Consulta manchas en mi saxo

jorge cesar

Senior Member
Estoy consultando, a ver si alguien me puede decir a que se debe; si hay alguna solución, o me conformo sobre esto: guardo mi saxo limpio y seco en su estuche, y si no lo uso durante 3 ó 4 días, me aparece esta mancha que se ve en la foto. Aguardo que me digan algo. Gracias.
 

Attachments

  • 4-9-2021 12.9.37 2.jpg
    4-9-2021 12.9.37 2.jpg
    63,5 KB · Visitas: 139
  • 4-9-2021 12.9.9 1.jpg
    4-9-2021 12.9.9 1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 139

jesus lavilla

Fresh Member
No te des mal.sera algun residuo de sudor o algo parecido.al final sólo es algo estetico y los saxos lacados es lo que tiene y con el tiempo pues se deslacara.
 

jim

Senior Member
Estoy consultando, a ver si alguien me puede decir a que se debe; si hay alguna solución, o me conformo sobre esto: guardo mi saxo limpio y seco en su estuche, y si no lo uso durante 3 ó 4 días, me aparece esta mancha que se ve en la foto. Aguardo que me digan algo. Gracias.
Se me ocurre pensar que es por donde va a perder la laca gradualmente a futuro, como si fuera el oxido de una cosa que se deja al ambiente y no se usa. :unsure:
 

jorge cesar

Senior Member
Se me ocurre pensar que es por donde va a perder la laca gradualmente a futuro, como si fuera el oxido de una cosa que se deja al ambiente y no se usa. :unsure:
Estuve pensando lo mismo, pero quería ver otras opiniones. Gracias.
 

SAXFORO

jorge cesar

Senior Member
Estoy consultando, a ver si alguien me puede decir a que se debe; si hay alguna solución, o me conformo sobre esto: guardo mi saxo limpio y seco en su estuche, y si no lo uso durante 3 ó 4 días, me aparece esta mancha que se ve en la foto. Aguardo que me digan algo. Gracias.
Bueno, y aunque lo use, también aparece.
 

elepuntoce

Junior Member
Por lo que parece es q en esa zona se ha quitado la laca y por eso se oscurece, porque es el latón en vivo.
No creo q el CIF sea lo más adecuado para limpiar el saxo, es abrasivo y acabarás dañando su lacado (probablemente es lo que te ha pasado)
Por otra parte, cuando lo limpias se queda brillante porque con ese producto lo estás "puliendo"
Para limpiar un saxo diariamente solo es necesario un trapo suave y si tiene suciedad acumulada humedecerlo un poco y después secarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 

Arriba