CONSULTA A TODOS

ROBERTO DERAMO

Fresh Member
Hola a todos!
Tengo un saxo alto mas chico que los comunes, mide 50 cm de alto, para m{i es un contraalto, pero no aparece en ning{un catalogo.
la boquilla mide 7 1/2 cm y 13 mm de diametro de entrada,
Alguno tiene uno similar?
Necesito conocer que es lo que tengo y si se consiguen boquillas de esa medida.
Saludos y Gracias!!
 
M

mardex

Guest
Lo que realmente interesa es el largo del cono desde donde comienza el tudel hasta donde termina la campana, no importa el alto desde codo hasta el tudel, sino TODO el tubo.

Además Alto y contraalto es el mismo instrumento, llamado de distinta manera!

Saludos!
 

Baltasar

Junior Member
Como medir el largo de todo el tubo es complicado, puedes medir desde el extremo donde va el tudel hasta la llave del MI (la que cierras con el dedo corazón derecho), y mide 40 cm el alto, 57 el tenor y 28 el soprano.

Esta regla no es del todo precisa, ya que depende de la forma del tudel, pero es bastante aproximada.

Si te fijas, la relación entre 57 y 40 es la misma que entre 40 y 28, y además 28 es casi la mitad de 57 y es que el soprano ha de ser justo la mitad del tenor. No da exacto porque no he medido desde el extremo del tudel.

Como indica Mardex, el Alto y Contralto son lo mismo, o al menos eso tenía yo entendido, aunque mirando en internet he visto que wikipedia lo pone como el saxo en C (tenor pequeño). Vamos, que hay mucho lío montado: Contralto según Wikipedia
 

E_di_e

Fresh Member
Hola,

Yo tenía entendido lo mismo: contraalto = alto
El que aparece en la página de wikipedia que haces alusión lo conocía como Melódico (En Do, C)

Ver wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Saxofón

"Saxo Melody en Do: Lógicamente como su nombre lo indica, esta afinado en Do y tuvo su auge antes de la Segunda Guerra Mundial."
 

Carlomagno

Fresh Member
Creo que te estás comiendo un poco el tarro, símplemente comprueba que está en MIb, si es así es un alto, por lo tanto aunque no sea visualmente igual que un alto estandar es seguro que guarda sus medidas, es decir igual largo de tubo o si no es igual quizás el cono sea más o menos pronunciado, otra cosa sea de que no esté en Mib y esté en Fa por ejemplo, en tal caso si que sería diferente, tampoco aportas datos como la marca, quizás sabiéndola se pueda buscar alguna información por internet. Saludos
 
M

mardex

Guest
Es fácil, los nombres de los saxos corresponden al registro que puede realizar un hombre (o mujer), los más comunes son Soprano, Contra-Alto (mujeres) Tenor y Barítono (Hombres).

No hay una mujer que sea alto, sino contra-alto, nada más que en el mundo del saxo se redujo la terminología a simplemente Alto.

El Saxo en Do es el Melody (está entre el Tenor y el Alto) y hay otro más entre el Soprano y el Alto que no recuerdo el nombre, que está Fa, James Carter en un disco lo usa (Chasin the Gypsy o algo así se llama)

Saludos!
 

Arriba