consulta a cerca de las variedades de cañas

mat

Fresh Member
les cuento que estuve recorriendo las casas de música para comprar cañas. y todas las cañas que ví estan un poco verdes (vandoren). se nota que no están bien secas. mi pregunta es si influye en algo. me parece a mi que si.
vi que en todas las casas de música tienen las cañas vandoren en una caja azul. me dijeron que hay diferentes calidades de cañas. ¿puede ser que algunas vengan en una caja verde y sean de mayor calidad?
no me compré una caja por que estoy decidiendo si tocar con cañas 2 1/2 o 3 y todavia estoy probando.
saludos a todos y espero que me puedan ayudar con mi duda.
 

albertur

Fresh Member
Hola Mat,
Las Vandoren de caja azul son las clásicas y las de caja verde las que llaman “Java” que (teóricamente) son mejores para jazz y moderno.
Yo estoy tocando con las Java del 3 y no están mal, pero son muy irregulares en calidad. En la última caja que compré, de 5 sólo hay 2 buenas, una mas o menos y 2 que no sé ni para qué guardo (igual con el tiempo acaban sonando bien, pero para eso hay que empezar a usarlas y de buenas a primeras suenan fatal).
Mi profesor me han recomendado las cañas Rigotti francesas. Dice que son bastante regulares y de buena calidad.
Tengo pendiente de revisar los hilos que hay en el foro sobre el tema...
Saludos.
 

mat

Fresh Member
albertur muchas gracias por responder. voy a seguir tus consejos y voy a utilizar las java de 3 para ver que tal.
charlando con mi profesor me dijo que el había usado muchas variedades de caña pero no recuerdo que me haya nombrado las que vos propones, le voy a preguntar.
seguimos en contacto. suerte
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Mat, en tu país se hace gran parte de la materia prima para las dos grandes marcas, Vandoren y Rico. Yo te aconsejaría que pruebes las cañas "Zonda" están fabricadas en Argentina y para mi son de la mejor calidad del mercado, también tienes "Gonzalez" que son del mismo fabricante, pero seleccionadas con menos rigor y corte francés. Seguro que te deben salir más baratas que las que han hecho viaje de ida y vuelta de tu país a Europa ;-) .

Saludos
 

mat

Fresh Member
mephistet gracias por el consejo. la verda que a las cañas zonda no las conocias voy a comprar para probarlas.
me gustaria que me digas, por curiosidad, que precios tienen las cañas vandoren de caja azul allá. aquí en argentina y en mi provincia sueltas tienen un precio de 24 pesos argentinos, algo asi como 7 dolares cada una.

saludos.
 

Arriba