena subir al siguiente nivel del woodstone?¿Tan buenos son los woodstone?
Igual mas adelante planteo una entrada nueva en el foro para debatir entre todos estos 3 modelos japones, incluso podemos meter el Reference 54 como "new vintage"

Gracias como siempre por tratar estos temas, yo tambien ando buscando en un futuro incierto un tenor y cada dia el mercado esta mas dividio lo cual es bueno, pero mas lioso jajaja

Un saludo
Hola a tod@s, particularmente no veo casi ninguna diferencia entre el new vintage y el Eric Alexander Signature, quizás algo en el color del saxo o en algunos acabados más vintage en el signature, por lo demás es prácticamente igual, para mi el wood stone es una réplica del mark VI a un nivel impresionante, el sonido es brutal, oscuro, smoky, y en las agudas muy, muy afinado, con la facilidad de los saxos modernos pero la calidez y sonoridad de un vintage, lo único, el precio, si te lo puedes permitir es una gozada, si no llegas a un buen mark VI es una muy buena opción, en un año y medio de uso prácticamente no se ha desajustado nada, lo tendría que haber llevado a Sax on y de momento sigue en casa hasta que podamos tener más movilidad. El precio es posible que lo bajen pues empieza a tener más publicidad, ya lo he visto en varias tiendas online, cosa que antes sólo lo había visto en Sax On. En definitiva tiene una digitacion moderna, mucha facilidad de emisión y muy cómodo, y con referencia al sonido facilidad para sacarle el sonido oscuro.
con referencia a los Eastman no puedo hacer comparativa pero si que los he visto y por los tutoriales que he visto me parece un saxo excelente y a un precio más que aceptable, el que los promociona , Bob Minzter me parece un muy buen saxofonista, y si el lo toca y lo tiene como su primer saxo es por algo.
Es muy novedoso que haya saxofones fuera de las marcas tradicionales que hagan las cosas bien, hasta ahora era Selmer, Yanagisawa, Yamaha y Buffet, y poco mas, creo que los wood stone, Eastman son una buena muestra de que se pueden hacer saxos y buenos fuera de estas marcas. Y la última comparativa, creo que también es un saxo comparable al reference 54 pero claro, el wood stone no tiene la estructura de un selmer y eso se nota, he podido probarlos y creo que hay una diferencia grande donde creo que un reference le gana la partida, es mi opinión, sentar cátedra en estas cosas no es muy apropiado, aquí solo expongo mis impresiones por mi propia poca experiencia.
Si hubiera más debates de estos yo estoy encantado en participar y saber más sobre estos nuevos saxos, y no quisera olvidar que los P Mauriat no creo que sean malos pero me parece que están por debajo, no todos los modelos de los que estamos hablando, gracias por escuchas mis aburridos monologos, salud para todos.

AdolpheJax

Fresh Member
Muchas gracias por toda la información.
Como bien dices es solo una opinión, pero muy muy valorada y apreciada, sobre todo por lo que no hemos podido probar tanto jeje.
Abriremos el debate, para que todo el mundo de su opinion sobre todos estos saxos modernos.
Un saludo

Tubby

Senior Member
Compra un Serie 2 de segunda mano y tienes saxo para lo que quieras y para toda la vida si tienes ese presupuesto...

SAXFORO

Tubby

Senior Member
Por cierto, no opino por opinar... mi primer saxo fue un Mauriat 66RX influence, muy buen saxo, pero te aseguro que he tenido muchos y si tuviese que quedarme con uno por ese presupuesto hay muchas mejores opciones...
Por eso aproximadamente compré mi Selmer Súper Sax, un 18xxx muy cercano a los Radio Improved como el que tocaba Zoot Sims...
Tuve un S80 2 de los primeros y, aunque el sonido del Mauriat era muy especial, no era ni de lejos mejor saxo... eso es aplicable a la mayoría de los saxos que se comentan aquí...
Yo no volvería a comprar un saxo nuevo de primera mano. Y elegiría Selmer, Keilwerth, Yamaha, Yanagisawa... de segunda mano sin dudar... El modelo depende de tu presupuesto y gustos...
No te hablo de Conn por la digitación, pero la mayoría de mis saxos son de esta marca y de antes de los años 40 y en sonido están en otra liga.
Saludos.

PD: Mintzer podría tocar una mierda seca con agujeros y sonar mejor que cualquiera de nosotros, no digo que los saxos que promociona sean malos, para nada, pero los promociona por dinero y a él le sonarán espectacular... Además de que su modelo habrá sido especialmente elegido, si es que no es un prototipo en el que han empleado materiales de mejor calidad. Eso solo es marketing. Esos saxos estarán al nivel de Mauriat posiblemente, no de Selmer y los otros.

JORGEORTIZ

Junior Member
Le llevo días siguiendo el rastro al eastman que promociona mintzer y - pese a que el deslacado no es algo que me guste - tiene buena pinta... Aunque me echa para atrás el no saber mucho de la compañía.

Los yamaha me resultan más brillantes de lo que me gustaría, y otra opcion que considero es esperar a comprar (y seguir ahorrando mientras) para ver si puedo conseguir algo como un Selmer reference 54 aunque sea de segunda mano.

Tengo pendiente echarle un vistazo a modelos como Yanagisawa TWO-1 o uno que me han propuesto y del que no sabía absolutamente nada que es 'trevor james- signature custom raw' y parece que está ganando popularidad...

en cualquier caso, los consejos genial y si podéis aportar algo más a la conversación, mejor. Yo sigo mirando y buscando info del tema @_@
Hola, de los Yanagisawa te puedo decir que de los modelos relativamente modernos de esta marca tengo muy buenas sensaciones, tuve hasta hace muy poco un T991, espectacular, no se desajustó en 4 años casi nada, afinación casi perfecta y sonoridad(con un tudel de plata, eso si) muy muy buena, lo que he podido ver por mi zona con las estudiantes que se han comprado los modelos TW01/02/ 30 etc... es que ya no tienen la misma calidad, tocas con ellos y el sonido es muy bueno, pero mientras en un selmer el sonido cada día que tocas es mejor, con los yanagiswas o yamahas el sonido es muy bueno pero tiene un tope, para mi, no mejora, también te digo que he tenido yamaha 62,32, y el yanagisawa que te he puesto y cualquiera de ellos los dejabas de tocar un par de meses y cuando los volvías a coger estaban impecables, como si los hubieras tocado el día anterior, con mi selmer mark VII eso no pasa, necesita un poco de rodaje, pero cuando arrancan amigo, eso es otra historia, no hay quien los pare.
Veo que has dejado entrar la posibilidad de valorar uno de segunda mano, creo que es una muy buena opción, hay cacharrería por el mundo de foreros que tienen pitos que están de escándalo, uno nuevo es un lujo pero encontrar un reference 54 a un buen precio es algo también a valorar. Muchas suerte con la búsqueda.
Por cierto, no opino por opinar... mi primer saxo fue un Mauriat 66RX influence, muy buen saxo, pero te aseguro que he tenido muchos y si tuviese que quedarme con uno por ese presupuesto hay muchas mejores opciones...
Por eso aproximadamente compré mi Selmer Súper Sax, un 18xxx muy cercano a los Radio Improved como el que tocaba Zoot Sims...
Tuve un S80 2 de los primeros y, aunque el sonido del Mauriat era muy especial, no era ni de lejos mejor saxo... eso es aplicable a la mayoría de los saxos que se comentan aquí...
Yo no volvería a comprar un saxo nuevo de primera mano. Y elegiría Selmer, Keilwerth, Yamaha, Yanagisawa... de segunda mano sin dudar... El modelo depende de tu presupuesto y gustos...
No te hablo de Conn por la digitación, pero la mayoría de mis saxos son de esta marca y de antes de los años 40 y en sonido están en otra liga.
Saludos.

PD: Mintzer podría tocar una mierda seca con agujeros y sonar mejor que cualquiera de nosotros, no digo que los saxos que promociona sean malos, para nada, pero los promociona por dinero y a él le sonarán espectacular... Además de que su modelo habrá sido especialmente elegido, si es que no es un prototipo en el que han empleado materiales de mejor calidad. Eso solo es marketing. Esos saxos estarán al nivel de Mauriat posiblemente, no de Selmer y los otros.
Hola Tuddy, si es cierto, hoy en día el dinero manda, pero no se, será que soy ingenuo pero me parece que este músico si quisiera tocar con un SBA de 20000€ no tendría mayor problema, y si toca con ese saxo es por que estará cómodo y si fuera malo no lo haría, tocaría en n par de anuncios de promoción y fuera, pero está claro que el dinero manda y si el dan mucha pasta por promocionarlo seguramente eso influye y mucho, por eso os he puesto el video de Saxoenlared en la que los pone a prueba. Salud y mucho saxofón para todos.

Tubby

Senior Member
Si, esta claro Jorge, los saxos no son malos, sin fueran malos no los promocionaría, pero puede promocionar lo mismo esa marca que Mauriat o Ishimori o Aizen... etc... En función de su interés personal. Todos estos saxos son buenos. Lo que quería decir es que obviamente, si no le pagasen, estaría tocando con un saxo que actualmente no se fabrica o con uno que se fabrica pero de mucha mayor calidad aún. Saludos!

Tubby

Senior Member
Y por cierto, en Taiwán se hacen muy buenos instrumentos, son una buena relación calidad/precio si lo quieres nuevo. Pero yo me iría a un buen Selmer, Yamaha, Keilwerth o Yanagisawa de los modernos de segunda mano. Eso si, que lo puedas probar y a poder ser acompañado de alguien de confianza.

JAC

Fresh Member
Los P Mauriat son excelentes saxos. Pero a partir de 2019 bajaron la calidad. No sé si los ensamblen en otro lado. Yo tengo un tenor del 2012 y es una pasada. Afinación excelente, tremenda proyección. Quizás son más delicados que otros y se desajustan más seguido.
Un conocido que estuvo patrocinado con la marca me comentó que desde 2019 en adelante algunos empezaron a venir con fallas, mal ensamblados o mala calidad de las piezas, por eso dejó el patrocinio.
En fin, es cuestión de probarlo antes de comprar. Pero definitivamente un Yamaha es más garantía y tiene mucho mejor poder de reventa.
Saludos!

Martinez i Devant

Fresh Member
Y por cierto, en Taiwán se hacen muy buenos instrumentos, son una buena relación calidad/precio si lo quieres nuevo.
Eso es una verdad como un templo, hay ya muchas marcas que los fabrican en Taiwán y como mucho los revisan.

Yo he tenido mucho tiempo un tenor P. Mauriat y me encanto, y de alto llevo ya casi 10 años con un P. Mauriat y me va increible. Eso si, en los ultimos 10 años han subido mucho el precio, pero es lo que hay.

Pero lo dicho, tienes que ser tu, te sientes comodo y te guste.