Conservatorios de música moderna

borjazz

Fresh Member
Hola amigos!


me explicaron q en Barcelona y San sebastian se puede estudiar jazz de manera oficial. Sabeis algun otro sitio de qi en españa? Que hay q hacer para entrar en un conservatorio asi, en el departamento de musica moderna? Sabeis algo de la escuela de Berckley que quieren poner aqui en valencia?

Agradecería q me pusierais al dia.

Un saludete
 

Ruben VS

Fresh Member
Borja, en Coruña tenemos la posibilidad de hacer el superior con la especialidad de jazz, creo que hay otro conservatorio en el sur que lo ofrece pero no lo sé con seguridad. Por lo que paerce se están instaurando poco a poco pero tardarán en extenderse...

Y Berkley en Valencia...??? No creo que una universidad norteamericana cree sucursales, en todo caso, como no te vayas allí a estudiar... aunque sería fantástico poder disfurtar de esos profesores aunque solo sea como master class...
 

Davidovich

Fresh Member
Es ya un hecho que Berklee va a abrir una escuela en Valencia en el año 2010.

Es un Proyecto singular que se desarrollará en la zona de Quatre Carreres con el respaldo del Ayto de Valencia, Generalitat, SGAE y Berklee College of Music en una gran torre de 25 pisos de altura que se llamará La Torre de la Musica.

En otros foros existen acalorados debates sobre este tema debido a las irregularidades mediante las cuales se ha introducido Berklee en Valencia, pero mi opinión es que en términos generales será beneficioso.

Me resulta extraño que no lo hubierais oido ya pues lleva saliendo en prensa desde antes de Verano.

Un saludo!
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues no sabía nada de lo de la Berkley... Al final, me voy a mudar a Valencia, ya que allí teneis puerto para los veleros, circuito urbano de F1, escuelas como la Brekley...

Dan el mismo título o reconocimiento que en la propia Berkley o como será eso??
 

Hobbes

Fresh Member
Yo si que lo habia oido... por Barcelona se ve que se habian quejado algunas de las grandes escuelas, o eso me explicaron.

Aqui para estudiar tienes el "Taller de musics" que diria que esta asociada a berkley, profesores enormes, de primera talla estatal incluso mundial. Los estudios por eso no son oficiales y segun me han dicho es muy cara.
Despues aqui tienes el ESMUC, pero se que esta ya es la elite de la elite de la elite.... entrar es chunguisimo, del palo una plaza para saxo, se presentan 30 o 40 y el nivel de cada uno es espectacularisimo. A mi me explicaron las pruebas y flipaba...
 

borjazz

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas amigos. Pero q clase de pruebas se hace para entrar en una escuela oficial de jazz?? Es para saber que puedo ir preparandome para un futuro poder entrar en una escuela de ese tipo.
 

Rew

Fresh Member
Tiene razón Davidovich. No es una elucubración ni mucho menos. Aquí os dejo un link para que os informéis al respecto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/cultura/1178730596.html
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2007/05/10/valencia_contara_con_la_torre_de_la_musi_1

Salu2.
(noticias así hacen que uno se enorgullezca de ser valenciano...)
 

Ruben VS

Fresh Member
In-creible!!!

Lo vuestro es la ostia! Teneis una alcaldesa como Rita Barberá y al Sr. Camps como presidente de la Comunidad que os consigue un circuito urbano de F1, una escuela participante de la Brekley, un circuito marítimo para las competiciones de veleros... vamos, que pronto me iré para allí...

PD: Editado para evitar errores.
 

Rew

Fresh Member
Camps es el presidente de la Comunidad. La alcaldesa es Rita Barberá.
Y sí, como valenciano me llena de orgullo que hables así de mi tierra.

Salu2.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
In-creible!!!

Lo vuestro es la ostia! Teneis una alcaldesa como Rita Barberá y al Sr. Camps como presidente de la Comunidad que os consigue un circuito urbano de F1, una escuela participante de la Brekley, un circuito marítimo para las competiciones de veleros... vamos, que pronto me iré para allí...

No es oro todo lo que reluce, también tenemos barracones escuela, PAIs que destrozan el país, expropiaciones ilegales (si puedes, bájate con emule "a tornallom") y un largo etc...
Bueno, mejor dejemos la política en un cajón, que sinos el buen rollo se irá seguramente al garete ;-)

Saludos
 

app

Fresh Member
En Madrid la Escuela de Música Creativa tambien tiene educacion reglada por el ministerio...de Jazz o Armonia Moderna.
Pero suelta la cartera xq mama mia!!!!Un poco caro si que es!!!

Salu2
 

Ruben VS

Fresh Member
Marc, no sé como está eso de la política ni los "chanchullos" que existen (supongo que vosotros lo sabreis mejor que yo) pero sinceramente creo que Valéncia está consiguiendo un gran desarrollo y en muchos de sus ámbitos.

Bueno, ya se sabe que lo de la SGAE no tiene nombre pero bueno...
 

Arriba